Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Lento

slow.jpg

Esta semana vamos a volver a lo esencial… a las pequeñas cosas que encierran el verdadero significado en su simplicidad.

Sometidos al yugo de las prisas, los atascos, las carreras, el consumismo de estas fechas, el estrés…. Esta semana vamos a intentar ir un poco más lento; tomarnos un poco más de tiempo, que no hay hombres grises que puedan arrebatarnos.

Oblígate a caminar más despacio, sal con un poco más de tiempo para trabajar y disfruta de un café antes de entrar, ¿qué son 5 minutos en todo un dia?

Es sencillo y complicado, tómate las cosas con calma esta semana. Pasea en lugar de correr, mira a tu alrededor, haz una pausa en lugar de apresurarte a dar una respuesta…

Siente la vida de un poco más lento y sentirás como te acaricia con mayor suavidad.


Y tú, ¿que me cuentas?

¡Feliz Semana!

9 respuestas a «Pensamiento Semanal: Lento»

Yo te cuento que mi gata camina sobre el teclado mientras escribo!!!

Además de eso, siempre me tomo mi tiempo para hacer las cosas, pero no respeto mis tiempos en las cosas que me importan…

Ah, y otra cosa, eso que escribí en mi blog es ficción, eh, como muchas otras cosas de ahí (la mayoría en realidad).

Gracias por pasar.

Un abrazo.

Acabo de darme cuenta de que tengo una extraña habilidad: combinar ambos tiempos en un mismo día, me despacho con urgencia las cosas que he de hacer por obligación, que no por devoción, y me tomo mi tiempo, con calma, para lo que me apetece, que siempre hay de qué disfrutar a lo largo del día, aunque sea cepillar a la gata (que por cierto, suele ser quien en momentos de “acelere” sabe darme la pausa necesaria)

Yo soy de las que me gusta tomarme un café antes de empezar el día, que 5 minutos no son nada!! … Eso sí, llego a casa y soy puro nervio!!! (creo que ya se a quien salió mi pequeña, jejeje!!), pero eso debería cambiar en mi vida … Si … voy a cambiarlo, que no me lleva a ningún lado!!. Bicos!

@ Carlita, a mis gatos también les gusta pasear su porte elegante por mi escritorio! jeje… Volviendo al tema, es muy importante tambien priorizar. Hace un tiempo hice un curso sobre Liderar con inteligencia emocional y de ahí aprendí entre otras cosas, un interesante cuadro sobre lo que es urgente e importante, y la manera de situar en un cuadro las tareas para elegir la que va primero. Aunque eso es mas aplicable al trabajo, pq no a la vida diaria? Piensa eso… urgente y/o importante? ^.^

@ Tronan, un buen guerrero siempre desayuna bien, asi me gusta! :)*

@Blasfuemia, esta genial eso q haces, me recuerda a con la comida dejar el bocadito mejor para el final…. Ronroneos de mi parte para tu gata! 🙂

@Galleguiña, buenos propositos, si. Poner el despertador antes no cuesta nada, por ejemplo, o parar un segundo y pensar… Calmaaaa….. 🙂 Bicos!

@ Mujer Sonriente, gracias. Y no te preocupes, es un placer verte por duplicado!! Ya falta menos por cierto….

@Fire, Calmaaaa…. Inspira…. Expira…. :)*

Un abrazo, lento, meciendose en el viento.

Las prisas pueden llegar a empujarnos en algunos momentos. Pueden llegar a atraparnos, encerrarnos y aislarnos, dando sensación de no conocer el entorno, de estar de paso en cada paso, sin elegir los momentos ni las situaciones. Nos atrapan y consumen, y no se preocupan de nuestros sentidos. Aprendamos a saborear, a observar, a tocar, a oler, a escuchar… las sensaciones nos rodean… y tan solo están esperando a ser encontradas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *