Categorías
Desde mis Brumas Musica

Perdida entre los discos

Ayer no tuve un buen día fuera del trabajo. Nada concreto. Demasiados sentimientos sobre la mesa, confusión, aturrullamiento…
Cuando volvía de la estación, me fui directa a la Fnac a mirar un gadchet, cuando acabe en la sección de discos.

Y allí me perdí.

Como en la Vida, cuando miras y miras y miras, y evalúas, y piensas qué disco te apetece, llega un momento en que no sabes ni quien eres ni qué música te gusta.

Y allí me quedo, con mis gafas de sol todavía puestas, mi confusión, escuchando un disco y otro y otro; acumulándolos. Con una etiqueta de “nuevo talento” encontré un tesoro, un disco que me encanta y sin duda era algo perfecto para serenarme ayer, con mis turbulencias.

El nombre del grupo lo dice todo: “First Aid Kit”, kit de primeros auxilios, precisamente lo que necesitaba. La vida es a menudo deliciosa.
Entre la música electrónica y el pop, Plaits, el album, es un canto interior que me aporta serenidad y unido con mi casa, mi incienso, y mi vela de sal, me da calma. CALMA.

Reenfocando las tornas de depresión femenina, decidí dirigirme a algo más práctico y me compré discos, que al menos me acompañarán más que unos zapatos! Carlos Jean, Jack Johnson, Jamiroquai y Najwajean se vinieron conmigo y esperan pacientemente a ser escuchados y cobrar protagonismo en mi pequeña cueva.

A veces tomarte tiempo para fluir en la vida te lleva a encontrar justo la medicina que necesitas.
De eso se trata. Vivir.

Para quien quiera saber más sobre First Aid Kit os dejo su myspace y un tema de su album anterior… “Sadness Dies”, muere la tristeza… 🙂

14 respuestas a «Perdida entre los discos»

Se perfectamente como te sentiste en ese momento, esa sensación de estar perdido, de no saber lo que quieres…

A veces la vida se empeña en ponérnoslo un poco más difícil, nos venda los ojos de manera inesperada, nos hace girar sobre nosotros mismos, y nos deja solos en mitad de nuestro camino. Ciegos, desorientados, dando pasos sin saber si avanzamos o retrocedemos, si permanecemos en el camino o estamos fuera de él. Si ya cuesta superar algunos obstáculos cuando sabemos lo que queremos, imagina cuando no lo sabemos.

Es entonces el momento de serenarse y empezar a fluir. La venda nos impide ver, pero nada nos impide oír, saborear, oler, sentir…
Al principio cuesta dejarse guiar por otros sentidos, estamos muy condicionados a lo que este mundo nos muestra como “real”, lo que percibe nuestra vista; pero nunca debemos olvidar que LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.

Fluir, poco a poco, es todo lo necesario…, y tarde o temprano la venda se cae sola, y entonces la vista nos servirá, no para ver lo que es “real”, sino para disfrutar un poco más de lo que hemos SENTIDO como real.

Me gusta ese kit de primeros auxilios que has encontrado, creo que haré uso de él 😉

Un gran abrazo, de ciegos que se tropiezan en el camino |-)

Saver, tú mismo lo has dicho. Sobran más palabras. 😉

Inguz, todas las palabras que no emplea Saver, las utilizas tú con toda tu maestría… jejeje… Me encanta esto de las dos caras del comentario.
Estoy contigo. No enfoco tanto sobre que algo externo es lo que nos marea o confunde, sino que lo siento como mis circunstancias, mi mundo. Este momento.

Me gusta que hayas utilizado esa frase del principito cuando en días pasados la he tenido tan dentro. Incluso he hecho una visualización de un rayo de luz iluminando mi corazón, para tratar de fluir en el sentimiento, encauzando la voluntad en él. Me queda trabajo con mis confusiones, de ahí el aturrullamiento a veces, pero si nos entretenemos con estas cosas de autorrealización es porque lo tenemos todo en otros aspectos (trabajo, comida, donde dormir, hobbies…). Y eso si que es un regalo y algo para dar Gracias.
Me alegro que te guste mi descubrimiento; cuesta definir si te gusta un género u otro, pero la electrónica-pop de este estilo, como ocurre con los Portishead, me apasiona. Iré tirando del hilo y descubriendo cosas nuevas… Necesito aire fresco!

Un abrazo tb cegato. 😉

Tengo un collar del Principito que siempre llevo colgado. No uso adornos en general, solo mi collar, una medalla, y una cadena de la que cuelga una cruz egipcia, llamada Ankh (en nuestro idioma: Anj).

Querida Brumis… que la calma siempre llega para ordenar las ideas que en nuestra cabeza se vuelven un todo.
Claro está que cuando el aturrullamiento (que de por sí usar esta palabra me resulta confuso) viene por dentro, y es profundo, hay más trabajo por hacer…

Uno se encuentra perdido tantas veces, tantas veces se siente tan lejos de uno. Pero siempre es mejor seguir buscando, usar esas palabras que alguna vez nos definieron para volver a centrarnos. A veces esas palabras son algo que escribimos, algo que nos dijeron, algo que sabemos profundamente que somos.
Y vos, Brumis, sos una caminante de la vida, y en eso estás.

Piedras hay muchas, claro, pero es cuestión de no cargarlas, y de sacudir la tierra que se amontona en nuestros pies.
Es cuestión de sacudirse.
Saltá!

Un abrazo, Brumis.
Un abrazo sin mascaras, como este blog que es cada vez más tuyo,cada vez más vos.

Y digo yo….. cómo responder a verdades tan evidentes como las que esgrimís?.

Que es así, que los árboles, (en ocasiones), nos impiden ver el bosque, que las peculaciones mentales nos empujan a poner el carro delante de los bueyes. Que la táctica y estrategia debe ser la que menciona Inguz (bravo, maestro)… fluir, dejar que caiga la venda de los ojos… pero sin olvidar nunca que, tras la venda, aunque cegatos, están los ojos…

Carla: Sós una delicia. Yo también llevé, durante años, un Ankh de plata colgado de mi pecho, ahora… es un Pentagrama.

Cada día que me asomo veo más nivel aquí, más sensibilidad, más belleza.

Abrazos a repartir.

Bravo, Bravo, a todos, hoy no estoy nada inspirada, ni profunda, y soy incapaz de llegar a ningún nivel, pero estoy por pagaros a vosotros en vez de a la terapeuta, dais un buen rollo quepaquétecuento 😀

Por eso Bel, tu quedate con nosotros, ya vendrá la inspiración cuando tenga ganas. :* Tu eres salá hasta de bajón. Pirata!

Carla…. vos si que sos diviiiiiiinaa!!!

Neniña yo te quiero dar las gracias, me encanta tu blog , y todo lo que escribes, ultimamente ando en las mismas cosas que tu, casi los mismos sentimientos, las mismas dudas los mismos miedos.. ayer me acoste y me di cuenta de las semanas tan maravillosas que estaba perdiendo por estar triste y decidi mirar las cosas por el lado optimista.. fue una decision en “plan yo puedo con esto” y hoy estoy radiante de optimismo.. besos bonita .. y que la calma te acompale

Gracias a ti, frikineka, y mucha energía positiva para tu momento dificil.
Yo en lineas generales estoy bien, pero mi vida no es estándar, que le vamos a hacer, y siempre ando en movimiento.
Keep on moving… ^.^

Relativizar, mas que pensar en positivo, es bueno siempre. Ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo. Equilibrio…. ohmm…
🙂

Biquiños.

es excelente la musica de first aid kit.. tal como lo decis.. para darse a si mismo unos primeros auxilios cuando anda sin rumbo fijo.. te recomiendo una pagina de ellos … first aid kit …. muy bueno tu blog ..
bye

…existen momentos en nuestras vidas que suelen estar asociados de forma sentimental hacia algún tipo de música… un género… o haciéndolo aún más simbólico a una canción… considero que estos momentos guardan un gran significado… tanto emocional como puramente especial en su forma… una simple canción en la radio de cualquier lugar o parte… que llama la atención… que aparece en el momento concreto o adecuado… convierten momentos de soledad en sentimiento de que aún hay algo ahí fuera… que quedan restos de lo que somos… o simplemente un buen momento… una situación especial o dramática… que quedan marcados…

…personalmente debo decir que amo la música… y que conservo un sentimiento incasable hacia dejarme seducir por cualquier clase de estilo… ya que es tremendamente curioso como podemos rechazar o atraer la música a nosotros según nuestros estado anímico… como asociamos sensorialmente o psicológicamente aquello que nos provoca una melodía o letra… buscamos bajo todo ello algo… cada uno en su forma… que nos haga encontrarnos en cada palabra… acariciar nuestra melancolía… echar fuera nuestra tristeza… lo que sea… pero siempre suele existir un motivo para todo ello…

…un punto de inflexión en el sentimiento… que se hunde despacito… para hacer salir poco a poco las cosas… las emociones… según se desborden nuestros deseos y la sensitividad con lo escuchado… nos hace parar… parar… dejar que todo termine… que se aleje… que desaparezca… para dar paso al estimulante descubrimiento… a la sensación de confluir con algo… con ese algo que despierta en nosotros… y se enraiza… para quedarse siempre ahí…

…por eso no creo que se conviertan en simplemente First Aid Kit… o cualquiera de esos grupos o canciones… sólo que me encanta esa sensación que nos provoca la música… y la extraña odisea en la que se convierte explicarlo con certeza… lo interesante que es en ocasiones analizar una simple canción… o descubrir significados o melodías que no ejercían acto de presencia en tiempos lejanos o no tanto…

…es un gran complemento para mi vida… y entre los mayores significados que otorgan vida (valga la redundancia) a ella… fluir es la más importante… junto con la energía… o las sensaciones… quedarán en mi lista… esperando que fluir me lleve hasta ellos…

P.D. es interesante pensar en cómo la evolución musical se desarrolla con la edad… y las tendencias se cambian en base a pensamientos o evolución personal… en la vida o las circunstancias… ello da más forma aún a la idea de emotividad o personificación que buscamos en la misma… y por ello al continuo deseo de no sentirnos solos…

Bravo, Bravo también… me voy a dejar las palmas colorás de tanto aplaudir 😛

En ocasiones voy a blogs a aprender, no sólo a dar mi opinión, este es mi caso en la actualidad.
Ese grupo no lo conocía, voy a youtubearlo un ratillo.
¡No estamos solos y desde que existe el Tutubo, menos aún… qué buenos momentos y cuánto acerca ¿verdad?
¿Este comentario es frívolo?
Creo que estoy tomando complejo de superficial…

(Los puntos suspensivos es porque dan un toque así como de más glamour)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *