Categorías
Musica Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Siéntete… ¡AMARILLO!

yellow_by_jalehminau.jpg

Y estaba yo falta de energías y vitalidad, un pensamiento emergía en mí para darme fuerzas y este es… el AMARILLO!

Es el color del sol, de la vida, de la energía en estado puro, dorado místico, color sagrado. Tan sólo con mirarlo notamos sus efectos y las ganas palpitan en nosotros para incrementar nuestra actividad y ponernos en marcha. Incluso si pintamos nuestras paredes de amarillo, daremos luz al hogar, calidez y bienestar.

Era el color favorito de mi hermano, y por eso siempre lo he tenido asociado a él; se utilizaba en los templos sagrados de Bali, a veces simplemente atando una tela amarilla y una blanca a un arbol; da color a los limones que incentivan mis papilas gustativas; el color que destaca lo más importante en los escritos de estudio, y sobre todo es la esencia de mi amante, el sol. Por eso y más me gusta el amarillo.

En los Chakras, el amarillo simboliza la libertad propia, el poder y el control sobre la mente y las emociones, contando con el fuego como elemento asociado. Cierra los ojos, visualiza una esfera amarilla sobre el plexo solar y siente los rayos que emanan de ella, llenándote de luz y vitalidad, dotándote de fuerza y ganas para afrontar lo que se ponga por delante.

Sal a la calle, imprégnate de amarillo solar, inspira y… ¡Siente la vida!

Y a ti, ¿te gusta el amarillo?

Más sobre…
Chakras.
Naranja.
Rojo

Y para música energética y “happy”, tenemos a Mika… 🙂

10 respuestas a «Pensamiento Semanal: Siéntete… ¡AMARILLO!»

El amarillo es un color que no está entre mis favoritos, pero que no me desagrada en absoluto.
Aunque habría que matizar los significados negativos del amarillo como la cobardía.
El amarillo como dices es se asocia con el tercer chakra, el del plexo solar, que es donde convergen muchos órganos y nervios, por lo que a veces se le asociaron las relaciones emocionales. Por ejemplo cuando te duele el estomago por nervios.
También activa la actividad mental, si bien un exceso puede producir agotamiento.
como curiosidad en heráldica significa lealtad (también puede ser honor)
sin embargo en Francia e Inglaterra se empezó a asociar con los celos.

“de todos los colores de su pensamiento, quita el amarillo de los celos;
¡no sea que ella venga a sospechar, como lo hace el, que sus hijos no sean de su esposo!”

Cuento de Invierno, Acto 2, escena 3 (William Shakespeare)

De hecho muchos sostienen que la expresión “prensa amarilla” viene de su significado de celos y traición.

Los Rabinos españoles pensaban que el fruto prohibido era el limón, con lo que asociaron este color a la traición. por eso nació la tradición francesa de pintar las puertas de acusados de dicho delito de amarillo (por ejemplo la de Carlos de Borbón por traicionar a Francisco I)
Los verdugos españoles del medioevo iban vestidos de amarillo y rojo: amarillo por la traición y rojo por el castigo.

bueno, no me enrollo, que he soltado un tostón, esto lo saqué de un libro muy interesante del que ahora no recuerdo el nombre. Si lo vuelvo a encontrar os lo digo.

Vaya, Blas, menuda colaboración… muchas gracias!

Se nota que yo soy optimista y relativizadora y no he encontrado ese matiz en la historia del amarillo pero me gusta mucho saber todos esos detalles y curiosidades.

Personalmente sufro los efectos de los nervios estomacales así que comprendo bien el efecto que puede llegar a tener si…

Gracias de nuevo, con comentarios así nos enriquecemos todos. 🙂
Un beso…

El amarillo es un color que no me gusta especialmente, pero tampoco me disgusta, es un color vivo por lo que se encuentra entre los que me animan a diario… Me encanta el sol, eso sí, y siempre me lo imagino y lo visualizo como una gran bola amarilla brillante… y su luz me hace más feliz… aunque solo sea por eso, debo decir que el amarillo me gusta.
¡Qué de cosas asociadas a los colores!
Besitos!!

Pues no me imaginaba yo el color amarillo así! Si, lo tenía relacionado con el sol y la luz pero con tantas cosas . Me ha gustado….¿sabes que siento al ver a un Ferrari Testarrosa de color amarillo??? es diferente, es muy atrevido….ya ves, a un@s los trapos y a otros las cuatro ruedas 😀 jajaajaja!!

Interesante blog!!
Bueno, siendo sincero, el amarillo no es mi favorito; pero coincido en que es un color que trae energía y vitalidad. Pero para mi gusto es demasiado “llamativo” jejeje…

Mi color favorito es el azul…como el cielo… como el mar jejeje…

Saludos!

mi casa….digamos mi salon y mi pasillo estan basicamente decoradas en dos tonos…
albero y burdeos….
digamos que el albero es un amarillo calido…y el burdeos un rojo discreto….
no imagino mi casa e otros tonos…
la gama de verdes , azules, etc…me queda muy lejana…

ala hora de vestir el amarillo no me llena…creo que mata mi pelo y mi piel..
pero ya ves….me gusta el amarillo….

un besico niña…
que coasas tan interesantes nos cuentas…

Siempre he tenido una asociación pragmática al amarillo consecuencia de la vinculación cultural con la fortuna en determinados aspectos… sin embargo el conocer la perspectiva energética del mismo hace que vinculación en este momento sea totalmente diferente… la evocación de imágenes mentales y los colores suele estar ligada a una sensación… a pesar de que en muchos casos se realice a nivel inconsciente… disfrute interesante del camino del descubrimiento el la percepción de la energía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *