Categorías
Divagaciones Musica

Back to the 50’s

Muchas veces he mencionado la falta de autenticidad que encuentro a nuestro alrededor. Cierto es que lo tenemos todo, que vivimos en una fusión de culturas en las que te puedes encontrar personas de muchos estilos. Sin embargo, no inventamos nada nuevo, todo vuelve y es esa sensación junto con el encanto que vemos en los tiempos pasados, la que a menudo aumenta la nostalgia y las fantasías, viajando décadas atrás para vivir el encanto de un momento.

Soy una artista frustrada, y por eso, en los años 50 me gustaría ser una cantante en un club de jazz, paseando mi glamour por el escenario, revolcándome sobre un piano negro y cantando las tristezas de la vida, el amor y las injusticias sociales camufladas en mis letras.

glamour_victim_by_elektrische.jpg
Image by Elektrische

El fantasear con quien me gustaría ser en otra época me recuerda a la canción de Sabina del Pirata Cojo (en la que relata todas las “profesiones” que le gustaría tener en diferentes lugares /contextos), pero no, hoy dejaremos pasó a la canción que yo cantaría sobre el piano, de la gran Dinah Washington, aka Queen D o La reina del Blues.


La pregunta de hoy:
¿Qué os gustaría ser a vosotros en otra época?

Espero vuestras respuestas… 🙂

11 respuestas a «Back to the 50’s»

dibujante, pintor…siempre an sido mis pasiones, y si viviese en la edad media, me gustaria ser un arabe peninsular, una gran cultura que aplasto la necedad del medivo europeo…y prentenden llamrla reconquista…pifff. UN saludo guapa

seguramente actriz de la talla de Rita Hayworth (40’s) o Audrey Hepburn (50’s), o hippie en los 70 (el tema de los excesos va a ser que no…). Dos estilos de vida completamente distintos. O músico, de un grupo de rock en los 80. Ya lo ves, que gran variedad de personalidades me gustaria ser…

jeje… asi me gusta, dejando volar la imaginación.

@Abril, yo soy de las tuyas, también me gustaría ser hippy en esa época de la revolución, quizá viviría en Francia, en Montmartre y estaría metida dentro de algún grupo feminista. 🙂

@An, a ti también te veo pintando en París, con los bohemios… jeje…

@Tronan, pensaba que ibas a decir, bárbaro o guerrero de algun tipo, me has sorprendido. 🙂

Besotes de fantasía.

No puedo decidirme por una época en concreto, sino que me habría gustado estar en algunos momentos, donde la gente aun creía en la magia, los primeros momentos de algunos inventos que mas tarde revolucinarian la historia, ser el primero en descubrir un lugar…

A mi me hubiese encantado ser una bohemia. Y en Paris…. hablar de pintura con Cezanne o Monet o filosofar con Sartre, o charlar sobre la teoria de la relatividad con el propio Einstein.
Hace un tiempo habia en tv una serie que se llamaba Quantum Leap y trataba sobre un cientifico que invento una maquina para viajar por el tiempo, e iba de una epoca a otra, saltando de persona en persona y repasando los momento y personajes mas relevantes de la historia, en este caso americana, claro. Y eso es lo que me gustaria a mi, estar en la piel de ese cientifico…

Jeje…. Menuda panda de bohemios estamos hechos! Creo q entonces nos hubiéramos encontrado en un café de París, en uno u otro momento.

@ Lola, que curiosa tu propuesta, eso si estaría bien…

@ Sheba, bienvenida por fin, 🙂

Gracias por la participación a todos, me ha encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *