Categorías
Libros

Lo que le falta al tiempo

Hace unos días os ponía algunos fragmentos de este libro exquisito que terminé el domingo pasado.

Hacía mucho tiempo que no marcaba tantas páginas por encontrar en ellas párrafos verdaderamente increibles. Podría explicaros el argumento pero sucede como con algunas novelas de Paul Auster, la profundidad de los personajes y los matices superan al hilo argumental. Éste sin embargo, mantiene una intriga hasta llegar al desenlace, y combinado con una escritura delicada y excelente, hacen de esta novela una maravillosa lectura.

Os dejaré un par de párrafos que encontré increíbles en la recta final del libro:

«Cuanto más crecemos, más encadenados. Cuánto más sabemos, más perdidos. Cuanto más tenemos más angustias. La gloria, un grillete. El fracaso, otro. Si amas, la prisión de sentir; si no amas, la de la soledad. Si deseas, el infierno de poseer; si posees, el miedo a no saberlo conservar… o a desear más y más. EL hombre convertido en víctima de sus propios espejismos.»

«…Los humanos nos complicamos la vida para encontrarle sentido a estar aquí. Los que escriben, plasman en sus escritos su yo más oascuro, buscando que la palabra los redima. Los que pientan buscan expresar con colores y formas sus pensamientos y sentimientos más ocultos, lo que no se atreven a decir. Los que guardan secretos, en el fondo quieren ser descubiertos. Los que enseñan, en verdad buscan aprender. Los que odian, sencillamente necesitan amor. Los que no hablan, buscan ser escuchados. Los que gritan, buscan desesperadamente encontrar su silencio. Somos muy complejos…»

tiempo.jpg

4 respuestas a «Lo que le falta al tiempo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *