Categorías
Cine

Los Girasoles Ciegos

Tenía ganas desde antes de su estreno y esta tarde pude ver por fin Los Girasoles Ciegos.

La actuación soberbia de los protagonistas es de por sí una razón para verla; más si nos situamos en el contexto histórico, la España franquista cantando “cara al sol”, las personas que tenían que esconderse para proteger su vida simplemente por tener sus propias ideas, el papel de la iglesia en el régimen, sus paradojas y sinsentidos, los pecados…

El miedo, vivir con miedo, qué terrible.

Y tú, ¿cuál es la última película que has visto? ¿Me recomiendas alguna?

18 respuestas a «Los Girasoles Ciegos»

A full con las pelis ¿eh, Brumis?

La verdad, para ser tan amante del cine, hace mucho que no me siento a ver una pelicula, como se debe.
Ya veremos una juntas! Jaja, quiero saber si sos de esas que comentan cosas, o que son un silencio perpetuo, o que como mi mamá, gritan cada vez que ven al Tiranosaurio Rex que aparece en Jurasick Park I. Jiji.

Por lo demás, pelis para recomendar (ninguna en cine, eh, que no sé cuales dan allá):
Hierro 3
La vida secreta de las palabras
El viaje de Chihiro
El increible castillo cagabundo
La casa de las dagas voladoras (sobre todo por la estetica).

Esas son las que primero se me ocurren. Espero que veas alguna y la disfrutes. O que las hayas disfrutado si es que ya las viste.

Un abrazo.

Jajaja… Carla, ya me has sacado sonrisa, el castillo cagabundo! Genial! 😛

Esa no sera el castillo ambulante? de animacion? Si es esa, si la he visto, del creador de Chihiro, q tb la vi y me gusta.
Gracias por las recomendaciones, tesoro.

Pues yo con el cine quiero silencio. No me gusta nada q se comenten cosas, aunq sea en casa, y menos aun las conversaciones molestas de otras personas. Me gusta con mis palomitas y mi cocacola light con mucho hielo, y si es con buena compañia, mejor; si con la compañía tenemos “rollito” y hay besitos de vez en cuando, mejor aun. jejeje… Y sino, si hay miradas complices, pues maravilloso. 🙂

Un arrechucho, Carlita, a ver cuando vemos una peli juntas!! Llegará el dia, verás.

Quiero ver una que está en cartelera, “La isla perdida” ó algo así, no me hagas mucho caso.
Esta noche voy a ver Anni Hall de Woody Allen, la ví hace mucho tiempo, y la tengo como una joyita.

Pues nada, si no viene Carlita a la montaña, la montaña irá a Carlita, eh Bruma!!!
Cuidado que vamos para allá… cagabundo, cagabundo… jejeje 😛

Un beso para cada una 🙂

Los girasoles ciegos, leí el libro, no suelo por sistema ver adaptaciones cinematográficas de libros y menos si éstos me han gustado.
La última que he visto en el cine ha sido “Mamma mía”, entretenida, me gustó.
Pelís que me gustaron mucho en su día, que ahora recuerde:

– Muerte en Venecia.
– Good bye, Lenin.
– Olvídate de mí.
– Amanece que no es poco.
– La vida secreta de las palabras.
– Lost in traslation.
– Matrix.
-…

Salud 🙂

¡Hola Bruma!

¡No nos has contado si al final hubo copa el fin de semana!

Yo te recomiendo tres películas: Syriana, Babel y Hotel Ruanda. La primera trata sobre los problemas de Oriente próximo, la protagonizan Clooney y Matt Damon y aunque es un poco compleja, es una historia muy profunda y que huye de los blancos y negros para contar historias de gente que ya no sabe muy bien cuál es su bando, ni por qué pelean. Es una peli de la que sales entristecido, pero más sabio.

Babel supongo que la habrás visto. También es una película muy enriquecedora, dura pero necesaria y que te hace reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

Finalmente, Hotel Ruanda: maravillosa. Un ejemplo de dignidad y valor, basada en una historia real. Quizá me gusta por la relación personal que tengo con África, pero es una película que te reconcilia con parte de la humanidad.

Se me ocurren muchas más (cometas en el cielo ya la has visto), pero todas son un poco duras. supongo que por eso me gustan, porque transmiten honestidad y verdad, y la verdad a menudo es dura.

Bueno, ya me contarás si te animas con alguna.

Besos

Mmmmm…. cuantas recomendaciones! Gracias!

Bel: Woody Allen es un crack, yo estoy deseando que estrenen Vicky Cristina Barcelona. Y tengo pendiente Match Point, Cassandras Dream y alguna mas.
Un beso gigante! :*

Ciudad de Paris: Mmmm Wallee me encantó! Preciosa, muy especial, precisamente por lo que comentas. Es de una ternura infinita. Me alegra verte por aqui. Un abrazo.

Nandara: feliz de verte de nuevo aqui! 🙂
Vais volviendo todos mis habituales, os extrañaba. De las que me dices, me encantó Good Bye Lenin, escucho su banda sonora con frecuencia; Olvidate de Mi, genial; Lost in Translation, diferente y especial; Matrix, ya un clasico. Y del resto creo q me compraré la vida secreta de las palabras por lo mucho q me la recomiendan. Debe ser muy especial… A ver si la pillo en oferta. 🙂
Tomo nota, gracias por tus recomendaciones, tesoro.

Arioth: vaya tres buenas pelis. No he visto ninguna pero si las he seguido. De las tres elegiria Hotel Ruanda, porque del resto he escuchado opiniones varias y quiza son de una tematica q me apetece menos ahora. La que me encanta q no se si has visto , es Crash. Buenisima.
Sobre las copas… pues no me la tomé mas que mentalmente, trabajé hasta tarde y lo má que me tomé después del trabajo fue un te con hielo.

Un abrazo a todos, en una nueva semana a tope!

Si que la he visto, muy buena. Es parecida a Syrana y Babel, no en la temática pero sí en esa idea de historias que se cruzan y en cómo al final no hay personas del todo buenas o del todo malas, sino personas. Hotel Ruanda te aviso también de que es dura, trata sobre el genocidio de mediados de los 90 en Ruanda y Burundi y sobre un hombre que si hubiera nacido en Europa sería un nuevo Schindler

¿Pero cómo que no viste “La vida secreta de las palabras”?.
Esa pelicula es para vos, Brumis.

Y si te gusta el amor, y las cosas locas (en cuanto a que se salen de la realidad un poco), por favor mirá “Hierro 3”, de Kim Ki Duk.

Che, Pirata… podrías haber sido un poco más original y no recomendar una peli que se llame “La isla perdida”…
Aunque allí nos encontraremos algún día, a beber ron al Sol, y bañarnos en aguas de esmeralda.

Bueno, adios!

Bruma, por favor te lo pido, mirá La vida secreta de las palabras, jaja.
Por favor!

Un abrazo en silencio, después de tantas palabras.

Carla, lo haré lo haré! descuida… 🙂

Pronto te cuento. Tomo nota de Hierro 3.
La pirata es que tiene deformacion profesional, jajaja… Que le den a ella un barco y una isla, y un tesoro! y la tenemos contenta! jaja…

Un abrazo sonriente.

Había dejado un comentario y de pronto me quedé sin conexión ó no sé que pasó.

Cierto, Carlita, quería decir “La Isla de las Almas Perdidas”, que fue estrenada en Mayo, pero a la que me refería es a la “Isla de Nim”, en cartelera desde el 5 de Septiembre.

Apunto “La Vida Secreta de las Palabras Secretas”, y también decía en el otro comentario (que si salen dos Bruma, me borras uno porfa) que no conozco la mayoría de las pelis que habéis nombrado, pero que Nandara ha dicho mi película favorita:
“Lost in Translation” de Coppola, para mi película vertical, amarilla y de Aire, que es como me gusta determinar a las cosas en colores y en formas geométricas, aunque teniendo en cuenta que está filmada en Tokyo y los de allí son de esa raza y es una ciudad de rascacielos no es muy original esto que digo.
Para mi esta pelicula es espiritual y tengo una conexión con ella emotiva, y Scarlett, está bárbara, papelón magistral, pese a los 19 años que tenía por entonces.

Por último dije, Brumis&Company, que esto parece Dias de Cine, y lo que es mejor le quitamos el puesto a la mismísima Raquel Revuelta a este paso.

Pues eso, que si salen dos coments, bueno, tampoco importa, porque decía lo mismo.

Estoy en mi isla, perennemente Brumis *:*
Besos 🙂

Bel, estoy contigo, Lost in Translation es muy especial. Tengo ganas de verla de nuevo para estar mas cerca de ti. 🙂

Por cierto, para quitarle el puesto a Raquel Revuelta no hay q hacer grandes esfuerzos! jajaja…

Perennemente Brumis, q cosas lindas me dices….

Beso, uno, en la frente. :*

Es una presentadora de un breve programa de cine (Estrenos de Cartelera). Fue miss, modelo, etc. y la pobre tiene la naturalidad en el c… , bueno, perdida.

Se han hecho buenas parodias de ella…

:**

jo niña…¡¡
que interesantes tus ultimos post..
no sé po donde emepzar a comentar…

solo decirte que aun no he visto las dos ultimas pelis que posteas…pero si tengo ya en mi poder Elegy…
andamos de feria y no hay tiempo para casi nada…
la frase de Elegy buenisima…
la cancion de bebe y Jean…ni te cuento…ese tiempo me vuelve loca…
Y por ultimo solo felicitarte por todos tus escritos y reflexiones…pero sobre todo por ese pedazo de concierto que te has comido tu solita…jajajjaa…
que suerte…¡¡¡¡¡
me alegro de que lo disfrutaras cielo..
miles de besos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *