Categorías
El mundo a mis pies

La Vie en Rose…

la-vie-en-rose-custom.JPG

Hace poco más de una semana todavía paseaba por las calles de París… Había estado dos veces de manera fugaz y tenía una cuenta pendiente con la ciudad de las luces. Pues bien, la he cumplido:

– He subido a la Torre Eiffel (de noche), al Arco del Triunfo, a las Torres de NotreDame en una mañana de niebla preciosa…
– Me he sorprendido en el Louvre, me he deleitado durante 6 horas de impresionismo en Orsay, he buscado las formas en el cubismo de Picasso, y he recorrido una antigua mansión de artistas coleccionistas de arte.

– He recorrido los Jardines otoñales de Versailles, sus estancias magestuosas, sus salas de espejos, y casi he visto a la nobleza viviendo su pompa…
– He buscado lugares únicos y dejado mi huella, como en el libro de NotreDame o en las paredes de un local en Montmartre, cuyas paredes están llenas de trocitos de papel, fotografías y recuerdos… (sobre esto os contaré pronto algo más)

– He admirado la belleza de sus barrios: el Marais, el Barrio Latino… Mmmm….
– He tomado el te como una señorita en La Durée, un salón de te encantador en plenos Campos Elíseos, con unos pastelitos y “macaron” exquisitos.

– He tomado crêpes de nutella por la calle (mmmmmm….!), desayunado “fromage” y “pain au chocolat”, cenado en un lugar, L’Entrecot, donde lo único que ponen es eso mismo, de una manera exquisita y en un ambiente muy francés!
– He visto reflejados en mis ojos los destellos de las preciosas luces de Navidad, el tintineo de las gotas de estrella que parecen caer de los árboles.

– He visto a mi madre disfrutar y encontrarse… cerrar los ojos y escuchar el sonido de un arpa sonando en Montmartre…
– He posado incómoda ante un insistente pintor, para luego dudar si me reconozco en sus trazos….

Me he enamorado aún más de París, de sus calles, de su aroma de otoño….
– He jugado con las hojas secas del Champ de Mars… y algo de mi cambió mientras me encontraba reflejada en las calles de París.

Y voilà! Aquí estan mis imágenes preferidas, “resizeadas”, y con solo hacer click las veréis un poco más grandes. Si alguien quisiera alguna con mayor tamaño, no tiene mas que pedirla. Algunas las trataré con “efectos” pero así fueron concebidas y captadas por mis ojos, y así de vírgenes las muestro ante vosotros. El nombre de cada una da pista sobre lo que representa. Espero que os gusten…
Hacer click para ampliar…
acordes-de-paz.jpg louvre.JPG noche-en-el-marais.jpg pintor-en-su-plaza.jpg
moulin-rouge.JPG paris-nuit.jpg gargolas-y-fantasia.jpg
colores.jpg tour-eiffel.JPG versailles-sunset.JPG peace.JPG
sacre-coeur.jpg sonando-en-notredame.jpg versailles.JPG
primer-anochecer-en-paris.JPG notredame-navidena.jpg la-duree.jpg
saintchapelle.jpg orsay.jpg orsay2.jpg cisnes-y-abuelos.JPG
cest-paris.jpg tienda-chic-en-le-marais.jpg la-ultima-noche.jpg
la-vie-en-rose.JPGboulangerie.jpg chocolate-et-banane.jpg

Y tal como escribí desde allí:
“Y al caer la noche me fundo en las pestañas de París, cautivada en los suspiros que gotean de los árboles, sintiendo la caricia de sus lágrimas eternas…”

16 respuestas a «La Vie en Rose…»

🙂

Que lindo tu viaje…

Cuando vaya a París (falta mucho porque hay un continente de por medio, viajes previos que quiero hacer, no hay ahorros, etcs) voy a entrar a tu blog y recorrer los lugares que estan en este posteo (y otros, claro). Dan ganas realmente.

Nada más, las fotos re lindas también, sobre todo la que está como principal en el posteo.

Te invito a pasar por mi blog, no sé si lo viste.

Un abrazo…

Wao, cuando te leí esta mañana me transporté a todo lo que describiste. Las emociones que me causaron fueron como si yo hubiera estado ahí. Precioso! y las fotos increibles!
Hace ya un tiempesito que lo visité pero tu descripciones me transportaron allá.

He estado tres veces en París, y me pasó lo mismo que con Madrid: cada vez que volvía a la ciudad, me gustaba más. Y eso que, la primera vez, no me gustó demasiado…

Recuerdo aquella noche que pasé con un par de amigos en el Barrio Latino, fue de lo mejor que me ha pasado… muy divertido.

O ver la puesta del sol desde el puente que cruza el Sena junto a Notre Dame…

Pero hace demasiado que no vuelvo.. Habrá que volver…

Gracias a todos por vuestras respuestas. No pense que pudiera interesar tanto el post sobre mi viaje. Claro que esta hecho con mucho amor… 🙂

Proximamente os contaré mi gran viaje de este año, en agosto. Muchos ya estabais conmigo y casi me seguisteis hasta allí, pero otros no y os sorprendereis.

Un enorme abrazo!!

Preciosas las fotos que encierras en tus ojos. Preciosos los recuerdos de una brisa en las corrientes de París. Preciosos los momentos de una bruma en la distancia de la noche. Alimenta las calles e induce recuerdos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *