Categorías
De todo un poco Divagaciones Musica

Amistad

AMISTAD
(Del lat. *amicĭtas, -ātis, por amicitĭa, amistad)

1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

friends-share-by-idontcare300.bmp

Llevo tiempo queriendo escribir este post, tras haber leido una noticia en el periódico.
Según un reciente sondeo, tenemos 4 amigos “del alma”… ¿son muchos? ¿Son pocos?

Habiendo cambiado de lugar de residencia pasando de un lugar a otro del país, os puedo decir, que la forma de ser de la gente es de lo que más me llamó la atención de desde un principio. El clima hace a las personas: no va a ser igual la forma de actuar de las personas que viven con sol a diario, que la de las personas que viven con lluvias, y por ello están más en su casa o en lugares recogidos.

Así, la amistad se genera de otra manera: unos charlan en pequeños grupos en un bar, o se reunen en casas de amigos, mientras otros salen a tomar cervezas y frecuentan pandillas más grandes. Según mi experiencia, en estas grandes pandillas conoces a mucha gente, pero… ¿los consideras amigos? ¿Serían tu apoyo en un mal momento? Realmente creo que no. Amigos amigos, pocos.

Dado que vengo del norte y vivo en el sur, discrepo a menudo con la forma de ser de algun (proto)tipo de personas de aquí, a menudo más superficiales de lo que me gustaría. Quizá por eso, tardé un par de años en tener una amiga “de verdad” en mi misma ciudad (el resto a distancia). En la actualidad, cuento con muy pocos pero muy buenos amigos, curiosamente, varios de ellos no son autóctonos de la ciudad y los otros se “salen” un poco del esquema superficial que comentaba.
Me gusta la gente y entablo nuevas amistades, algunas de las cuales quizá sean duraderas, pero sin duda prefiero tener poco y bueno, que mucho y malo.

Siempre digo que tenemos “amigos para”. Amigos para frivolizar, amigos espirituales, amigos para divertirse, amigos para jugar, amigos para salir de fiesta, amigos para pasar buenos ratos, amigos para contar nuestras penas… Eso sí, amigos para todo hay muy muy muy pocos. Hasta con los amigos íntimos, somos diferentes con unos que con otros.

Y tú, ¿Cuántos amigos “de verdad” consideras que tienes? ¿Tienes también “amigos para”? ¿Grandes pandillas? Cuentame…. ¿cómo ves la amistad?

Si ponemos números … yo tengo 5 Grandes Amigos, y otros tantos buenos amigos, a los que quiero. 🙂

Como dice Amaral: “Son mis amigoooooooooossssss…..”



Canción Temática.

PS: Algún día prometo escribir más profundamente sobre las diferencias más notables que encontré entre norte y sur, y mi opinión. Pero no quiero mencionar directamente la ciudad en la que vivo…. O al menos por ahora. (Ya doy demasiadas pistas)

25 respuestas a «Amistad»

Amigos…
Creo que con los que creces tienes una real amistad, porque no se creo por ningun interes. Yo tengo 5 amigas que se graduaron del colegio conmigo y creo que son las reales.
Tengo 2 que se graduaron de la universidad conmigo (de un grupo de 6 que heramos)
Tengo 3 que crecieron conmigo.
y ya depues de ahi , tengo muchos conocidos… Que talvez me aprecian, que talvez aprecio yo pero que no es lo mismo que un amigo.
Tengo 1 mejor amigo (que adoro!)
Pero en verdad al final de la noche (Como dicen)… Uno esta solo, entonces sera que debemos hacernos amigos de esa soledad ?
🙂

Pues es posible Cafesita, o mas bien… Hacernos amigos de quien tenemos en soledad, es decir, de nosotros mismos, con todo lo que implica eso (lealtad, no fallarnos, valorarnos, decirnos las cosas buenas….).

Tienes suerte, yo no conservo amigos del colegio ni de crecer con ellos. La mas antigua del instituto, y luego de la Universidad.

Gracias Cafesita por inaugurarme el post! 🙂

Yo hasta hace algunos años era de los de salir en grandes pandillas y organizar quedadas entre muchisima gente. Poco a poco fui evolucionando hasta ahora prefererir salir en grupos pequeños con gente que pueda sentir mas próxima a mi.

Hoy día soy realmente selectivo con la gente con las que comparto intimidades. Quizás me esté volviendo más reservado… o quizás sea la evolución normal de la edad.

Lo de los amigos depende un poco de nuestro concepto de amistad, hay quien toda su vida ha tenido relaciones bastante superficiales y tal vez piensa que tiene muchos amigos porque comparte ese tipo de realiciones con muchas personas, hay quien, en cambio ha conocido y disfruta más con relaciones en las que uno “conecta” o se siente más identificado con otra persona y ve que eso no sucede con el 99% de la población y por tanto asume que no tendrá muchos amigos. Las combinaciones son bastante amplias, yo considero que tengo pocos amigos (amigos para… casi todo), algunos amigos para (sólo para cosas muy determinadas) y personas conocidas por las que no sientes nada especial. Cada vez soy más exigente o posiblemente es que sé más lo que quiero y lo que no y por eso amigos sólo veo unos pocos, eso sí, conocidos los que quieran, me gusta relacionarme con todo el mundo. ¡Un abrazo!

Yo tengo 5 grandes amigos, y entre ellas, tengo a al cascabel que siempre busca pasarselo bien, la amiga que te ayuda a no hacer locuras… la amiga psicologa, que a pesar de no conocernos desde hace mucho tiempo es muy especial para mi… todas mis niñas son especiales para mi y no las cambiaría por nada…

Creo que para cada circunstancia en la vida a un amigo acorde a ella que nos acompaña en la situación X. Y por eso pudo concluir, que mi única amiga intima, que está conmigo en el 100% de los acontecimientos, soy yo.

Besos… (:

Bueno…yo tengo cinco…mil…amigos…jajjaa…
pero como tu dices…amigos , amigos…a quienes confies tus mas intimos secretos….fijate que no tengo ninguno…de mis amigas “de verdad”…de as que puedo tocar …..a esas jamas abro mi corazon de apr en par…eos solo lo he echo con mis amigos de internet….con lo cual estos se han echo un lugar importantisimo en mi vida…
los amigos de “tocar”…pues eso…muchos…y para cisitar…y hacer y pedir favores….y charlar.,..etc, ettc…
creo que lelvas razon…amigos de verdad verdad…pocos…
yo he tenido la suerte de encontrarme con don angeles del cielo…..en forma de mujer…..y que son amigas de la infancia…
la vida nos ha llevado por vidas separadas y als veo de tarde en tttarde….pero sé cuanto nos queremos por muchos años que pasen…

un besico bruma…
estoy deseando k busques diferencias entre nort e y sur..
pero recuerda ser “complaciente” con el sur….
mira que si no echamos otro debateeeeeeeee…..jajjajjajaajajaja….
un besooooooooooo

Ya he hablado más de una vez en mi blog de los amigos… tengo pocos pero muy buenos. Aunque discrepo contigo en lo de “amigos para” un amigo para frivolizar, para salir, para… no es amigo propiamente dicho, reciben otros nombres (colegas, compañeros, etc.). Un besote

Gracias a todos por vuestra participacion!

@ Caminante, estoy contigo, puede ser evolucion de la edad. Yo cada vez tengo menos ganas de aguantar tonterias de la gente, y por eso con quien estoy, estoy a gusto. Por lo menos has pasado por ambos extremos, eso es bueno. 🙂

@ Vic, como le decía a Caminante, puede ser un proceso de la edad el ser cada vez mas selectivo.

@ Michelle, me encantas. Creo que tienes la mejor amiga más apropiada. Cada vez voy más por ese camino. (:

@ Fire, que bonito es tener angeles a tu lado, personas que te han acompañado tantos años. Te tomo la palabra para otro debate!!

@ W, es un placer tenerte en mis 5 selectas amistades. jajaja… :***

@Sub, me alegra verte por aqui, bievenid@. Lo de los amigos para, puede ser, se podrian llamar de otra manera, pero quiza puedo explicarlo mejor. Hay amigos que tienen una especialidad: algunos escuchan de maravilla, otros son fantasticos para frivolizar (y no te juzgan por ello), con otros puedes tener increibles conversaciones espirituales, o de arte…. pero eso no quiere decir que sean solo para eso. Es simplemente que quiza de mis amistades, a algunos no los elegiría para una cosa especialmente y si para otras.
No se si queda claro, pero para nada me refiero a amigos a los que utilizar.

Un gran abrazo desde las brumas.

Hola! este va a ser mi primer comentario aquí, pero es que el tema me parece interesante, porque amigos de verdad, con mayúsculas, hay poquísimos…yo podría decir que tengo 3 o 4…aunque veces siento que no tengo ninguno 🙁
Lo demás son otra cosa, compañeros de clase, de trabajo, del barrio, conocidos…
Ah, y estoy de acuerdo con lo que comentas del norte y del sur, aunque no se puede generalizar, la gente del norte creo que ofrece amistades más…”verdaderas” o más sinceras.
Saludos

hace unos 4-5 años tenía muchos, éramos una gran pandilla, pero con el tiempo, cada uno va siguiendo un camino, y mira, uno se va distanciando y relacionando con otros (ya sea por distancia terrenal o emocional…). Conocidos si, muchos, pero amigos que estan ahi en todos los momentos, como dices, pocos y buenos!! aunque desde que estoy por el mundo del blog, he ampliado mi círculo…

un beso

en cifras, de amistades en carne y hueso: 6, que sepan como soy y que me escuchan (recíproco) en cualquier situación. amigos que no me han defraudado (por ahora… y yo a ellos tmpoco). y mi chico :-). otro beso!!

Hola!
Estoy deacuerdo con eso de que hay “amigos para..” cada persona,cada amigo te aporta algo diferente,unos te aportan diversion otros te dan confianza otros simplemente animadas charlas…
Yo soy una persona bastante exigente con mis amistades y amistades para todo tengo 4 ,ya ves..con los dedos de una mano los puedo contar.Una de ellas ni sikiera vive en la misma ciudad que yo pero aunque parezca extraño…es la uqe mas me ayuda la q mas me entiende con la que primero cuento si me pasa algo.Y ahora entrando en el tema de…la gente del sur y del norte.Yo soy del norte y mi amiga a la q me estoy refiriendo,es del sur.Yo creo que si que hay una diferencia bastante grande entre la gente del sur y del norte…y lo digo con conocimiento de causa ya que me paso media vida bajando al sur y se nota bastante…su forma de ser,su forma de tomarse la vida sus costumbres…nose,yo si que veo diferencia.No digo que todos los del norte sean frios y cerrados y los del sur simpatikisimos y alegres,pero una gran mayoria si.Mis amigos del sur y mis amigos del norte no son iguales,ni unos mejores ni otros peores,simplemnete diferentes.Por ejemplo dicen q la gente del sur primero te lo da todo..t abre sus puertas de par en par pero luego a la larga…te da la patada y que la gente del norte noes asi, y yo ahi discrepo.Porque mi amiga del sur siempre se ha portado genial conmigo,siempre que he ido alli(que han sido muxas)me han tratado muy muy bien y cuando he tenido algun problema…ahi han estado y sin embargo algun que otro “amigo” del norte me las ha metido doblás…
Y bueno..no os quiero aburrir mas!que viva el norte y el sur!!y q amigos muxos pero verdaderos pocos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *