Categorías
De todo un poco Musica

Serie Pecados Capitales: la Lujuria.

Para darle vidilla a la mitad de la semana y ponerle sensualidad a un día tan “normal” como el miércoles, hoy terminaré la serie que empecé hace meses hablando de los pecados capitales.

Comenzamos hablando de la Soberbia, luego de la Envidia, para seguir con la Ira, la Pereza, la Avaricia, y la Gula.

Y ahora…. La Lujuria.

lust_iii_seven_deadly_sins__by_scottgrummett.jpg

Lujuria (Latín, luxuria)
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.

El criterio de Dante era el “amor excesivo por los demás,” que por consecuencia sería amor y devoción a Dios como un segundo. Sin embargo, la lujuria y el amor son cosas distintas; mientras que un amor genuino y desinteresado puede representar el más alto nivel de desarrollo y sentimiento de comunidad con otros en una relación humana, la lujuria puede ser descrita como el deseo excesivo por la liberación sexual. Entonces, la otra persona puede ser vista como “medio para un fin” para la satisfacción de los deseos del sujeto, convirtiéndose en un objeto en el proceso. ”
Fuente: Wikipedia.

Como os informé hablando de los otros pecados, en este caso la Virtud correspondiente con la Lujuria es la Castidad (por Dios, no!!). Es curioso como se notan los prejuicios y tabúes que nos han rodeado tantos cientos de años; mientras que la Humildad (virtud antagonica a la Soberbia) es una cualidad admirable en una persona, como tambien lo son las otras virtudes, la Paciencia, la Generosidad, la Templanza, la Diligencia, la Caridad…. ¿es la Castidad una virtud?

También debéis saber, aquellos que creéis en el cielo y el infierno, que el castigo en éste por haber pecado de lujuria, es ser asfixiados en fuego y azufre (y no mutilando ninguna parte del cuerpo….). Así que cuidadito…
Por último, el demonio correspondiente es Asmodeus, Asmo, para los amigos.

_lust_by_noirfeu.jpg

La Lujuria es un deseo desmedido y en su exceso radica su perjuicio. Como toda obsesión, nos aisla de nosotros mismos, pero si la rebajamos hasta llegar al erotismo o al simple deseo, la cosa se pone mucho más interesante….

Con los otros pecados encontraba ejemplos fáciles. puesto que nos rodean la Gula, la Avaricia, la Pereza, la Ira…. Yo personalmente me considero pecadora de varios de ellos….. pero…. ¿y de Lujuria? Pecamos mucho de ella? O lo camuflamos muy bien?

Vivimos en tiempos donde el Sexo está presente en nuestra vida diaria, en comentarios, publicidad… Pero realmente podemos llegar a obsesionarnos, con tanta frecuencia como con otros pecados? ¿Miramos con intenso fervor a las personas que deseamos como lo hacemos con un pastel de chocolate, o como nos regodeamos en nuestro sofá mientras nos dejamos caer en la pereza?

¿Os atrevéis a responderme? ^^



Para mí, hoy no había mejor canción…

11 respuestas a «Serie Pecados Capitales: la Lujuria.»

De verdad la castidad es una virtud?
Me da la sensación de que llevan 17 años de mi vida en el colegio intentando convencerme de que sí, y sigos sin creérmelo.
Si la castidad es una virtud, y Dios existe (es un supuesto, yo no lo creo): ¿Por qué creó el clítoris?
Así, claramente…
Y bueno, creo que puedo llegar a desear tanto a una persona como un trocito de chocolate de Milán.
😀

Creo que no pecamos mucho de lujuria (bueno, somos muchos en este mundo…). Sabemos rebajarlo como bien dices al deseo y erotismo. Sabemos ver hasta donde podemos dejarnos llevar. Nada es bueno en exceso, puedes sufrir emocionalmente si no lo controlas. Dependes en este caso de otra persona, no esta solo en tus manos. Las cosas con moderación. besos

Como todo, el concepto de lujuria en nustra sociedad no deja de ser una construcción cultural manipulado, claramente por el cristianismo. Se entiende como lujuria el deseo, el impulso sexual que no lleva como fin la reproducción, y lo camuflan bajo la exageración, como el ejemplo que dices de “utilizar” al otro para el propio placer.
Realmente siempre, y en todas las civilizaciones, han existido mitos y diosas relacionados con el placer del erotismo. Y por qué no? Por qué hay que reprimirlo? A caso no se puede amar igualmente disfrutando? Con todos mis respetos, no deja de ser demagogia chicas…la historia de siempre.
Enhorabuena por el post Bruma. Super interesante.

Miro más que como chocolate como una pastel de plátano y crema de leche…con mucho mucho fervor.
Y estoy de acuerdo con Noah y con todos los comentarios realmente: entre creencias religiosas y mitos varios vivimos en constante represión interna.
Preciosas fotos.

juer..
nena..
ya me da askito contestarte…
porque siempre te digo lo mismo…k no padezco de ningun pecado…jejee..
josu es k no soy gulosa…¿como serlo si vivo siempre “enmayaita” por los regimenes?..
no padezco Ira porque soy cobardica y docil…no tengo arranques de genio casi nunca…o nunca…
No soy avariciosa…y esto es un problema…porque no solo no echo cuentas al dinero…sino k no sé administrarlo bien o controlarlo…kizas por eso..porke le doy importancia cero..
La envidia me suena a ciencia ficcion…y lo yo siento en el corazon como envidia…te aseguro k jamas puede llegar a ser pecado…sino admiracion o deseo de poseer lo k me falta…
La Pereza?….mira…creo k soy trabajadora…pero kizas apllicando la pereza a otros aspectos de mi vida….kizas si…kizas si sea perezosa y cobvardica para muchas muchas cosas….

Y ahora me toca la luujuria…
que te digo..?…
jejjee….
Pues que soy Virgo…que dicen k ala mujer Virgo es la mas fria del zodiaco, y que nuestra columna vertebral es de acero inoxidable…
Y no sigo prok no es plan de contar aki intimidades….jejeje..

CAsta?…No…no soy nada casta….
no soy lujuriosa….pero te aseguro que de casta tampoco tengo un pelo…
y para mi la castidad es un problema…un defecto como una catedral….

un besico niña

Menudo pecado que has sacado en estas circunstancias de mi vida. Yo no sé si seré muy lujuriosa o no, pero te aseguro que cuando te separas de tus seres queridos y necesitas afecto todo te recuerda a una caricia, un cariño… Y eso también acaba desembocando en el sexo. Pero vamos… que la castidad sea una virtud…mmmm.. me sigue pareciendo igual de extrema que la lujuria, así que no me lo creo.
Bechitos corazón.
Nchi

La lujuria es cosa de dos (o más si están de acuerdo, claro). Es una busca de complicidad a lo bestia, sin prejuicio alguno. A veces, el trastazo suele ser memorable. Pero cuando es respondido, ni te cuento, placer absoluto.

Pues yo no creo q la lujuria sea cosa de dos… En mi opinión, aparte de todo lo expuesto antes, es un deseo brutal….. mirar a alguien y pensar…. “te haria lo q no tiene nombre” y quiza ese alguien no se va a enterar de tus pensamientos impuros! 🙂

Estoy contigo Sheba en que cuando es correspondido y más si hay química, ahí empieza la fiesta! jejeje….

@ Clara, entonces lo ideal sería una persona CON chocolate milán!! 🙂

@ Abril, el punto perfecto es el equilibrio, verdad?

@ Noah, gracias, me alegro que genere debate… Aunq estamos de acuerdo todos en la “manipulación” del concepto y hacer pecado algo que “nos viene de serie”.

@ Michele, gracias! Le he estado echando un vistazo, tiene mucha mucha información….

@ Tronan, tu mira mira! Y disfruta con la vista! Eso si, el sentido del tacto es de lo más interesante…. ^.^

@ Fire, cuando vi tu hombre por primera vez pense en el fuego, seguro que eres más fogosa de lo que imaginas…. jejejje..

@ Mujer Sonriente, Nchiiiiii !!!

Un abrazo lujurioso de viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *