Categorías
Batallando con el mundo Desde mis Brumas Libros Sonrisas

Ilusión

“Aprendía a recogerse, tomarse su tiempo y a confiar”
ceni-confiando2
Ilustraciones de Myriam Cameros

La vida te hace regalos a diario, no solo en noches mágicas como hoy. Sería precioso poder guardar en frasquitos la ilusión que muchas personas sienten por esta noche, para emplearla cuando más la necesitamos, para salir de la apatía o para recordar quiénes somos y qué nos mantiene vivos.

En navidad me regalaron un cuento que me había gustado mucho en Fnac y hasta entonces desconocía: La Cenicienta que no quería comer perdices. Cuando estuve en Galicia quise compartirlo con alguien pero no pude por falta de tiempo. ¡Que cosas tiene la vida que hoy ese alguien me ha enviado el cuento en pdf sin saber que yo lo tenía!
Fue un momento muy gracioso y de mucha conexión, y ¿por qué no compartirlo con vosotras y vosotros?

Quiero que mi regalo sea este cuento para adultos y para niños, un cuento aparentemente simple en el que las mujeres nos reflejamos y emocionamos. Es encantador, gracioso, tierno, brillante. La ilustración encaja totalmente con mi estilo y me enternece profundamente.

Bueno, sin más preámbulos, os presento a Ceni:
ceni-hacia-las-cosas-bonitas
Ilustraciones de Myriam Cameros

La historia de Ceni nos enseña la importancia de la ralación con nosotras mismas, reinas de nuestra libertad individual. Hemos crecido entre historias de princesas deseando ser rescatadas, damas ineptas, cuentos de amor en los que todo es perfecto y el punto final se alza en la cúspide del enamoramiento (que no amor, y por supuesto, antes de la rutina, la conjugación familia-trabajo-vida personal-autodesarrollo, el desgaste de la pareja, etc etc.).

Las mujeres no somos pasivas ni debemos dejarnos domar por lo que puedan pensar de nosotras. Nos queda mucho camino para explorarnos, conocernos más, aceptarnos y respetarnos. Amarnos. Como sabemos amar a otros. Con el mismo ímpetu e ilusión.

Espero que disfrutes como yo lo hice al descubrir a Ceni. Me encanta esa imagen junto a la Hada Basta, caminando hacia las cosas bonitas…
Podemos ELEGIR, CADA DIA.

Aquí te dejo el regalo, entre las brumas.

PS: Gracias a Libélula por la confluencia, a Tronan por regalarme el libro y a una que yo me se por recordarme a la Hada Basta, tan orgullosa de sus pelos!

PS2: Para los no avispados, el archivo se descarga en el aquí destacado…. y aquí…. aquíaquí…. jajaja….

13 respuestas a «Ilusión»

Ayyy…si llego a saber antes que no conocías ese maravilloso librito…! Son unas páginas donde lo visual compite a partes iguales con su contenido. Sencillez. Verdad. Respeto. Libertad…Autoestima. ¡Me encantó!

“…y se dió cuenta que la única capaz de salvarte…ERES TÚ MISMA” 🙂

Hoy ha sido un día muy importante para mí…el día 20 te lo cuento por escrito 😉 Shhh…
Un abrazo brumita…

A mi correo electrónico también llegó..de mano de una muy buena amiga, en su momento vivimos el cuento de una manera especial..me ha encantado recordarlo a tu lado..
Felices Reyes! 😉

Creo que es una historia divertida y útil para mujeres y hombres, adultos y niños. Con sencillez y ternura nos enseña a apartar las etiquetas que nos ponen a diario y ser más conscientes de nuestro yo más íntimo. ¡Arriba Cenicienta y el Hada Basta! … Y tú Bruma, ¡eres especial!

Ya iba leyendo el post y pensando “yo también quiero leerlo!!” y en el “aquí” estaba. Muchas gracias por el regalito de reyes compartido. ASí da gusto.
Me encantan las especias con las que cocinas la vida.
Un beso!

Lo único que se podrá rescatar de este año es el estreno de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton. Alicia regresa años después…y el abra un cajón y descubra chocolate que lo esconda bien.

Y los reyes me han dejado… ¡muchos comentarios! Gracias! 🙂

Es un placer leeros…

Lady Bird: que grata sorpresa! No conocía a Ceni no, y mi mejor amiga sí desde hace meses y no lo habíamos hablado! Supongo que todo llega cuando tiene que llegar, como sucedió con el Principito, y quien me iba a decir que estaríamos tan unidos!!
Estoy deseando leerte de nuevo, chica misteriosa… jaja…
Un super abrazo!

Sarita: ¿Como han sido los reyes contigo? Espero que te hayan traido mucha ilusion y muchas risas. De eso que no falte en todo el año! Un achuchonnnn…. muack!

Arrozconteciano: me alegro que te guste, ya sabes, pasalo! La edición gráfica es preciosa, asi q tb es un buen regalo… 🙂

Tongue: Gracias por tus palabras, y tu presencia… ¡me encanta! Es un cuento que debería estar en los colegios verdad¿? Muchas niñas deberían conocer a la Hada Basta mucho antes… asumirla como alguien natural… No estamos aqui para satisfacer a nadie, mas q a nosotros mismos. Un achuchonnnn!

Patri: tenía mucha ilusión con este post en descubrir el libro a mis lectoras y me hace más ilusión que seas tu una de ellas…. 🙂
¿Que te parece si cocinamos hoy el día con un poco de pimienta? ¿Sabes lo rico que está en chocolate con pimienta?? 😉
Besi y olé.

Pablo: Bienvenido! Aqui chocolate hay, descuida. 🙂
Yo tb tengo muchas muchas ganas de ver Alicia de Tim Burton pero no creo que sea eso lo único a rescatar del año, hay mucho mucho mas! Un abrazo.

Katre: je te ai lov u 2!!! Espero que lo disfrutaras… ^.^
Es muy de nosotras, pero tb vosotros podeis aprender mucho….

Tronan: Si ejjjj que…. eres tu mas majooo…. 😛

Divertida y emocionada de ver que a tantos les puede sintonizar esa otra Ceni, la de verdad, la del día a día…sin zapatos de cristal…
Gracias por subirlo…abrazo muy intenso 🙂
Mil sonrisas…

hada basta da miedo a veces, cuando cuesta más trabajo decirlo!!!te quiero y me encanta seguirte!!!el cuento es una maravilla!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *