Categorías
De todo un poco

Cualidades Humanas: La Humildad

myself_by_xp0laroidx.jpg

humildad
f. Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo.

A menudo olvidada en este mundo de apariencias, la humildad se establece como un gran pilar de la personalidad. No son precisas las máscaras, los auto halagos que anhelamos creernos; somos quienes somos y no necesitamos predicarlo para sentirnos bien con nosotros mismos.

Ya se sabe, como el dicho popular, dime de qué presumes y te diré de qué careces, aquello en lo que necesitamos envolvernos está simplemente encubriendo lo que realmente somos. Cuando somos humildes somos conscientes de la tierra que pisamos, la apreciamos y valoramos como tal sin esbozar fantasías.

Sin embargo, en un equilibrio, la humildad no debe sumirnos en olvidar nuestras fortalezas, en sentirnos valientes y afortunados, percibiendo en todo momento el pálpito de nuestra esencia. El acatamiento y la sumisión están al otro lado del río de la humildad… Simplemente dejémonos llevar por el río, entre la vanidad y la docilidad… fluyendo en las aguas que sentimos nuestras….

Y tú, ¿entre qué aguas nadas? ¿a qué orilla te acercas más? 🙂
¿Valoras la Humildad?

Serie Cualidades Humanas…
Paciencia

5 respuestas a «Cualidades Humanas: La Humildad»

la valoro como una de las mas importntes cualidades de las personas…
no me gusta pla prepotencia….y las personas alas que mas he amado en la vida son exageradamente humildes…
la humnildad de la gente me atrae….y mucho mas si son personas “grandes”…que saben er humildes…
yo?…soy humilde yo?…
pues no lo se niña….kisiera creer que si…
pero alo mejor decir que si significaria dejard e ser humilde no?…

ojala fuera humilde….
ojala…
es todo lo k puedo decir de mi…..

miles de beos niña…esta semana ha sido de locura y llevo atrasadas visitas , correo, etc….

muaskkkkkk

Bueno…mi compu anda para atras (o sea: mal. Jaja). Por lo que ultimamente no estoy entrando mucho en ningún sitio. Bah, en este, que es en el único que entro más allá de hotmail y esas yerbas.

Cuestión: la humildad. Se me hace dificil. Tengo que aprenderla, porque quedan muchas cosas para aprender en la vida y si quiero compartirlas debe ser desde ese lugar. No es que me cueste reconocer mis fracasos, de hecho tal vez lo hago más de lo que necesitaría. Pero sí presumo un poco de mis logros, aunque despues me castigo a oscuras, y en mi misma.

Es todo un tema. Definitivamente, la humildad nos conecta con cierta consciencia de la “tierra que pisamos”. Pero a veces es tan dificil no dejarse llevar por algunas normas que uno se inventa mil mascaras y exagera las que ya tiene solo para no sentirse solo. Aunque despues uno se da cuenta de que presumir de algo que no tiene es una mentira total, y de que si necesitas presumir de algo en realidad tal vez no estés solo superficialmente, pero sí en la realidad.

Jaja, creo que escribí mucho.

Un abrazo grande, Bruma.

…que sería de la humildad sin la apreciación de la cualidad… un libro oculto a una mirada no desprecia la calidad de que un sólo caminante decida sujetarlo entre sus manos en su observación más detallada (uno mismo)… muchas veces humildad está unida a restricción de la valoración… provocando que la cualidad se transforme en desafío… el verdadero encuentro de nuestras cualidades debe realizarse mediante nosotros mismos… ya que si ni nosotros las valoramos no las percibiremos como tal… y el encuentro tendrá como fin la decepción…

la verdad no soy nada humilde pero mi pareja me dijo q tenia q aprender a serlo ya q esto esta afectando nuestra relacion por ello estoy leyendo sobre esto ….. pero en loq lei creanme aprendi mucho soy muy presimida con loq tengo …..y poco a poco pondre mas los pies el la tierra para aprender a conocer la maravilla de la humildad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *