Categorías
Libros

Meme: 5º Parrafo de tu libro

En el blog de Elle, leía un meme que me he agenciado por lo gracioso e interesante que me parece.
Se trata de postear el 5º párrafo del libro que estés leyendo.
Ayer comencé «La mujer del viajero en el tiempo» de Audrey Niffengger y me esta gustando mucho, por su originalidad, y su planteamiento, alternando la narrativa de dos personas. Os dejo un trozo q casualmente define mucho del libro:

«Henry: ¿Qué se siente? ¿Qué se siente en realidad?
A veces es como si tu atención errara durante tan solo un instante. Luego, con un sobresalto, te das cuenta de que el libro que sostenías, la camisa de algodón a cuadros rojos con botones blancos, tus tejanos negros favoritos y los calcetines marrones que clarean en un talón, la sala de estar, la tetera que está a punto de silbar en la cocina… Todo ah a desaparecido. Estás de pie, desnudo como Dios te trajo al mundo, metido hasta los tobillos en el agua helada de una zanja, situada a la carretera rural desconocida. Aguardas un minuto con la esperanza de volver de repente a tu libro, a tu piso y a todas tus cosas. Durante unos cinco minutos blasfemas, tiemblas y deseas por todos los demonio poder desaparecer; luego empiezas a caminar en cualquier dirección, para ir a parar finalmente a una granja, donde no tienes otra opción que robar o explicarte. El robo te conduce a veces a prisión, pero explicarte resulta más tedioso, y deves invertir más tiempo en ello, locual implica a fin de cuentas mentir, y en ocasiones también es la causa de que acabes dando con tus huesos en la cárcel, asi que… ¡qué diablos!»

Tras este párrafo, la cosa promete eh… Os lo recomiendo, sin duda, ya haré la valoración cuando lo termine.

Venga…. y ahora…. ¿quién se anima?
Como Elle, no voy a pasar el testigo directamente, sino quien lo encuentre interesante, que lo haga… 🙂
Seguro que a muchos nos dais ideas de buenos libros!

NOTA: Para los «sin blog» que quieran hacerlo, mi blog espera vuestros parrafillos….
Un abrazo de domingo, helado y lluvioso, con dobles calcetines y pies todavía fríos, pero corazon caliente.

8 respuestas a «Meme: 5º Parrafo de tu libro»

Promete y mucho, te va a encantar, a mí me encantó, me pareció… ains, mu tienno!!!
Mmmm, me gustaría hacer el meme, pero el libro que me estoy leyendo ahora mismo es en inglés… otra opción sería poner el del último que me leí… ¿qué hago?
Mil besitos!!!

Precisamente hace unos días compré el libro de «La mujer del viajero en el tiempo», aunque no he empezado a leerlo (tengo otros a la espera). Yo me niego a poner el quinto parrafo del libro que estoy leyendo, porque en realidad es de una autora que no soporto (Carmen Posadas), he empezado a leerlo para ver si soy capaz de leer un libro de alguien que no me cae nada bien.

Pero a cambio, recomiendo un libro que he terminado y me ha encandilado: Agua para elefantes de Sara Gruen (Editorial Alfaguara). Precioso.

No tengo blog, pero ayer descubri el tuyo por casualidad y me re gusto y me dio ganas de firmar, y si no te molesta lo voy a seguir haciendo en distintas entradas. Ahora te dejo el parrafo del libro q estoy leyendo aunque hace tiempo que no lo agarro, pero te dejo el primer parrafo porque el 5° casi ni habla del libro:

«Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso…: tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo.»

Lestat, el vampiro – Anne Rice

Voy por la página 613, el libro es interesante. No es tanto un libro de terror o aventuras como suelen serlo los de vampiros, sino más bien es un drama.
Te dejo saludos. Suerte.

Decirte que es un libro buenísimo!!, se lo recomendé y dejé a Tronan, y también le gustó … Te va a encantar, ¡¡ya lo verás!!.
Ahora estoy empezando «Lo que le falta al tiempo», de Angela Becerrá …. ¡¡¡Ya os contaré!!.
Bicos

Bueno, pues allá voy, al final he decidido dejar el 5º párrafo del de ahora y del de antes.
» But weeks passed and none of that happenes. The Gatehouse was a Grade 2 listed building with tiny, latticed window that let hardly any light. There was a perpetual smell of damp, and we weren’t allowed a satellite dish because it would have lowered the tone. Most of the furniture belonged to St Oswald’s – heavy oak chairs and dusty dressers – and next to them our own things – salvaged from the old council flat on Abbey Road – looked cheap and out of place. My dad’s time was entirely taken up with his new job and I quickly learned to be self-reliant – to make any demand, such as regular meals or clean sheets, qualified as being a sissy – not to trouble my father at weekends, and always lock my bedroom door on Saturday nights». (Gentlemen and players, by Joanne Harris)

«Aceleró el paso. Hacía ya tiempo que evitaba pensar demasiado. Sus días se habían convertido en un ir y venir de sueños frustrados; una monotonía vestía uniforme su alma y le impedía disfrutar de nada. Hoy sería distinto, pensó. Tendría algo diferente que hacer». (De los amores negados, de Angel Becerra)

El primero me está gustando, pero llevo muy pocas páginas para poder hacer una critica.

El de Angela Becerra me encantó… de los amores negados, el título lo dice todo y nada.

Besos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *