Categorías
Musica

Lucybell y yo

lucybell-comiendo-fuego.jpg

Va a hacer un mes desde mi encuentro con Lucybell, un grupo chileno de rock alternativo, que conocí en unas circunstancias especiales para mi. La música es muy importante para mí; no solo porque me guste y la disfrute sino porque también la vinculamos a momentos de nuestra vida. Hoy os contaré un poquito sobre este descubrimiento, y el momento vital asociado… Pongámosle música, pues, a esta tarde de domingo…

Lucybell tiene su origen a principios de los 90, proveniendo del ambiente universitario, habiendo formado incluso alguno de sus miembros otras bandas en los represivos años 80 de Pinochet. Desde su origen, tan sólo Claudio Valenzuela, alma mater del grupo, voz y guitarra, se mantiene al frente del mismo. Han publicado 7 albums, de los cuales he explorado tan sólo 2, Comiengo Fuego (mi favorito) y Lúmina, los más recientes (y que son menos difíciles de encontrar). Me gusta Lucybell por la calidad de sus melodías, magníficamente trazadas algunas de ellas, sus letras, su voz y su energía, sobre todo por lo mucho que me transmite. He posteado ya un par de temas de ellos: Huracán y Esperanza, éste último en el post Mi Proceso, por ser una canción que me está acompañando en este momento y quizá la primera que escuché de ellos y me conquistó. Entre mis canciones favoritas destaco Fé, Esperanza, Eternidad, Huracán, Juro al Sol, Porque no estás de pie, Pez Demonio…

En cuanto al momento en que los conocí, por fin os lo cuento. En este momento me basé para escribir Luna, porque el día en que escribí ese post, preciosa noche de luna llena, la luna bautizó mi cuerpo en forma de tatuaje. Llevaba 10 años esperando el momento, unas veces por no tener claro el diseño, otras por miedo (boh!)… y el caso es que llegó cuando tenía que llegar, en este momento vital tan marcado por la dualidad, el autoconocimiento, y tan saturado de sentimientos que ya me daba igual el daño físico que me hiciesen.

Al final, como tantas cosas cíclicas que me pasan, el diseño era aquel que siempre había tenido en mente y en ocasiones había querido «aderezar» (al final, menos es mas), y sobre el dolor, para nada era consciente de que eran pinchazos, sino raspazos en la piel, perfectamente soportable. Recuerdo el momento en que comenzó a dibujar sobre mi piel, como sonreí diciéndome a mi misma: «Por fin lo has hecho». 🙂

¿Y como conocí a Lucybell? Pues sencillo, mi tatuador es chileno, y esa era la música que sonaba mientras tanto. Le pregunté sobre el grupo, me contó bastantes cosas y a la vez me iba poniendo canciones, mis favoritas hoy en día. La vida me dio un regalo musical por atreverme a cumplir un sueño…

Quizá peque de ingenua y ahora todos conozcáis este grupo, a mi de todas maneras me ha encantado cómo los he descubierto….

¿Qué me decís? ¿Los conocíais? ¿Os gusta?

Más…
Web Oficial
Lucybell en la Wikipedia

Canción con la que no puedo dejar de bailar…

3 respuestas a «Lucybell y yo»

niña,,
no los conocia…pero los busco…
hoy me perdoas que sikiera intente adivinarte las canciones…pero no me suenanna nada de nada…y encima mi cabeza me explota…

nos enseñaras la luna que tatuastes?
andaaaa…nos encnataria…
seria bonito verla…
mecano lo tengo en el alma…los he visto dos veces en concierto y forman parte de mi adolescencia y mi vida…
que mas puedo decirte?

si hijo de la luna era la cancion con la k dormia amis niños….
la de veces que he susurrado esa cancion en la oscuridad de una sala de hospital…cuando mi hijo y yo nos kedamos solos..
en fin…
k no me kiero poener triste…..

besicos cielo

holaa

si conosco ese grupo es buenicimo, y me declaro totalmente fans de akel grupo
solo has escuchado dos discos?
mmm deberias escucharlos todos para que te puedas hacer una mejor idea de como son ellos como musico y la evolucion que han tenido musicalmente y blablabla

parece q tp has escuchado el ultimo disco
de ellos un EP que se llama «primitivo»

te recomiendo que lo bajes y si puedes compralo por ahi jajajaa

llgue de `pura casualidad a este blog,y por ocio

saludos

pd:creo q seguire pasando por estos lados

Sin duda un descubrimiento de esos que llaman la atención desde el primer momento… recuerdo la primera canción que escuché… y como me llamó la atención musicalmente la presencia de elementos desechados en la industria o que suponen una apuesta arriesgada… son aquellas cosas que rompen un poco las normas y buscan un poco en la innovación las que hacen que le conjunto llame realmente la atención… sin duda la transición del estilo musical y de los colchones y arreglos del teclado son notables a lo largo de los años… pero han sabido sostener un estilo personal… y que si escuchas con atención… cautiva…

…todo ocurre por un motivo…y son esos momentos… en los que la unión del descubrimiento se establece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *