Categorías
De todo un poco

Sobre los Pecados Capitales: la Pereza

Ya los tenía abandonados y eso no puede ser…. Los pecados capitales nos rodean y hoy voy a hablaros de uno en el que servidora peca con frecuencia…. La PEREZA.

Remolonear demasiado tiempo en la cama por la mañana de los fines de semana (cual es el límete para dormir? 10 horas?), “mañana empiezo con el ejercicio”, “a ver si un dia de estos llamo a X”, etc….. Mañana, mañana, ese mañana que nunca llega…. Y aunque nos han enseñado eso de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, parece que nos damos por vencidos y la Pereza gana la batalla gran parte de las veces…

La vida pasa mientras nos quedamos en el sofá y cuando por algún motivo no podemos pasear a la luz del sol, suspiramos por ello, en lugar de haberlo aprovechado cuando tuvimos ocasión.

Así pues, analizaremos un poco más de cerca a nuestra amiga la Pereza:

7_deadly_sins___sloth_by_elestrial.jpg

Pereza (Latín, acidia)
Es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal.
Tomado en sentido propio es una “tristeza de animo” que nos aparta de las obligaciones espirituales y divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. (…)Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y disgusto por ellas, es pecado capital.
Tomada en sentido estricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos(…).
Considerada en orden a los efectos que produce, si la acidia es tal que hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal.”
Fuente: Wikipedia

Según dicen, la virtud correspondiente con la Pereza es la Diligencia, y si pecamos de pereza cuando pasemos a la otra vida nos castigarán en el infiermo arrojándonos a un foso con serpientes. Así que habrá que andarse con cuidado no? 😉
También debéis saber que el demonio de la Pereza es Belphegor.

Y tú, ¿qué? ¿Lo dejas para mañana? ¿o me vas a dar tu opinión hoy? ^^

Buenas y Perezosas Noches, navegantes.

5 respuestas a «Sobre los Pecados Capitales: la Pereza»

ah pues mira…este pecao no es pa mi…
y si alguna vez he incurrido en el ha sido por mi estado de animo y mi desanimo…
perezosa no soy…al contrario…mas bien maniatica para el orden y el trabajo, la limpieza, etc…..

cuantos pecaos nos kedan nena?
😉

Pues si no me equivoco nos quedan: Avaricia, Gula y Lujuria (lo mejor para el final…)
Terminaré con un post final sobre los 7 pecados, basado en imágenes (además de las que ya han ido acompañando los otros posts).

Ea! A Pecar, pecadores! :**

hola 🙂 oie k padre que hayan hecho esta pagina… asi podemos crecer cada dia mas en Dios e ir formando nuestro caracterer y nuestra mision fiel a Dios, a lo que es su voluntad
¡Echenle muchas ganas siempre en el nombre de nuestro Señor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *