Categorías
Batallando con el mundo De todo un poco

Nacen 3 nuevos cahorritos de lince ibérico en Doñana

Ojalá se destacasen un poco más las buenas noticias… Esta mañana mientras leía el 20 Minutos, me encontré con esta grata sorpresa y en su web, esta preciosidad:

nuevos-linces.jpg

El lince ibérico es una especie en peligro de extinción. En los últimos 20 años, la población ha caído en un 90%. Se estima que en todo el planeta quedan 200 linces ibéricos.

Como podréis leer en la Web del Programa de Conservación Ex-Situ:

Las poblaciones silvestres de lince ibérico han sufrido una regresión constante a lo largo del pasado siglo, con un vertiginoso declive del 90% en los últimos 20 años. En la actualidad, se estima que quedan menos de 200 linces en el planeta –de los cuales sólo la mitad son adultos con potencial reproductor— distribuidos entre dos poblaciones aisladas entre sí: Doñana y Sierra Morena. La especie se halla en un verdadero torbellino de extinción, situación ante la cual un simple golpe de mala suerte (epidemia, fuego, etc.) podría conducir al lince ibérico a su desaparición irremisible.

lince.jpg

lince2.jpg

Me produce un verdadero dolor de corazon pensar en el reducidísimo número de ejemplares de nuesta fauna ibérica, tanto linces como osos, son de mis animales favoritos y excepto los esfuerzos de una minoría, parece no importarte a nadie ver como especies de animales y plantas se van extinguiendo…. Estamos perdiendo la autenticidad, en todos los aspectos.

5 respuestas a «Nacen 3 nuevos cahorritos de lince ibérico en Doñana»

Es una genial noticia, espero que no acaben atropellados por los coches, la verdad es que la Junta de Andalucía debería hacer mas por intentar proteger a los pocos ejemplares que quedan.
Aunque tambien hay un hi·$ de ·$ta candidato a la Junta y que se apellida Arenas que dice que molaría mucho mas una autopista Hulva-Cadiz al ladito de Doñana, para que los linces lo pasen bien jugando al frogger en vivos, y luego hay otros que dicen que los linces deberias desaparecer para que el pudiera llegar mas rápido a Matalascañas (Antonio Burgos dixit).
Cada dia el ser humano es menos humano.
un saludo.

hola bruma…vi tu comentario en mi blog..pero realmente no t he conocido por el..sino por la alusion k hace katreyuk en su blog…como tambien la hace del mio….
he leido algunas cosas que has escrito…hoy no dispongo de mucho tiempo…me ha llamado la atencion esa reflexion k haces sobre los comentarios de los blog…y es verdad que algunas veces comentamos solo por k esa persona sepa k pasamos por su «casa» y la leimos…
este no es mi caso contigo…
kiero decirte que he tenido un flechazo a primera vista…me gusta tu manera sencilla de escribir…la variedad de tus temas…y me ha encantado la estetica preciosa de tu blog…
jo k envidia…yo kisiera tener un blog tan bonito y personal como tu y katreyuk…pero apenas llevo dos semanas con el blog ….asi k ya investigaré…
de momento quedas agregada ami lista…y pasare a leerte con mas calma y detenimiento..
enhorabuena por tu sitio…!!

ah…vi la noticia de los linces en la tele hoy mientras comia …y me dió muchisima alegria…aki en mi sierra hay algunos…pero es casi imposible verlos…me consta k los hay porke he visto fotos …un amigo mio vió uno y lo fotografio con el movil…
en fin….k me muero de pena cuando oigo k algun animal esta aputno de extinguirse…y mas si es tan bello como este…

Es lo que tiene vivir entre asfalto y hormigón, que nos hace olvidarnos del verde de la naturaleza. Deberíamos cuidar más todas las formas de vida y respetarlas, pero es que ni siquiera nos respetamos a nosotros mismos… Un abrazo chica pensativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *