Categorías
Musica

Pues ahora canto yo solo!

El hecho de que el Cd de mi coche se haya atascado con un disco que no sale (y la menda indecisa no sepa si repararlo o comprar uno nuevo) hace que en muchas ocasiones no me quede más opción que escuchar la radio. Entre salto y salto entre M80, Kiss, Cadena 100, la Ser…. debí parar en los 40 y pusieron el último “éxito” de Dolores O’Riordan, ex vocalista de los Cramberries. No es que sea seguidora de toda la discografía del grupo, tan sólo algun disco y canciones varias que ya son clásicos. Mis favoritas quizá sean “Animal instinct”, “Linger”, “Dreams”… Y ahora Dolores ha sacado su disco en solitario cuyo primer single (Ordinary Day) encuentro bastante insípido, con una voz menos personal que la habitual…. no se… ¿que opinais vosotros?

El caso es que ha raiz de esto me he puesto a pensar en solistas que se independizaron de su grupo y en la mayor parte de los casos, para mi gusto, han salido perdiendo y no han llegado al nivel del grupo anterior. ¿Será que se divinizan o simplemente que buscan trabajo tras una ruptura con el grupo? ¿Será finalmente verdad que como el trabajo en equipo no hay nada?

Unos ejemplos son:
– Jon Bon Jovi
– Fergi de Black Eyed Peas (si le quitas las colaboraciones de sus compañeros de BEP, una pena, puede ser un ejemplo de “divinizarse”…. y mira que me gustaba el toque q le daba al grupo)
– Dolores O’Riordan
– Ana Torroja (que ha terminado volviendo a Mecano)
– Andrea Corr (aun no ha sacado su disco)
– Gwen Stefani
– Y aunque no esté mal lo que hacen en solitario, Ivan Ferreiro y Jesús Cifuentes, no son los mismos sin Los Piratas y Celtas Cortos.

¿Más ejemplos? (Es q ahora estoy espesa y no me salen mas, pero los hay….) ¿No estáis de acuerdo?

¿Será como lo de las segundas partes nunca fueron buenas? (quitando excepciones, claro)

sing_when_you_are_winning_by_moonxinha.jpg

4 respuestas a «Pues ahora canto yo solo!»

si, esas cosas no suelen funcionar muy bien, solo en contadas ocasiones, como Robbie Williams (¿se escribe así no?), o Michael Jackson funcionan mejor solos.
De todos modos el panorama musical es cada dia mas decepcionante, y luego la culpa será de la piratería y no de que casi todo lo que sale es una mierda.
en fin, pues eso, un saludo!

maaas…. Fito para mi ha perdido dsde que se fue de Platero…son setilos distintos pero aun asi…
bunbury desde que se fue de Heroes del Silencio…
pero heey, tambien los hay que abandonando su grupo han triunfado…ahi esta Muchachito Bombo Infierno…cuando estaba en Trimelon de Naranjus poco o nadie le conocia

Aunque te pueda costar creerlo, uno de los grupos que me gustan es Aqua jeje. Cuando se separaron y su cantante, Lene Grawford Nystrøm, comenzó en solitario los resultados fueron ligeramente decepcionantes. Perdió toda la gracia que tenía con Aqua.
De los demás grupos que me gustan no conozco demasiados casos similares. No sé qué tal le estarán yendo las cosas a Rosa Cedrón, ex-cantante de Luar Na Lubre.

Mmmm Me encanta Luar na Lubre.
Investigare lo q ha sacado Rosa en solitario…
Saver, no te pega nada Aqua, eres una caja de sorpresas! 🙂
Trombocito, nunca había escuchado sobre ese muchachito….. jejeje…. q nombre! 🙂

Un abrazo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *