Image by Javier Lopez Navarrete
«Iba tan acelerada por conocer a otros que se le olvidó conocerse a sí misma. Estaba tan seguro de que su triunfo consistía en agradar a los demás que se le olvidó agradarse a sí mismo. A ambos les pasó lo único que siempre cumple y siempre pasa: el tiempo.
Muchos vacíos de vida se producen por error de entrega de vida. Nos regalamos sin construirnos ni valorarnos. Buscamos amores ajenos y olvidamos el amor propio.
Aquellas reinas de noches de sofá y cama, aquellos vampiros chupadores de espejismos de luna menguante, todos sin excepción se fueron desvaneciendo entre rutinas de calendarios sin historia hasta que un día, de repente los envolvió el gran nubarrón del alma, que es ese momento en que mirándote al espejo no te ves. Se desaparecieron de sí mismos porque su yo, a cambio de nada se lo habían dado a otros.
De vez en cuando hay que sustituir paisaje por espejo y mirarse en silencio para reconocerse, que es ese profundo volver a conocerse. Aprender a hablar con uno mismo, reflejarse en el propio cerebro, abrirse en poro y piel, penetrarse en dulce y hiel. Saber verse, husmearse, criticarse y quererse. Hablarse…hacerse preguntas y preguntarse… parirse respuestas y responderse.
No te equivoques: a no ser que ya te hayas definitivamente vendido en la gran feria de los abolorios humanos, nunca estarás sólo. Al final, siempre quedarás tú para encontrarte contigo«.
Por Ángela Becerra
Leí esto hace tiempo en el blog de Katreyuk, luego en el facebook de Sula, y tras volverlo a encontrar, no pude resistirme a publicarlo, es magnífico. Ángela Becerra está entre mis escritores preferidos, es una artista, y ya estoy deseando tener entre mis manos su nuevo libro, «Ella, que todo lo tuvo».
Feliz semana a todos. 🙂
8 respuestas a «Al final, tú contigo»
Me la anoto para el resto de la semana…
Esto de que tu vida discurra exclusivamente a través de la vida de los que quieres es un camino que no parece llevar a ningún lugar que merezca la pena.
🙂
Genial! Apunto su nombre
Vagamundos: estoy de acuerdo. Vivamos nuestra vida por nosotros, en nosotros.
Arrozconteciano: :))
Patritri: Es una delicia leer a Ángela Becerra, una artista. Un abrazo grande.
Si es que hay tanto por hacer!!!
Besos! :****
Ains, cómo me gusta este texto!! Y cómo me gusta Ángela Becerra!! Aún no me he comprado el nuevo, pero es que ni de leer tengo tiempo…
Muchos besos!!
«De vez en cuando hay que sustituir paisaje por espejo y mirarse en silencio para reconocerse…»
Esa frase me gusta.
no sé ni cuantas veces he leído este fragmento…
seguramente algún día volveré a esta tu casa (mi casa también), a buscarlo para hacerlo mio…
un besazo brumilla