Categorías
Musica Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Siéntete…¡AZUL!

blue-by-mr-stick.jpg

Pequeños seres pululamos sobre este bello planeta azul, tesoro incalculable, paraíso infinito. Su color nos embarga, irradiando energía azul a un universo impávido ante su hermosura, inconsciente de su palpitar, de la multitud de pequeñas partículas con complejos universos que corretean bajo su bóveda celeste.

Somos minúsculos en un mundo azul, somos testigos de la vida en su estado más puro: cada día, cada mañana, al salir el sol, y contemplar el azul más perfecto entre las nubes, o desnudo ante ti en un cielo inmaculado; el azul de los mares inmensos, de las aguas que fluyen, serenas, vibrantes….

Azul en unos ojos de profundidad indefinible, azul en un abrazo envolvente, azul en las palabras de comprensión y empatía, azul en las lágrimas conscientes, azul en el tacto de una pluma sobre la piel, azul en la etereidad de las creencias, azul en la paciencia del camino por recorrer.

Vishudda, el Chakra de la Garganta, está asociado al color azul, y se relaciona con la comunicación y el crecimiento, siendo éste una forma de expresión. Ahí reside la sabiduría que proviene del verdadero conocimiento de uno mismo; es la toma de consciencia de nuestro papel en la vida y del personaje que, ahora, como actores, estamos interpretando. Ya no somos el personaje y sí el ser que interpreta su personaje humano; es una resurrección consciente hacia un nuevo modo de vivir.

Por tanto, mira al cielo, fúndete con él, en su perfección azulada, y siéntete con el poder de ser completamente Tú, para decir lo que piensas en el momento preciso, para determinar lo que ansías con todas tus fuerzas, para expandirte con el universo, volver a ti, y decir: «Est@ soy Yo».

Más sobre…
Chakras.
Vishudda
Verde
Amarillo
Naranja.
Rojo

Esta semana, homenajeo el lanzamiento de un nuevo disco del que puede ser mi grupo favorito, Pastora, con un tema azul, para fundirse con el aire y SENTIR…. Es delicioso… Disfrutadlo, y evocad un ambiente ténue, liberados de obligaciones (viernes?) y dejaros llevar…

«Sentir que me mezclo….
sentir que me muevo….
de la cabeza a los dedos..
….sentir… algo nuevo…
espacios vacios que lleno
con cada movimiento….
mi cuerpo me manda…»

13 respuestas a «Pensamiento Semanal: Siéntete…¡AZUL!»

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! ¡¡¡YA ERA HORA DEL COLOR AZUUUUUUUUUUUUUUUUL!!!!! Que conste que cuando llegues al morado también haré un comentario feliz… para que los colores no se pongan celosos entre ellos. =)
Mil besos guapa.
Nchi

Tenia muchas ganas de que las brumas se iluminasen de azul…

Me ha encantado tu definición del color, y el significado del chakra correspondiente.
El azul ha sido un color que ha ido inundando mi vida poco a poco, envolviéndome con su energía, impregnándome con su mensaje.
Cuando el camino empieza a mostrar sus matices azules, todo tiene más sentido.

Un abrazo Bruma…, un abrazo azul.

Azul..me gusta, me encanta, es precioso, es vida. Pero es curioso: no lo visto apenas!! Y además ¿sabes que canción escuchaba por la radio cuando decidí mirar el blog?…Decibelios!! JAJAJA!!

¿Para cuando el negro? me gusta mucho! como el rojo.

Mujer Sonriente: Sabia yo q te iba a gustar el azul!! ¿como sabe usted q ya viene el morado? :)* Nchi!

Blasfuemia, no he visto la peli, pero si es cierto q Juliette Binoche es deliciosa…. Tomo nota de la recomendación, ya tengo varias recomendaciones tuyas por ver… 🙂

Inguz, cuando a una le embarga la energía azul, tan solo es dejarse llevar. Al fin y al cabo la inspiracion tambien es azul!!
Un abrazo, tesoro…

Tronan, pura Vida, agua, aire… Es un temazo la canción eh! 🙂
No creo que hable del negro… me suena raro eso de «sientete… ¡NEGRO!» jajaja y oscuro tampoco pega no? 😛

Saludos de mi corazon azul.

…AZUL…si bien no es mi color favorito, es un color ke me llena de paz…. observar el azul profundo del mar….el azul de los ojos de mi madre ke me hablan sin hablarme directamente, ….sí, eso ya es motivo suficiente para ke me agrade mucho el AZUL…. Bruma azulada gracias por tus reflejos coloridos….muchos cariños tu amiga de Chile

-Con la Fruta, lo relaciono con la Fruta.

-Con Star Wars, Darth Vader&Company (debe ser algún tipo de desviación)

-Con Jack Sparrow, porque me sopla a favor, porque le susurro a estribor

Y como no……. me recuerda a a a Los PITUFOS, perqueños gnomos bondadosos, a bosques… a principes requeteazules

Ah!!! y a SuperCoco, dentro-fuera, arriba-abajo (que hubiera sido de esta generación sin semejente personaje???)

^^

Océano, mil gracias. (……)

Jeanette, es bello el azul solo por palpitar vida, verdad? Mucho cariño para ti tambien, bonita.

Bel, no dejan de sorprenderme tus asociaciones! jajaja..
Sobre la asociación con la infancia, es cierto, es el color de la imaginación! Dejemos volar nuestra mente! 🙂

Un abrazo grande.

jeje que lindo tu comentario 🙂
me lleno de energia y «positivismo»
lo primero que hare mañana al despertar sera ver ese azul intenso !

pd:interesante tus gustos musicales ajaejej

azul y verde…son los colores que menos «me siento»..
no séporque…kizas por su cerncania al aprimavera y al verano..
vete a saber que se cuece dentro de mi subconsciente…

besicos niña yo tambien te quieroooooooooooo

Abrir ligeramente la garganta y subir las manos abriendo nuestro pecho al aire más puro del celeste… sentir en cada parte de nuestra piel que es acariciada por él… cerrar los ojos y sentirlo… profundo… muy dentro… muy muy dentro… infinito… tanto que al alzar la cabeza y abrir los ojos sólo vemos azul… adornado a veces de blanco… otras de gris… pero siempre es azul… más allá de dónde nuestros ojos pueden ver… siempre es azul… y está ahí… esperando a que nos alcemos por encima de lo que lo cubre… y nos sintamos como en una pequeña burbuja… una bóveda particular… dónde poder reír… correr… sentir… explorar… descubrir… sin límites… solo los que marcan nuestros pasos… azul es el horizonte… aquel que nunca se acerca… porque nuestros límites son infinitos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *