15 Jul 2010

Archivado en En Batallando con el mundo, Desde mis Brumas, Psicoanalizando | 6 Comentarios

Déjame equivocarme

looking_for_myself_by_6eternity9
Image by 6eternity9

Si hay algo que siempre he agradecido a mis padres es cuando me dejaron elegir mi propio camino, aun sabiendo que me estaba equivocando en algunos momentos.

Todavía no soy madre y no puedo hablar por experiencia propia pero sí puedo hacerlo desde la base de mi sentimiento maternal y de protección que sí tengo muy desarrollado. Cuando quieres a alguien, cuesta mucho dejarle en su camino cuando sabes que ese camino no le llevará a felicidad sino a sufrimiento.

Somos conscientes desde la razón de que ese sufrimiento es necesario, generará un aprendizaje y un nuevo escalón superado. Solo cuando vivimos algo en primera persona podemos verdaderamente asumir como propio un descubrimiento y esto no lo olvidaremos. No sucede lo mismo cuando nos cuentan una experiencia que no vivimos nosotros mismos.

El Respeto se escribe con mayúscula en nuestra Vida. Nos cuesta tanto no juzgar ni entrometernos en las circunstancias de aquellos a quienes queremos! DEJAR ESTAR, respetando, estando ahí desde la comprensión y el Amor, sentimiento base.

Proyectemos menos, escuchemos más, respetemos siempre.

Escuchando y descubriendo….

  1. Alentador. Gracias Bruma!

    Besos.

  2. A ti, por ser y estar cerquita. Gracias Felipe. Un gran abrazo!

  3. ¡¡Sincera como siempre!!
    ‘Proyectemos menos, escuchemos más, respetemos siempre’ es tb mi mote. I luv you!

  4. Por fortuna, te dejaron “equibocarte”, aprendemos de nuestras propias equibocaciones, nos hacen mejores…Me alegro de que todo este bien…o por lo menos, eso espero. Bicos a moreas

  5. Pero imagina lo difícil que debe resultar para unos padres dejar a un hijo equivocarse, cuando su propio instinto los lleva a proteger. A veces ellos también se equivocan protegiendo demasiado.
    Es un gran trabajo intentar no proyectar y proteger a los que amamos pero vamos aprendiendo…

    Un beso

  6. Tongue: I lov u tooo!!! :* Achuchon grandote.

    An: Todo va bien, trabajando mucho y por eso posteando menos, pero bien. Viva el aprendizaje! Un bicazo!

    Tegalita: dentro de lo que puedo intento imaginarlo y por eso lo valoro tanto. Tambien por mi experiencia con el sentimiento de proteccion hacia los que quiero. Te adoro y te siento cerca. Besote!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *