Categorías
Las Vidas de Bruma Musica

Las vidas de Bruma: ¡Bailarina Latina!

Inauguramos una nueva sección, que esbocé hace unos cuantos meses en este post, cuando comentaba que me gustaría ser cantante de jazz en un club de los años 50, con mis perlas, mi glamour, revolcándome cantando sobre un magnífico piano negro. 🙂

Pues bien, emulando a Sabina en su Pirata Cojo , en esta nueva sección fantasearé sobre otras vidas, pasadas o presentes y podéis hacer vosotros lo mismo! Podemos ser pájaro, bombero, piloto, director de multinacional, arbol, ardilla… ¡Tantas cosas!

samba-by-shatterday.bmp

Hoy quiero ser bailarina latina, moviendo mis caderas al ritmo de samba, mientras suena Magalehna, girando sin parar en una salsa infinita, conquistando corazones al ritmo de una pastelosísima bachata… Sintiendo como mis venas palpitan al ritmo de los timbales, mis pies vuelan sobre unos tacones de escándalo, mi piel brilla iridiscente en una noche caribeña, y un vestido de colores que giran conmigo en un torbellino multicolor.

Suenan los timbales y entro en escena a ritmo de samba…. ^.^

“Magalenha Sergio Mendez “

No están mal las fantasías para un miércoles de una larga semana, ¿no?

¿Qué os pedís vosotros para hoy?

18 respuestas a «Las vidas de Bruma: ¡Bailarina Latina!»

Me retrotraería a la Mítica Troya.
Allí, parada encima de mi corcel negro, con mis arcos y flechas, escudada y acorazada, cinta en la frente, nalgas flotantes, melena al viento, ojos negros y penetrantes….. desafiaría al mismísimo Aquiles:

Eh, tú!!! Quieto ahí, parao… que soy Pentesilea. Reina de las Amazonas. Queda claro???

Estoy mutando. Metamorfoseando. Me cambio de acera. Debo desconectar.

Hasta la Próxima. Me encantó este post 😉

Yo, al igual que tú, quiero ser bailarina latina, pero no de hoy, si no de siempre!!. Es algo que me apasiona … el Caribe y todo lo que le rodea, su música, su ambiente, su comida, su bebida, su gente, sus playas, sol y su son …. ayyyyyyy.
Además, la canción que has puesto es de la BSO de “Baila Conmigo”, de Chayanne y Vanessa Williams, que va de baile … muy tierna y con ritmo para mi gusto!.
Bicos

Mmmmm… que interesante!!. Pues yo hoy quiero ser el viento, transformado en una sonrisa para regar a todos aquellos que así lo desean… quiero rozarles el pelo, la cara, el corazón.. todo!!!

Quisiera poder dar libertad y fantasía a todo el mundo… El viento sin duda alguna.

Me gusta sentirme LIBRE!!!

^:*

Que buena idea, che.

Yo quiero lluvia. Quiero que cada vez que caiga, lo haga sobre otros que puedan sosternerme. Mi peso no será demasiado, ellos pueden hacerlo.
Quiero abrazarlos a todos y cada uno, hacerme presente, que sepan que estoy allí.
Mojar la tierra, el pasto y las flores, para que los humanos puedan sentir la fragancia de esas cosas humedas. Para que recuerden que estan ahí.
Quiero ser lluvia e ir desapareciendo de a poquito, dejarme transportar por las nubes, vivir en un cielo inmenso.
Quiero ser lluvia hoy, para que alguien mire al cielo y se dé cuenta de lo maravilloso que es.
Lluvia para que los niños y quienes conservan a su niño a flor de piel bailen y chapoteen en los charcos que yo creo al caer.
Lluvia para regar todos los campos que lo necesitan, y para apagar todos los incendios que existan.
Lluvia para amarme con un rayo de a ratos, y que mi marido, el trueno, se enoje y grite su descontento.
Lluvia para que los amantes se queden en sus casas y no vayan a trabajar, y sigan amandose.

Definitivamente, hoy seria lluvia.

Y como lluvia que quiero ser, Bruma, espero que la proxima vez que llueva por tus lares, recuerdes que te estoy abrazando.

Hoy sería olas en el agua… para reposar en la arena… jugar entre la marea… dejarme llevar sin rumbo… guiarme por el sonido del viento… poder penetrar hasta las profundidades… sumergirme hasta donde nada se escucha… y abrazarme a la calma… emerger para llenarme de aire… y para otear las montañas… bailando en eses y nadando entre horizontes… lamer las rocas de todas las costas… esculpirlas… hacer que el sol repose en mi superficie… y caliente mis aguas… meciéndose en mis movimientos… que las miradas nostálgicas se pierdan entre mi formas… y un solo vistazo provoque que una inspiración sea un escalofrío… ser serenidad… templanza… tranquilidad… cosquilleo en los pies… emoción… sensación… sentimiento… besos de sal… cuna de la luna y pincel de las estrellas… sal… esperanza… silencio… horizonte… energía… al fin y al cabo… todo aquello que el mar significa para mi…

Aunque hoy… he sido bodyboarding… 🙂

Pues yo, aunque me de verguenza reconocerlo, no sé bailar sevillanas ni dar un solo paso de flamenco 🙁
Y eso que vivo en Huelva y conozco todas las romerías de la provincia (que no son pocas) a las que siempre voy vestida de flamenca.
Así que, me gustaría ser bailaora flamenca y dar los pasos acompañada por la guitarra de Paco de Lucía, una caja flamenca y las palmas de un público que forme cérculo a mi alrededor 🙂

Curiosa propuesta…

A ver…, hoy me apetece ser…, un sentimiento, una emoción…; para poder ser algo inesperado, algo imprevisible, algo que no se puede controlar.

Llevo un par de días demasiado racional, parece que mi lado emocional se ha tomado un descanso inesperado, y lo hecho un poco de menos. Esta vida vista exclusivamente desde la racionalidad tiene muy poco color.

Además, siendo un sentimiento, o una emoción, daría profundidad a todo cuanto tocase, a todo al que llegase. Podría acariciar lo mas profundo de los corazones, hacerlos latir, hacerlos luchar, hacerlos soñar…

Un abrazo!!

SOIS VERDADERAMENTE GRANDES.

Os responderé uno a uno, pero no deja de llenarme que un post “casual” genere tanto movimiento y bellas respuestas, y eso que he elegido algo un poco frívolo y ni me había planteado ser Mar o Viento o LLuvia…. Pero sin duda me han dado ganas.

GRACIAS A TODOS.
¡Qué grandes sois! :*

Definitivamente……. me cambio de acera, a explorar, otros rumbos… Lesbos me espera 😉

Hasta la semana que viene. Besos con sabor a sal:)

jajajaa… Te cambias de acera Bel??

¿Por qué? ¿Me cuentas cuando te cambias si estas a gusto? jejeje…

Me estáis sacando unas concepciones inesperadas del violeta, Spirit… jajaja…

Cómo me alegráis el dia! :*
BESOTES!

YA!!! tambien yo kiero jugar!!!
A ver…si se trata de personajes, pues serìa indudablemente Juana de Arco….claro!….con mi arco y flecha sobre mi caballo, escoltadando batallones, …liderando HOMBRES jajaja (alguna vez que sea) jajaja, luchando fervientemente por alcanzar mi mision…haciendo historia!!! que bien que suena…ahora notese!: omitiaria la parte final…la del fuego….muy tragico no??…

BRUMA siempre sorprendiendo….este espacio està genial para soñar….gracias
JEANette de Chile.

Hoy siento que sería Atila, Rey de los Hunos, el invasor, el terror de los romanos, germanos….montando en mi caballo de guerra, negro azabache, con mi espada, mi escudo, arrasando con mis hombres a todo el que se me pusiera por delante….siiiiii

a esto de mover el cucu…me apunto…los ritmos latinos hacen que se me descoyunte la cadera..pero eso de la cantante de los cincuenta…como que no…yo y las perlas somos incompatibles…
jajjajaja…
soy mas tipo hipie…de pulserita s de cuero y esas cosas…jejejee…
un beso niña …
simpatica e interesante seccion..
muaskkkkk

por cierto…los reproductorres de musica que has puesto nuevos son preciosos…he estado investigando en la web y se pueden poner con fondo negro…me encantan…pero todo viene en frances y no entiendo ná de ná…jajjaa..
veremos si soy capaz de utilizarlos

😉

Por fin me puedo sentar a responderos a todos como merecéis:

Frikineka, yo tambien tengo una payasa en mi! No hay mas que ponerse una nariz roja… y sale! 😉

Bel, oh todopoderosa Bel… acaba con ellos!! Que grande eres!

Galleguiña, ¿bailamos? “Hey magalenhaaa…..”

Spirit, que bello ser viento para acariciar, llegar a las personas que tenemos lejos…. mmm….

Carlita preciosa, me encanta cuando te dejas fluir y sale la belleza que llevas dentro. Me ha llegado al corazón tu respuesta… es preciosa…. Como tu.

the frail, me has dado en el punto debil, el mar, mi mar… Templanza y pasión…. no puedo explicarlo mejor que tu, que me has hecho sentir mar…. en mi materia…..

Asha, yo también he querido ser flamenca, es sentimiento en movimiento… fascinante… te recomiendo el Museo del Baile Flamenco de Sevilla… 🙂

Inguz, tú ya eres sentmiento, te des cuenta o no… 🙂

Jeanette, cuanto nos fascina eso de ser mujeres poderosas verdad? Sabes que llevamos a una mujer salvaje dentro? Dejémosla salir de vez en cuando! 🙂
Sueña sueña….

Tronan, no dudaba que un bárbaro como tu elegiría a alguien como Atila…. ^.^

Fire, te veo yo de hippy haciendo pulseras con un puestecito en un pueblo de playa, alternativo, y tu larga melena llena de trencitas de colores, y venderías preciosa artesania, hablarías con la gente…. y cada noche te sentarías a ver caer el sol…. sonriendo… llena de vida…. 🙂

Un abrazo a todos y un gran gran fin de semana!

Violeta, Spirit!! Violeta? Pues para mi era como púrpura, pero bueno será por lo de la bandera gay 😛

Vale, Bruma, te cuento. Estando al filo de la acera, en ese momento indescifrable, cuando el curso de tu vida, casi (un casi, sólo) va a dar el vuelco existencial…. empezaron a cruzarse coches.

Más tarde el monigote del semáforo, negó el verde a su semblante. Así que… en este lado me encuentro, en la inhóspita y desoladora, (no por ello asumida) DUDA; y esperando cual Eurídice que algún Orfeo me libere, rescate, salve, del subterfugio donde me hallo.

En fin. Siempre he sido una miedica (schsssss, es un secreto) Perdón por el rollazo, pero tú lo has querido 😉 Hoy ni Amazona, ni ná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *