Categorías
Cine

Una palabra tuya

Dulce, conmovedora, natural, tierna, graciosa.

Esto es lo que pienso de “Una palabra tuya”, basada en el libro de Elvira Lindo, que no había leído pero del cual había escuchado excelentes opiniones. Me ha gustado especialmente una película dramática con dos actrices que hemos visto tan a menudo en comedias televisivas, y especialmente me ha sorprendido el talento de Esperanza Pedreño, que con el personaje de Milagros, con su ternura, alegría, despreocupación y sensibilidad, te araña el corazón.

Como en muchas grandes películas de autor, lo esencial no es la historia sino los personajes y la profundidad de los mismos. El argumento es sencillo, cotidiano, la historia de 2 amigas, barrenderas, jóvenes, sin novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan, hasta que un día un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

Sin duda, muy recomendable.

5 respuestas a «Una palabra tuya»

Jejeje, me adelanté al verla y esto es lo que escribí en mi blog el día que la ví:

“Salen los títulos de crédito y te quedas con esa sensación de no saber ni lo que sientes… Te quedas sentado en la butaca y no eres capaz de articular palabra. Ese final no lo esperabas, la interpretación de fulanito no es tan buena como creías que sería y en cambio la de menganita despierta la sorpresa. Hablas sobre eso, más o menos, a la salida del cine, y parece que ha sido una película más de las decenas que vemos en las televisiones o en el cine. Pero algo está removiéndose…

No es solo una apariencia, una película te ha tocado cuando las conversaciones después derivan en temas tan íntimamente relacionados con la película. ¿Qué es la amistad? ¿Nos merecemos lo que tenemos? ¿Es bueno conformarse con lo que nos toca y suponer que no merecemos más? Y tienes la suerte de ver la película con gente tan cercana a ti que puedes hablar, sin darte cuenta, como de cualquier otro tema trivial, de temas tan trascendentales como éste mientras te tomas unas tapas o un cubata en un bar.

Y conversas, y discutes (en el mejor sentido de la palabra), e intercambias opiniones y cada aportación te hace ir un poquito más allá y plantearte una nueva cosa. Mientras el bar se va llenando y la música cada vez es más bailable y tú, en cambio, prefieres quedarte quieta y seguir charlando…

Y llegas a casa, con ganas de meterte en la cama, pero en cambio, los pensamientos se encadenan, las sensaciones se disparan, vuelves a pensar en la película y ves también un poquito más de ella… Decides escribir a algunas personas porque hay películas, canciones o libros que te impulsan a escribir y a transmitir, haces un repaso de tu situación actual y, sobre todo, te das cuenta de lo afortunada que eres de tener unas cuantas Cañis, en formato hombre o mujer, a tu lado.

Como hay quien se me ha adelantado en esta reflexión, os dejaré algunas frases de su “crítica” que me han hecho sonreir. Y es que la Auri también es grande:

“Sólo digo que algún día, quiero ser como la “Cañi”… Algún día…. Porque como dice mi tia María José, la vida es como te la tomes…”

“Os recomiendo ir a verla con el mejor amigo que tengais en el mundo mundial, pq es una de esas cosas para compartirlas”

“Porque mi vida comienza.. lalala….. cuando te conociiiiiiiiii”

Besos!!

Lalala… pues habrá que verla, iré con mi amiga Flora, si es que un día de estos la engancho, que está difícil.
Tiene buena pinta, gracias por la información 🙂

Mmmm…, teniendo en cuenta lo poquillo que me van los dramas, esta peli me gustó bastante; quizás por la cantidad de mensajes que fui percibiendo minuto a minuto.
Algún que otro suspiro se ahogó en el silencio de la sala, y al terminar me sentí un poco K.O.

Al igual que le ocurrió a Sula, esta peli fue seguida de una buena conversación, no se si influenciada por la película en si, o simplemente porque surgió…

Ah! Y mil gracias a mi acompañante por ese abrazo durante los créditos, lo necesitaba! 😉

Sula, gracias por compartir tanto con nosotros. Me gustaría que fuese más facil visitarte y me encanta leerte, asi q te animo a que compartas mas a menudo con nosotros.
Me gustan esos momentos tras el cine, esos debates, ese “algo especial”. Esas pequeñas cosas….
Un abrazo, Suli.

Bel, coge a Flora y al cine! Esta y “Los girasoles ciegos” tienen una pintaza…
Ya echaba de menos pelis buenas.
Un choque de espadas, pirata.

Inguz, ¿como no te iba a dar un abrazo? No hay de que! 🙂

Carla, cruzalo! ven a vernossss!!! :***
Una caricia, preciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *