Categorías
Batallando con el mundo Desde mis Brumas

Agridulce Septiembre



Image by NozferatuNyx

Ya está aquí… ya llegó…
Afortunadamente todavía no he visto ninguno de esos anuncios de la “vuelta al cole” que aborrezco (al igual que los de coleccionables imposibles…), pero pronto los niños salvajes o educados, con sus madres tan salvajes o educadas como ellos, llenarán las calles y volverán a chocarse conmigo por las mañanas.

Me gustan los niños, que conste, pero son estos momentos en los que los ciclos vitales son tan palpables los que no me gustan mucho. Sobre todo porque se precipita el tiempo y ya en octubre tendremos los primeros dulces navideños en las tiendas. Y volveremos a vivir las cosas antes de tiempo, porque vivimos la Navidad antes de que llegue, y en diciembre ya te has hartado de polvorones.

La rueda gira y gira… Este mundo va a la velocidad del rayo, y yo me paro un segundito antes de sentir el huracán que se avecina. Siento mis pies en el suelo, antes de que el trabajo me conduzca al ritmo desenfrenado de mi día-a-día habitual. Paro un segundito y respiro profundamente.

(Inspiro profundamente)
.
.
.
(Expiro lentamente)

Sonrío. Cuento cuentos rescatando la infancia dormida. Escucho. Percibo. Sueño. Cuido mis limites. Riego mi espacio. Meto un ratito las manos en la tierra y la siento palpitar. Lo hace incluso cuando no nos damos cuenta.

Cierro los ojos y me imagino un lienzo en blanco. Me mojo las manos en pintura y me dejo llevar. Algún día me gustaría hacer esto de verdad…
¿Por qué no?

Me abrazo al verano y observo con nostalgia las hojas balancearse y comenzar a trotar saltarinas por las calles. Irremediablemente. Imparables. Dulces como el beso imperceptible de un susurro.

Summertime is ending…

Post-Data: Tras leer este poema de Victor XX me ha salido una de mis expresiones… os lo recomiendo… Al igual que este post de mi Amiga la Mujer Sonriente, que me aportó mucho hace días. Está en inglés, pero traduzco a petición.
Buen comienzo de semana, de septiembre… de lo que comencéis. Ánimo… 😉

11 respuestas a «Agridulce Septiembre»

Agridulce septiembre que ha llegado frenético, con el aire fresco de la mañana que me recuerda que al otro lado del charco el aire es mucho más fuerte y mucho más injusto que éste que lo único que hace es hacer más llevadero el comienzo del día, refrescarnos las ideas, darnos fuerzas para caminar a horas tempranas, pensando que ya se van a acabar los calores del verano.
Un septiembre que sigue inestable, al menos para mí, que espero que la estabilidad que deseo llegue para poder organizar un poco mis meses venideros… y es que, como dices, Brumis, dentro de nada empezaremos a pensar en las Navidades cuando aún nos quedan meses…
Septiembre, el mes de la vuelta al cole, ojalá lo fuera también para mí. Mientras se me avecinan planes y viajes que casi me ocupan medio mes, pero… ¿y después? Después ya lo veremos… ahora más vale sacar el máximo partido del ahora, que si no, nos habremos comido los polvorones antes de tiempo.
Muchos besos!

Vaya…todo un poema el del tan Victor XX…

Peteición para traducción petición para traducción!!! He entendido algunas cosas, pero no todas, y me gustaría.

Un huracan… vaya Brumis, si supieras que ultimamente sueño con ellos… ¿te sentirías más acompañada?. Mi psicologa me recomendó visualizarme en el medio del huracán. Me dijo: y vos estás trnaquila, y al rededor hay fuego.
Hoy mismo pienso hacerlo, y te lo comento, porque tal vez te sirva.

Septiembre por aqui trae el comienzo de la primavera. Pero hoy se avecina una tormenta de esas que prometen, con mucha lluvia enojada, y relampagos que quieren mostrarse, y truenos que quieren hacerse oir. Será cuestión de escuchar y ver.

Nunca dejes de contar/te cuentos… son tantos los viajes que uno puede emprender…

Afortunadamente, seguís viva.
Nada es irremediable, el tiempo es un invento y lo importante es cómo vivimos, y qué aprendemos en la vida.

También te recomiendo que aprendas de los niños. De su naturalidad, su inocencia, sus mundos.

Nada más.

Un abrazo en el medio de un huracán, tranquila, tranquilas…

Septiembre es un mes extraño…ni es verano ni es otoño…. Recuerdo, de años anteriores, que a estas alturas ya habia muchos anuncios del corte ingles con la vuelta al cole: que si ropa, que si libros… y este año nada. Eso si, ya me puedo preparar para salir unos minutos antes para evitar los colegios.

Y paso de pensar en la Navidad.

Tronan |:)

Septiembre…, para mí ese mes siempre ha traído consigo algo de melancolía, quizás por los días más cortos, por el fin del verano y los buenos momentos vividos en él…

Pero este año es diferente, lo recibo con los brazos abiertos, deseando q deje en mis manos lo q tenga q dejar, y se marche.
Q igual llegue octubre, noviembre, dieciembre…, necesito que el tiempo corra…

A ver si con suerte, para enero, tengo motivos para parar el tiempo 😉

Un abrazo!

Por cierto, mi navidad dura dos meses y medio…, insoportable! :p

A mi me gusta septiembre, los niños están ilusionados comprando las mochilas de sus dibujos favoritos, y yo …. ¡¡¡tengo vacacio$nes!!!, además, se supone que no debería de hacer tanto calor …. Septiembre …. septiembre …. me casé en septiembre …. ¡¡¡¡todo precioso!!
Siempre, mi niña, besotes

Me gusta septiembre, es como el mes del caos
¿que me pongo?
¿camiseta?
¿rebeca.. tirantes… cazadora?
Y siempre me equivoco.
La gente viene muy guapa y a la vez un tanto depre por la vuelta a la rutina.
Alegría por el fresquito en la noche,
y el mismo calor de día (por lo menos en Graná)

Me encanta la playa, el mar, este mes, porque ha estado a rebosar y ahora aún con personas, parece que recibe más calmado a los visitantes, no sé, es un mes interesante.

Carla: “El Tiempo es un Invento”… vos sos la sabiduria del austral, vente pa España.

Besos n.n

jajaja, Bel, algún día nos reiremos en juntas en 3D.

No lo dudes, que irme a España siempre fue un sueño. Y como que me llamo Carla Lucía que lo cumpliré. No sé cuando, pero tampoco nada me apura.

Un abrazo, niña

Ya me está gustando septiembre sólo pq esto empieza a animarse!! Gracias a todos.

Sula: De corazón te deseo esa calma y estabilidad que necesitas, ya me contarás como van las cosas…
Como bien dices, despues ya veremos… a fluir toca! 🙂 Cuando le coges el truquillo no esta nada mal esa actitud. Dejemos de proyectar y vivir en el futuro, que hoy es hoy. Besos cariño.

Carla preciosa: Te recomiendo que leas a Victor mas veces, es pura sensibilidad, una gran persona, y un Amigo.
Gracias por la recomendación del huracán, es para probarlo, ya te cuento!
Se me sigue haciendo raro eso de q ahi septeimbre es primavera cuando la imagen que viene a mi mente son las hojas cayendo…
De los cuentos te digo q no se los contaba a niños, aunq me gusta también. Contar cuentos a los adultos rescata algo de dentro, y quiero seguir explorando ese mundo. Dentro de poco “Bruma Cuentacuentos”. jeejeje..
Ayer mismo, por un tema de trabajo me comentaba un colaborador que si a una persona le quitamos los prejuicios, las preocupaciones, la soberbia…. nos queda un niño! Y tal cual es, son naturalidad, somos nosotros los que los hacemos mayores. Aish… el principito debería de ser lectura anual obligatoria.
Un abrazo, en medio de un huracán, sintiendo la calma de dentro…

Tronan, si es cierto q este año veo menos anuncios… hablemos bajito q nunca se sabe! jeje… Y no pensemos en Navidad, pero ya ando diseñando el Christma de empresa! Que fort! 😛
Becho bárbaro. |:-)*

Inguz, a ti si q te compadezco con tu Navidad… uff… Y con los villancicos sonando tol dia! SOS!
Pero pensemos en hoy y en tus vacaciones, que espero estrujes entre tus dedos y disfrutes todo su jugo.
Un abrazo, canjeable, ya sabes.

Galleguiña, gracias por tu comentario, q se te ha costado! jeje… Que bonito tener el corazón en septiembre. Este sept nos traerá muchas cosas, quizá conozcamos el nombre de la lentejita! Que emocion! Un placer vivirlo cerca de ti. Besos, cosa bonita.

Bel, cuanta razon tienes. Hoy mismo he salido a la calle y me ha hecho fresco de más pero no sabría que ponerme pq apenas tengo ropa de entretiempo, con lo radical que es aqui. En fin, nos divertiremos.
A mi me encantaria poder coger vacaciones en este mes, cuando todo el mundo vuelve, me gusta ir contra los ciclos. Pero por trabajo no puede ser, tengo q ir con el ciclo yo tambien.
Apoyo tu moción Bel, venteeeeeeeeee carlaaaaaaa!!! jajajja…
Vamos a poner un bote para financiar tu viaje y hacemos una quedada y nos conocemos todos! jajajjaa…
Un abrazo pirata, te echo de menos. hablamos pronto eh…

Buen dia para todos. 🙂

Se me olvidaba! Carla solicitaba traducción del texto que os comentaba del blog de Ana Sonriente, pues aqui esta! 🙂

People come into your life for a reason, a season, or a lifetime. When you figure out which one it is, you will know what to do for each person.

Las personas llegan a tu vida por una razón, una temporada o una vida. Cuando averigües cual es, sabrás qué hacer con cada persona.

When someone is in your life for a REASON . . . It is usually to meet a need you have expressed. They have come to assist you through a difficulty, to provide you with guidance and support, to aid you physically, emotionally, or spiritually. They may seem like a godsend, and they are! They are there for the reason you need them to be.

Cuando alguien está en tu vida por una RAZON…. Es normalmente para satisfacer una necesidad manifiesta. Ellos tienen que ayudarte con una dificultad, aportarte orientación y apoyo, para ayudarte físicamente, emocionalmente o espiritualmente. Parecen enviados de Dios, y lo son! Están ahí por la razón por la cual los necesitas.

Then, without any wrong doing on your part, or at an inconvenient time, this person will say or do something to bring the relationship to an end.

Entonces, sin ningun error por tu parte, en un momento inconveniente, esta persona dirá o hará algo para llevar la relación al final.

Sometimes they die.
Sometimes they walk away.
Sometimes they act up and force you to take a stand.

A veces ellos mueren.
A veces se van.
A veces actuan de una manera determinada para forzar esa postura.

What we must realise is that our need has been met, our desire fulfilled, their work is done. The prayer you sent up has been answered. And now it is time to move on.

De lo que debemos darnos cuenta es que nuestra necesidad ha sido satisfecha, nuestro deseo completado, su trabajo está hecho pues. Tu plegaria ha sido respondida y ahora es el momento de seguir adelante.

When people come into your life for a SEASON . . .
Because your turn has come to share, grow, or learn. They bring you an experience of peace, or make you laugh. They may teach you something you have never done. They usually give you an unbelievable amount of joy. Believe it! It is real! But, only for a season.

Cuando una persona llega a tu vida por una TEMPORADA…
Es porque ha llegado tu momento de compartir, crecer o aprender. Ellos te aportan paz, o te hacen reir. Pueden enseñarte algo que nunca hayas hecho. Normalmente te dan una increible cantidad de alegría. Creetelo! Es real! Pero solo por una temporada.

LIFETIME relationships teach you lifetime lessons; things you must build upon in order to have a solid emotional foundation. Your job is to accept the lesson, love the person, and put what you have learned to use in all other relationships and areas of your life. It is said that love is blind but friendship is clairvoyant.

Las relaciones para toda la vida te enseñan lecciones para toda la vida, cosas que debes construir para tener una solidez emocional. Tu trabajo es aceptar la lección, amar a la persona y utilizar ese aprendizaje para otras relaciones y áreas de tu vida. Se dice que el amor es ciego pero la amistad es clarividente.

…recuerdo un septiembre en el que mis manos dejaron los tactos que habían descubierto hace poco en forma de palabras… cuando ellas decidieron mostrarse entre las brumas… hace un año ya de todo aquello… en un mes como este… por ello sonrío… enorme y profundamente… porque este septiembre es nuevo… y en él permanece la magia de no saber que ocurrirá en todo ese tiempo que nos queda por delante… esa magia que sólo debe hacernos sentir cada una de las cosas que suceden… y que brilla dulcemente al sentir el camino del presente…

…materia…

Espero que realmente sonrías, al recordar septiembre, cuando caen las hojas y se renueva el alma.

Magia…resbalando como arena entre tus manos. Siente.

Materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *