Categorías
Desde mis Brumas

Mi Proceso

conduciendo.jpg

A veces me olvido que este es un blog personal, que manteniendo mis sentimientos aislados no contribuyo más que privar de la humanidad que me caracteriza este espacio tan mío, este Jardín, donde paseo y me columpio.

Llevo semanas atravesando momentos difíciles y quizá por eso escribo menos, además de por la falta de tiempo. No busco ánimos pero si os debo (y me debo), a vosotros, el espejo en el que me reflejo, y que me aportais a menudo tantas cosas, al menos un poco de mis inquietudes profundas.

Desde que volví de Australia, quizá por el hecho de haber realizado uno de mis grandes sueños, de manera inconsciente comencé a sentir que realmente tengo el timón de mi propia vida, y que cuando lucho por algo que deseo, sin duda estoy más cerca de conseguirlo que sencillamente dejándome llevar. Fue poco a poco… lento…. pero empecé a sentir la necesidad de cambios… y los cambios fueron llegando lentamente… porque yo así lo deseaba también…

Me comencé a plantear mi vocación laboral, volviendo a raices, concluyendo que por estudiar una carrera determinada, no se me cierran el resto de posibilidades y que si, por ejemplo, descubro que mi vocación son las flores, ¿porque no voy a montar mi propia floristería, por muy diplomada en X que sea? Este no es el caso, pero si comencé a dirigirme hacia la profesionalización de una vocación innata que había palpitado en mí desde siempre: ayudar.

Por otra parte, en mi vida personal había algunos aspectos de los que me quejaba, que no me hacían sentir Yo y los cuales no quería seguir arrastrando, resignandome, dejandome llevar si hacer nada… Así que llegó la crisis de pareja, de nuevo, repitiendo el esquema de dos años atrás y recordándome que a veces Creemos resolver porque Queremos resolver.

En el aspecto familiar, una relación que contaba con reafirmada y no resuelta, pero sí en gran evolución, se complicó y me hizo mucho daño. Creo firmemente en el sentido de las cosas, en el aprendizaje y aquella “decepción”, aquel dolor, me demostró varias cosas:
1. No debemos dar nada por seguro, no existe la confianza plena, por mucho que des, siempre pueden dudar de ti, con lo cual, siempre debes ser fiel a ti mismo…. estar a gusto con tus propias creencias y con lo que haces
2. Un problema te puede obligar a tomar una determinación que deberías haber tomado antes. En mi caso, fue un poco de distancia, dar algo menos… No dar hasta dar-me….
3. El dejar de volcarte en una parte puede hacerte ver otros aspectos que tenías alrededor, su belleza, su profundidad….. Al fin y al cabo, te equilibra… Ni blanco ni negro…

Gracias a la Vida, en medio de esta vorágine de crisis personal, familiar, amorosa, laboral… tenía a mi alrededor a Grandes Personas, a esas que puedo llamar AMIGOS. A veces he dicho que tengo pocos, pero hace poco, despues de lo que me tramaron por mi cumpleaños, me di cuenta que para nada son pocos, y en su grandeza se multiplican.
También he contado a mi lado con personas de las que dan sin darse cuenta, que quizá no son mis amigos del día-a-día, pero con un comentario, una confidencia, un momento especial en el momento que lo necesitas… con algo que para ellos puede parecer pequeño, para mi pudo suponer un mundo.

Este es el estado inicial de mi proceso y tras preguntarme como estoy / estaba, en pocos momentos a lo largo de este tiempo he respondido “mal”, en otros simplemente “estoy”, y en la gran mayoría, “bien”. Era y soy consciente de la importancia del momento de cambio, del valor del movimiento y del miedo que ello nos puede generar a menudo.

Actualmente, las aguas siguen su cauce y desde este inicio han cambiado algunas cosas:

1. Este pasado fin de semana he reafirmado mi vocación y es algo en lo que debo trabajar, cultivar… No se si me dedicaré a ello a tiempo completo algún día, eso me gustaría mucho, pero sin duda voy a disfrutarlo, el aprendizaje, los resultados, la filosofía…. Y mientras tanto seguiré sacando lo máximo de mi trabajo actual, mirando a mi alrededor hasta que vea un nuevo camino.

2. Yo. También este fin de semana me he planteado un nuevo reto, y es tan simple como ser la prioridad en mi vida. Llevar a la práctica algo que tenía en mente desde hace meses. Tengo un par de tareas aparentemente simples que me reafirmarán en mi voluntad, y sobre todo, me tengo a mi y a mi deseo profundo por sentirme mas Yo. Una curiosidad: conversando este fin de semana yo decía que quiero que todo el mundo este bien y me esfuerzo por ello… y me dijeron ¿pero eso lo quieres tú no?, y yo, si, y la respuesta fue, ¿no es eso egoista?
Cuando en esa misma conversación había dicho que nunca me he sentido egoista… sin duda eso me hizo pensar mucho… ¿verdad? El respeto a veces consiste en dejar a los demás su propio camino, aunque lo pasen mal, sacarán su aprendizaje.

3. Amor. Nos encontramos en un punto muy positivo en que ambos buscamos nuestras individualidades, compartiendo, y solo el tiempo nos dará la fuerza, las ganas para continuar juntos el mismo camino. Una vez cada uno se reafirme, se acepte, se encuentre, se sienta, podremos sentirnos y aceptarnos como pareja. El tiempo (nos) dirá….

4. Familia. Las aguas se calman y se lo que me hace daño, siendo muy cautelosa, y sobre todo amando y comprendiendo el Proceso de cada uno. Dejando espacio no dejamos de sentir pero si nos ayuda a tomar aire, a observar las cosas en su esencia, para aceptar y dar de lo que tenemos.

Este es Mi Proceso, el camino que recorro… A veces realmente disfruto con las vistas, otras me extenúa, otras simplemente necesito un vaso de agua y un banco en el camino, otras un poco de señalización… Pero con eso, sin eso, es mi camino y es un placer recorrerlo… 🙂

Si ya habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme… Disculpadme también aquellos grandes bloggers a los que quiero leer y no comento desde hace un par de semanas…. Me pondré al día muy pronto. 🙂

Hay una canción que me ha acompañado estas semanas, la descubrí en un momento especial, pero eso merece un post. Por eso simplemente la dejo que ponga música a mi momento de apertura y que con su letra, su ritmo, su melodía…. os acerque un poco más de mí.


20 respuestas a «Mi Proceso»

He llegado hasta el final y he visto a la Bruma que yo siempre vi, cuando yo también pasaba por momentos de cambio y me ayudó, en esa vocación, que como dices, tienes desde hace tanto.
Espero, de todo corazón, que el camino que estás andando te lleve a buen puerto y que, además, todos los escollos del camino no hayan conseguido más que hacerte más fuerte.
Sin duda, creo que así está siendo, tu momento actual difiere y es mejor que el momento en el que comenzaron tus cambios, así que ya “solo” tienes que seguir caminando y sabiendo que hay gente que de una menra u otra estamos a tu lado.
Muchos besos!!

Me encanta leerte hablar en este grado de intimidad. Me gusta mucho la foto y todo lo que has decidido compartir que nosotras/os.
Para mí eres una persona muy importante y siempres que estés en esa metamorfosis antes de volverte mariposa estaré ahí para cuando necesites de mí.
Quizás nunca debamos dar nada por seguro, pero también es cierto que si una persona nunca te “traiciona” esá habrá sido fiel para siempre.
Cuídate y respetemos como nos gusta ser respetadas.
Te quiero.
Nchi

sigues siendo mi grande y valiente Bruma.
Gracias, por estar en mi camino, por ser parte de él. Este año rojo de cambios traerá la luz al final, ambas lo sabemos.
Hasta nuestro próximo gran abrazo..te quiero

Me siento afortunado, porque un día, nuestros caminos se cruzaron…, una suave y dulce Brisa se deslizo entre nosotros, y con un leve susurro nos invitó mirarnos, sin miedo, a los ojos.
Y vi en tus ojos un mundo por descubrir, un camino que serpentea junto al mío. En cada cruce de caminos intercambiamos algo, recuerdos, experiencias, sensaciones, señales, consejos, herramientas útiles…, abrazos…
Soy un caminante afortunado, porque la Brisa que me acompañaba en mi camino, arrastro la Bruma hasta mí…, o quizás me arrastró a mí hasta la Bruma…
Sea como sea, es agradable caminar junto a personas como tú.

Una gran abrazo de caminante!

Gracias por tu confianza y amistad Bruma, es algo que no tiene precio. Las cosas no pasan porque si, eso lo tenia muy claro desde hace mucho tiempo y es una gran gesto el tuyo de abrirte con este post como lo has hecho tu.

Un abrazo desde mi roca, desde mi mar.

Gracias por el post, por estar aqui, y por enriquecernos un poquito cada dia, haciendo reflexiones en voz alta que nos hacen pensar en lo que realmente importa.
Un abrazo ¡

Lei completo el post….y no puedo evitar sentime identificado con lo que escribes…
Para mí este es un año muy significativo en mi vida…y muchos temores afloran, simplemente pq tienes que tomar decisiones (y temes fallar!!). Me llevo de aqui esto:

“1. No debemos dar nada por seguro, no existe la confianza plena, por mucho que des, siempre pueden dudar de ti, con lo cual, siempre debes ser fiel a ti mismo…. estar a gusto con tus propias creencias y con lo que haces”

Un abrazo desde la distancia!

http://demedicosylocos.blogspot.com/

¡Que bueno Blasfuemia! Eres un sol…
Me la apunto, esta tela de graciosa… 😉

Gracias a todos por vuestras palabras. Me encanta cuando alguien se ve reflejado, como Audberto. Somos tan parecidos y nos creemos tan diferentes.

Me habeis acariciado el corazón azul… Gracias de nuevo… 🙂

Namasté…

Querida Bruma:
Me temo haber llegado tarde a este posteo, pero igual te escribo.
Primero que nada me parece importante que te crees un espacio en tu propio espacio (me refiero al blog y a la vida). A veces hablar de uno cuesta mucho, porque es un poco como desnudar el corazón y dejarlo expuesto. Pero frente a esa ilusión, también hay personas como las que comentaron este posteo, que estan ahí aunque sea para sacarte una sonrisa, para mostrarte lo que valés, lo que sos, aunque lo escondas entre tus brumas.
Yo no sé cómo llegaste a mi vida. Navegando por ahí, la magia de intenet. No creo que haya sido una casualidad.
Pero leerte siempre es un crecimiento. ¿Te das cuenta? ¿te das cuenta de que aún estando mal siempre estás aprendiendo y compartiendo?. De tu aprendizaje yo rescato muchas cosas, sobre todo ese optimismo que tenés (un poco teñido de melancolia, diría). La generosidad de tu ser, de vos misma, de querer ayudar, aún cuando tus mares están un poco tormentosos.
Voy a remitirme a las palabras de una persona que hace no mucho tiempo me dijo que no tema ser más yo. No te olvides nunca de vos, querida Bruma, porque para ayudar uno tiene que estar lo más entero posible. Primero ayudarse, y en el camino ayudar, y crecer, sobre todo crecer.
Por ultimo, sonrío sabiendo que del otro lado, vos estás dandole importancia a lo escencial, tu escencia es parte de eso, y el hecho de que te des cuenta es algo muy valioso.

Te mando un abrazo grande grande, tan grande como todos los mares que pueblan la tierra.
Y fuerza, che, que como bien dijiste, todo es parte de tu proceso.
Cuidate.

Gracias a todos por vuestras respuestas de nuevo…

Nandara, es bellisimo este momento en que te das cuenta de que un sueño, ha dejado de serlo para ser tu realidad. 🙂

Carla, que tesoro que llegases a mi… Me han emocionado tus palabras. GRACIAS.

Audberto, mucho animo en este año decisivo tambien para ti… ¡Fuerza y salud!

Lola, gracias a ti, por estar ahi, al otro lado… 🙂

Tronan, que bello es tu mar… 🙂

Inguz, me encanta compartir a lo largo del camino, es bonito cruzarse contigo… Un abrazo rúnico.

Blasfuemia, me encantan ese tipo de respuestas. Me hacen saber q aunque no haya palabras, estas… Gracias por tu recomendacion, ademas!

W, que bonito imaginarnos dentro de un año con nuestros cambios resueltos y un momentito de calma… te adoro, tesoro…

Mujer Sonriente, tú tambien eres muy muy importante en mi vida. Nchi…

Suli, cuanto me llena tu respuesta, saber que he podido ayudarte en algun momento, saber que sigues ahi a traves de los años, que me conoces y que aun tenemos pendiente un abrazo inmenso y una gran conversacion frente a un te. 🙂

Ligera reverencia y… Namasté

dicen que siempre se necesita de una pequeña revolicion , para solucionar ciertas cosas…
que para provocar una mejora, hay q ue previamente provocar una crisis….

sea como sea , ami no me cabe la enor duda de que saldras a flote y victoriosa de esta batalla que es la vida..çno puede ser de otra forma…eres inteligente…..ademas de preciosa..
casi tanto como la chica me mira por la ventanilla del coche..
😉

besicos niña…cuidate mucho

hola bruma, espero que los días dificiles vayan quedandose atrás. Nadie se libra de momentos así, y si se puede, debe sacarse simpre alguna conclusión, que te ayude a dar más pasos firmes, hacia una o varias direcciones, sin miedos, y sobretodo con ganas e ilusión. Nunca es tarde para hacer lo que uno quiere, saldrá bien o mal, pero solo tenemos una vida, y hay que arriesgarse (ya lo he comentado más de una vez).
En temas familiares, me encantaría que la unidad familiar fuese de respeto y aprecio, cariño contiinuos, pero creo q hasta en las mejores casa hay conflictos. Desde hace un año aproximadamente digamos que he madurado en este terreno, nada puedo cambiar, sino pasar, ya que yo no los provoco.

me alegra que poco a poco hagas cambios en tu vida, como dijo einstein: “Si siempre hacemos lo mismo, siempre llegas al mismo resultado; así que si quieres cambiar tus resultados, tienes que cambiar lo que haces”.

un besazo guapa

ASI ES LA VIDA,ASI ES EL MUNDO,ASI ES LASOCIEDAD

MMMMMMMM YO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA,CREO ESTAR VIVIENDO EN UN REMOLINO,DONDE NO PUEDO ENCONTRAR ESA PAZ QUE NECESITO CONMIGO MISMA PARA ER FELIZ,ES QUE ES TAN COMPLEJO ESO DELA FELICIDAD,AHORA QUE LO PIENSO,PRETENDO O PRETENDEMOS SER FELICES,SIENDO QUE LA FELICIDAD NO ES ETERNA,SI NO QUE MOMENTANEA,ES LO QUE PIENSO YO POR LO MENOS,PERO COMO SEGUIR ADELANTE SI SIENTES QUE LOS SERES QUE MAS QUIERES EN ESTE MUNDO,NO TE ENTIENDEN,Y NO SE ABREN MUCHO PARA ENTENDERTE

ES AHI CUANDO TIENES QUE CONFIAAR EN TI,EN SOLO EN TI,COMO LEI EN TU COMENTARIO

………………………….

Y AHORA QUE LO PIENSO

YO SIEMPRE VEO LAS COSAS DE UN SOLO COLOR,PORQUE CREO QUE SO ALGO EXTREMISTA CON MIS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS,COMO QUE TODO SE ME JUNTARA Y EXPLORA EN SI.

ES TODO BLANCO O ES TODO NGRO,CREO QUE NO HAY UN TERMINO INTEMEDIO,E MI MANERA DE SER,ASI SOY YO.

AAPS UPS:
Y SE ME OLVIDA,YA PARA NO SEGUIR POSTEANDO AJJAJA :$ (LO ULTIMO)

HOY CUANDO DESCRUBRI TU BLOG CERCA DE LAS 2 AM DE LA MADRUGADA VI UNAA SECCION EL “CONSULTORIO” Y ESTUBE APUNTO DE ESCRIBIR MI SUPUESTO PROBLEMA,PORQUE LO AMERITABA,PERO YA ERA MUY TARDE,NO SACABA NADA CON PLANTEAR MI “PROBLEM” PORQUE L DESICION ESTABA CASI EL 95% TOMADA,PRO ME HUBIERAGUSTADO ALGUNAS OPINIONES EXTERNAS,PERO NO SE PUO,Y EN LA MAÑANA A ESO DE LAS 11 TUBE QUE HACER LO QU SUPUESTAMENTE TENIA QUE HACER.

NO HAY ALGO PEOOR Q HACER ALGO
TOMAR UNA DESICION EN CONTRA TU VOLUNTAD,PORQUE SIMPLEMENTE NO TIENS MAS OPCIONES!!!¿?
Y TENDRE QUE JUGARMELA,POR AQUELLO AUNQUE EN ESTE MOMENTO SIENTA CERO MOTIVACION,Y LO UNICO QUE SIENTO ES UN MENJUNGE,DE SENTIMIENTOS QUE ME CUESTAN CONTROLAR,Y MENOS MAL QUE CREIA QUE ERA RACIONAL¿? (IRONIA)

AHORA ME TA DANDO UN POCO D RISA,PORQUE CREO QUE ESCRIBI MUCHO SOBRE MI,Y LO QUE ME ESTA PASANDO UN POCO,NOSE SI ESTE BIEN HACERLO EN TU LOG,CREO QUE NO UPS:

IGUAL NUMAS SALUDOS P TI
Q TE ESTE SALIENDO TODO DE MARAVILLA

A mi una de las cosas que más me llamó la atención de tu blog, fue la música.
Sobre Tu Proceso, la Vida es Procesual, de hecho.

Es curioso, llegué aqui por medio de otro y desde el principio me llamó la atención por su dinamismo, variedad y porque desprende buen rollo, luz, alegría, positividad

Pero lo que más me gustó fue por rompedor, por el hecho de INTEGRAR a los lectores/comentaristas a acabar el post, a participar activamente, involucrándose ( me gusta aportar ideas, no me gusta el tipo blog donde solo se comenta por comentar, yamentiendes, por eso mi nick es mi nombre)

Pensé que era como un tipo de Happening, y creo que es fundamental esto, interactuar, la Transferencia Emocional…… como en un lienzo donde el autor pretende que el espectador continúe su Idea y la Obra se convierta en si misma en la Verdadera Protagonista, por estar VIVA, por tener sentido de Continuidad

Y todo este rollo, para que???
Pues me has conquistado por tu frescura, naturalidad y espontaneidad, rasgos que comparto (me gustan los hombres, que conste, jejejejejejeje)

Así que… Viento en Popa y A Toda Vela!!!!!!

Seguimos Navegando

Besiños (se dice así en gallego???)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *