Categorías
Divagaciones ¿Por qué?

¿Para que escribimos?

Necesitamos hacer saber al mundo lo que pensamos? ¿Encontrarnos un poco con nosotros mismos? ¿Interrelacionarnos?

Si escribirmos “por nosotros”, ¿nos molesta entonces que nadie nos visite? ¿Nos da realmente igual? ¿Y quien te visita, lo hace por corresponderte o realmente se va a parar a opinar sobre lo que estas escribiendo?

Después de leer blogs desde hace años, he observado un curioso comportamiento de correspondencia y blogs a cuyos posts encuentro realmente dificil responder, llenos de comentarios. No deja de parecerme curioso… Lo mismo que blogs en los que se expone una opinión y se dan respuestas comodín, incluso desviando el tema, p.ej. “hay que ver como te tomas las cosas/ yo de politica no hablo / ten un buen día / saludos desde Cuenca”

¿Es cinismo social? ¿Nos importa realmente?

soy_esto___y_mas_by_chitoteno.jpg¿

En fin…. desvaríos que le vienen a una para no trabajar… ^.^

10 respuestas a «¿Para que escribimos?»

Saludos desde Cuenca!

vale era broma, soy el primer idiota en hacerla ;). Deberías escribir no para que nadie te comente (aunque los comentarios siempre son bien recibidos) deberías hacerlo porque quieres, porque así lo sientes, porque te apetece, porque quieres compartir. Ademas, seguro que hay muchisima gente que lee sin comentar nada, por la razón que sea, pero lo importante es que te leen, y puedes compartir tus pensamientos con ellos.
un saludo.

por el puro hecho del placer de llenar ese espacio en blanco frente a mi y plasmarlo con mis sentimientos,pensamientos, desvarios y muchas cosas mas. Lo puedes llamar vanidad o locura, pero esa es la razon logica/ilogica del porque tu servidor escribe….saludos 😛

puede que algunas veces escribas para que te respondas y otras escribas simplemente para ti, igual que hay gente que no cuenta nada de su vida personal hasta que necesita hablar de ello, como es mi caso, hay veces que si quieres y te gustaria que comentaran lo que escribes, otras, sencillamente te da igual

El motivo principal por el que escribo es el expresar cosas que llevo dentro y que muy poca gente a mi alrededor podría entender. Gracias a eso he comprobado que verdaderamente hay gente por el mundo en adelante interesante, gente que “le da al coco”, y eso está muy bien. En definitiva, el escribir me ayuda a soportar la soledad que siento. Como también ayudan mi pasión por la fotografía o la música. (estoy informándome comparando modelos para una futuramente cercana compra de una cámara de fotos reflex digital como http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_400D/index.asp) 🙂

Saludos desde Pontevedra! 😀

Gracias por vuestras respuestas! Trombocito, tu tienes blog?

Saver, la foto de Deviantart. Y…. pedaso camara tienes pensada eh! Sin duda de una buena camara y un ojo con buenas miras salen fotos magnificas. He visto algunas q has hecho muy buenas….

Un abrazo. ^.^

El motivo por el que escribo es… pues ya no lo sé, casi no escribo :(, pero supongo que cambia, que ha ido cambiando. Creo que el ser humano necesita llamar la atención de los otros seres humanos y como la sociedad occidental es tan asquerosamente individualista pues en la vida real nos quedamos con una cuota negativa de pensamientos, sentimientos y acontecimientos en nuestra vida comunicados a otras personas que expresamos en la blogosfera donde el anonimato nos hace sentirnos protegidos. Tiene ese componente ridículo que plantea preguntas como: ¿Si todo el mundo escribe en blogs lo que piensa es que tienen algo que decir a los demás no? y piensas: ¿por qué no lo hacemos en la vida real? supongo que la respuesta es que en la vida real existe una cosa que se llama consecuencia derivada de no existir el anonimato que existe en la red. En cuanto a lo de escribir en otros blogs para que escriban en el mío particularmente no me gusta, prefiero ver un único comentario interesado por dar su opinión en mi blog que cientos que no me aportan nada. Un abrazo cargado de energía positiva.

Escribo porque es una forma de limpiar las rutas por donde pasan mis sentimientos y que a veces son obstruidas por pensamientos, inquietudes, frustraciones, dolor…en fin, es una accion liberadora que tiene el poder de tranquilizar(al menos un poco) esta bomba de sangre que a veces no entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *