Categorías
Libros

La Mujer del Viajero en el Tiempo

Hace poco os puse el comienzo, también el 5º Párrafo, y tras terminarlo el pasado martes, ha llegado la hora de una valoración.

El libro está narrado en las dos personas principales, alternando entre Henry, viajero en el tiempo debido a una disfunción genética, y Clare, su esposa. A lo largo del libro viajamos del presente de los protagonistas, al futuro, al pasado… Entremezclando los Henrys y las Clares de antes y después.
Es un libro magnífico, conmovedor…. con una bella historia y mucho que sacar de él. Logró sorprenderme y hacerme llorar de emoción. Lo he leido en un momento en el que reflexiono mucho sobre nuestras caras, facetas, imágenes y reflejos… y qué mas adecuado que un libro en el que el protagonista puede encontrarse con su Yo del pasado o del futuro?

No voy a extenderme, os dejaré un par de fragmentos; pero eso no es significativo, la esencia del libro esta en su forma y en su esencia, algo que no se puede capturar en un fragemento. Os lo recomiendo.
Por último, doy gracias a Tronan, quien me lo recomendó a mi, y a Galleguiña, que se lo recomendó a Tronan… ¡que bonita cadena! 🙂

“(…) Clare se sienta a mi lado. Noto que me mira. Las alas están sumidas en el silencio, con los bordes deshilachados. No puedo hablar.

“Siehe, ich lebe. Woraus? Weder Kindheit noch Zukunft,
werden weniger… Uberzähliges Dasein
entspringt mir Herzen.”
(Mira, yo vivo. ¿De qué? Ni la niñez ni el porvenir
menguan… Una existencia que me excede
brota en mi corazón)

– Bésame – dice Clare, y me vuelvo hacia ella, su rostro lívido y sus labios oscuros flotan en la oscuridad y me sumerjo, vuelo, me libero: la existencia brota en mi corazón”

—————————————————————

“Clare, quiero decirte una vez más que te quiero. Nuestro amor ha sido el hilo que te orienta en el laberinto, la red que se extiende bajo el funambulista, la única cosa real en esta vida tan extraña que me ha tocado vivir, en la que siempre he podido confiar. Esta noche siento que mi amor por ti existe en el mundo con mayor densidad que mi propia persona: como si pudiera subsistir después de mí y rodearte, guardarte, sostenerte”

NOTA: Me ha costado un mundo escribir estos trocitos… el libro todavía me conmueve y los personajes no los olvidaré jamás. Henry y Clare forman ya parte de mi. 🙂
He de decir también que aunque ponga trocitos mas “sensitivos” el libro también es divertido….

viajero.jpg

4 respuestas a «La Mujer del Viajero en el Tiempo»

Tenía este libro apuntado en la lista de libros a comprar. Cuando comentaste aquí de él fuí y lo compré. Aún no lo he leído, porque tengo un extraño método de selección de libros a leer que hace que sea imprevisible el libro que saco de las estanterías para iniciar su lectura. Pero prometo que cuando lo lea te lo comentaré.

Me alegro que te haya gustado, raíña!!, tengo pendiente uno desde hace muuucho tiempo, que igual me lo regalo por Navidad …. ahora estoy con el de Angela Becerrá (terminándolo, por cierto) y ya compré hoy mismo uno para emprender mañana el camino a mi otra casa.
Bicos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *