Categorías
Batallando con el mundo El mundo a mis pies En mis ojos

Bruselas

pisando-ue

Bruselas no me gustaba, después de habernos conocido el pasado mes de mayo, en otra visita de trabajo. Es bastante representativo que solo he hecho 3 fotos en 3 dias de estancia. No me encandila como otros lugares y al contrario, tiene muchas cosas que me echan atrás. Es ante todo una ciudad de contrastes.

En la zona centro, a escasos metros de la Grand Place, zona más historica y representativa de la ciudad, hay borrachos gritando y hablando solos, gente tirada en las calles y en los metros. Malos olores, dejadez y un escaso desarrollo turistico. La elegancia y el glamour se desplaza a otra zona de la ciudad, en crecimiento, que recuerda en ocasiones a un pequeño París. Se trata de la zona de Louise o el area de la UE. Se potencian los lugares que más pisan los mandatarios y se descuidan las zonas históricas.

A solo 2 paradas del metro del centro se encuentran zonas plagadas de mal ambiente, bandas extranjeras y bastante abandono. Llama la atención que junto a una de las principales estaciones de tren te de inseguridad caminar por la calle. La primera vez me encontre por sorpresa en esta zona, que desconocía, y ha sido la unica vez que me he sentido insegura en alguno de mis viajes laborales. Llamaba la atención verme con mi traje y mi maletín, caminando rápido e intentando pasar desapercibida.

En este viaje he podido descubrir esas otras zonas más elegantes, más cuidades y arquitectónicamente atractivas. Quizá ahora sí podría recomendar pasar más de un día en Bruselas. Lo que sí podría recomendar a la ciudad es una planificación turística en condiciones, pues entre tanta comisión europea, organismos, congresos y reuniones, se olvidan de impulsar un patrimonio, museos y desarrollo de las zonas históricas. Bruselas es mucho más que el famoso Meneken Pis o el Atomium, pero hay que saber mirar para descubrirla.

Gofres, chocolate, cosmopolitismo, descuido, corbatas, nieblas matinales que no se despejan, comida étnica, arquitectura, metros, tranvías.
Es mi resumen de estos días. Mañana una nueva cita con la ciudad, cena de despedida y…. Estonosepara….
bruselas
Y de metro en metro no puedo dejar de canturrear…

9 respuestas a «Bruselas»

Yo estuve una vez en Bruselas (unas horas) y sólo vi Meneken Pis y el Atomium. Así que ni idea de como es. Pero ganas de conocerla no me faltan. Besos y ¡acuestate antes! Con lo que te gusta dormir.

Gracias a los 3! Estoy ahora en un ordenador publico en Amberes (muxo + bonito q Bru); pero el teclado es extranho y voy lenta escribiendo!
Kalakanta: ando ya q solo pienso en dormmmmmirrr… Anoche trasnoche para postear, q tenia mono!

Tronan, Tegala: la belleza esta en el ojo a mira…. y descubre… 😉

Achuchon a los 3!

Bruma, ¿será un reflejo de este invento de Europa comunitaria del que nos tratan de convencer? Dices bien, muchas veces hay que saber mirar para descubrir los rincones escondidos. Gracias por abrirnos una ventana al mundo!
Abrazo del sur

Ni por todos los mejillones del mundo viviría en bruselas más de una semana… y aún esto lo considero un acto de extremo heroismo… Ufff, qué pesadilla, Bruma… Sal de ahí, pronto, o su parda bruma te petrificará para siempre convirtiéndote en una funcionaria del tedio…

Esos zapatitos (¿camper?) son para caminar…

saludos… Pau

Bruselas me gustó mucho, claro que depende según la zona por dónde vayas. unas más arregladas que otras.
Me llamó mucho la atención la cantidad de gente árabe al parecer residente en la capital de Europa, también el elevado número de chocolaterías por metro cuadrado.
La metereología fue lo peor de la visita, eché de menos el calorcito y la luz del mediterráneo. 🙂

Uy, ahora me he dado cuenta que no he respondido a estos comentarios, sorry!

Jorge: otro besote pa ti! ya estamso en contacto por tweet. :*

Shu: Un placer abrir ventanas, y puertas, y lo que se tercie! Abrazos mediterraneos.

Pau: jajaj! funcionaria del tedio, me gusta! La verdad es que es bien triste vivir alli o debe serlo. No en otras ciudades belgas, tb lluviosas pero más vivas y alegres. Zapatitos no camper no, pero caminantes un rato largo!

Nandara: Hay gustos para todo, y sin duda lo de las chocolaterias y los gofres es un punto a favor. A mi hay zonas de Bruselas que me acabaron gustando, pero me da pena el centro, la de contrastes que se pueden ver alli. Este calorcito mediterráneo es un tesoro, nos damos aun mas cuenta cuando viajamos fuera verdad?
Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *