Categorías
Libros Musica

Madre y Puta


Image by orzz

“Cuando una mujer se anima a ser madre y puta,
tierna y sensual,
buena y erótica,
se siente otra vez completa.”

El camino del Encuentro, J. Bucay

Actualización: Dada la polémica, especifico que con Puta me refiero a la mujer salvaje, instintiva y erótica que todas tenemos dentro; libre, sin prejuicios. No me refiero a una prostituta, profesión que me parece respetable, pero no es lo que quiero decir. A mi el fragmento me inspira la fuerza y la garra de la mujer completa, con tantas facetas que explorar y con tanto por conocer de si misma. La imagen y la canción refuerzan la idea.

11 respuestas a «Madre y Puta»

Ese breve texto me ha dejado “fuera de juego”…

Algo se me ha debido escapar, porque no lo entiendo.
Se supone que ser madre implica ser tierna y buena (eso más o menos lo pillo, aunque no siempre sea así)
Se supone entonces que ser sensual y erótica es ser puta (?!)
No me encaja el concepto de “puta” en ese contexto, quizás porque no veo a las putas como símbolo de sensualidad y erotismo, y tampoco considero que una mujer erótica y sensual sea una puta.

Se que a Bucay a veces le da la vena “extremista” (por denominarlo de alguna manera), pero aquí necesito una explicación…

Pues yo no necesito una explicación, pero al igual que Inguz, no estoy en absoluto de acuerdo con Bucay en este caso, aunque lo que a mi me pasa con este hombre (Bucay) roza casi el odio visceral.

Ser lanzada en la cama con tu pareja y desinhibida no significa para nada ser puta, me parece un término inadecuado.

Kiss!!!

Hola:
Muchachas, no se sientan mal, nadie las está tratando de putas.
¿Sabían que en hebreo la palabra ‘puta’ (zoná) tiene relación (o sea, la misma raíz)con la palabra ‘alimento’ (mazón)? Y es que tiene relación con que las putas no sólo entregaban sexo, sino además un plato de comida a sus clientes.
Esta noble profesión ha sido realmente desprestigiada, por las mismas que ejercen hoy en día dicha profesión; incluso me atrevo a decir que los mismo sucedió con las ‘geichas’.
El rey Salomón decía que una puta iba en busca de alimento, mientras que una adultera tras la destrucción de un hogar.

“Señoras en la mesa, putas en la cama”.
“Un macho no tiene memoria”.

“Señores en la mesa, cabrones en la cama”…

Fd. Una mujer que quiere a un hombre, sin más.

Y por cierto, Inguz es un tio.
Perdona Bruma por el tono, pero es que hay que joderse…. a estas alturas.

A ver a ver a ver…. haya paz…

Puta se enfoca a la mujer salvaje, erotica, instintiva, no a una prostituta, a una persona que se gana la vida ofreciendo sus servicios sexuales.

Me gustó el juego de palabras, al igual que madre no dice que tenga hijos, puta no dice que comercie con sexo.

La mujer censurada que llevamos dentro no vive el sexo con naturalidad, pidiendo lo que quiere, buscando su placer en igualdad de condiciones, tomando la iniciativa.
No se trata de satisfacer a los hombres, se trata de satisfacernos a nosotras mismas., y si mientras disfrutamos, mejor.

De eso va el post, lamento quien se haya sentido ofendido pensando que es machista.

Expectro: no reivindico la prostitución, no creo que haya que defenderla, pero estas en tu derecho. La cita tampoco la encuentro acertada, quizá porque me transmite machismo.

Inguz: ahora queda algo más claro… disculpa la confusión. :*

Bel: Comprendo que no te guste Bucay, a mi sí me gustó lo que me transmitía, me recuerda a la mujer salvaje que comentaba.
No te preocupes por el tono, estás en tu derecho y te comprendo.
Un abrazo conciliador.

A ver, he leído el fragmento completo del texto: http://www.gigi2012.net/minipost/2005/06/palabras-de-bucay/

Bucay no se ha basado en los orígenes de la palabra “Puta”, y hoy por hoy no tiene un significado muy… grato (ver diccionario RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=puta)

Sencillamente pienso que se a agarrado a un concepto machista a la hora de definir el comportamiento sexual de algunas mujeres (personalmente me parece poco acertado)
No había ninguna necesidad de recurrir a la palabra puta para definir a una mujer que sabe como disfrutar del sexo, es como decir que un tío que es una “máquina” en la cama es un “putero”.

Una persona, sea hombre o mujer, que sepa disfrutar del sexo, se merece todo el respeto del mundo. Peor son los que reducen su sexualidad a un acto egoísta de satisfacción propia, sin tener en cuenta las necesidades de la otra persona, tanto en el acto en si como en el “ritual” que da vida a esos momentos.

Sensualidad y erotismo deben formar parte de la sexualidad, de forma natural, es ridículo considerarlos “complementos” para definir a una persona. Quizás el problema lo tiene quien no sabe disfrutarlos…

Por otro lado, lo peor del termino puta no viene de la mano de quien ejerce la profesión, si no más bien de los que hacen uso de esos servicios. En el 95% de los casos son personas de doble moral, que se avergüenzan de admitir que van de putas, que mienten a sus parejas y familias, mostrando cara de “santo”.

Y haciendo referencia al último párrafo de ese texto (ver primer link)… Cuando un hombre, o una mujer, buscan a otra persona fuera de la relación, tienen dos problemas:
El primero falta de comunicación con su pareja.
El segundo falta de respeto total por su pareja y, posiblemente, por si mismo.

Mi opinión personal es que, en esta ocasión, Bucay se lo podía haber currado un poco más para explicar lo que pretendía.

PD.- Expectro, tal y como dice Bel, soy un tío; para que no haya dudas me he realizado un examen físico in-situ, por si me he “metamorfoseao” sin darme cuenta, pero no, “to” sigue en su sitio, jejeje :p

Bruma, hemos comentado casi a la vez, he leído tu respuesta después. Tras tu aclaración solo añadiré algo…

La mujer que toma la iniciativa para acercarse al hombre que le gusta, o que pide a su pareja lo que le gusta en la cama, es consecuente consigo misma.

El hombre que se fija en una chica que le atrae, o propone a su pareja determinadas cosas que le excitan, es consecuente consigo mismo.

Ni la primera es una “guarra”, ni el segundo es un “salido”. Cuanto daño han hecho las mentes estrechas en algo tan natural como el sexo…

Todos deberíamos mostrar lo que deseamos, siempre con respeto, pero sin miedo a “que pensarán”.

Un abrazo, sin tabúes 😉

¡¡¡Wow!!!
Bruma: me sorprendes cada vez más, gracias por tus post tan llenos de amor y libertad, sin censuras y sin morbo.

(ese es el tema: los seres humanos le hemos agregado el morbo a todo lo relacionado con el sexo; estoy seguro, la manzana del Edén estaba podrida de morbo.
Cómo seria de hermosa mi vida si un día pudiera bajarme los pantalones, correr sin morbo, feliz contento, des-nudo y feliz, sin tabúes, inocente así como cuando era un crío)

bel: mil perdones si te hice enojar con mi machismo, te lo pido desde el corazón y con todo respeto, por favor, perdón.
(te regalo una flor virtual, aun así es una flor, recíbela por favor)

Inguz: así es, sin tabúes, sin morbo.

YO NO SÉ SI TU SABES…..QUE UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS …ES PUTA….DE EXTREMODURO…
UN TITULO ALGO RARO DE “CONTAR”…PERO QUE PARA MI GUARDA UN SIGNIFICADO DIFERENTE AL QUE EL RESTO DE LA GENTE LE DA…
UNA CANCION PRECIOSA LLENA DE METAFORAS…QUE LLEVO CLAVADITA EN “ER ARRRMA” DESDE HACE ALGUNOS AÑOS…

QUIEN NO HA SIDO PUTA ALGUNA VEZ?…
QUIEN NO SE HA SENTIDO PUTA?…
QUIEN NO HA DESEADO SERLO?..
Y VUELVO A DECIR QUE PARA MI NO TIENE UN SIGNIFICADO DE MUJER DE PAGO…
LA PALABRA PUTA….PARA MI VA MAS ALLÁ…

BESOS CIELO

Pues yo soy un Autista muy caliente y nunca he tenido pareja osea nunca he ligado ni salido con chicas y tengo mas de 40 años y solo he estado con prostitutas desde las del barrio de La Alameda hasta las de La Casita ,pero yo no soy ningun vicioso ni un explotador ,solo soy un autista putero que no se piensa poner a esperar a la mujer de mi vida ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE MAS QUISIERA YO !!!!!!!!

Yo despues de separarme del padre de mis hijos empece a trabajar de puta y asi saque adelante a 4 hijas y 1 hijo ,por lo que soy puta y madre y a mucha honra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *