Categorías
Divagaciones

La linea de la vida…

El otro dia, Katreyuk, hablaba de la fragilidad de la linea de la vida, tras encontrarse con un accidente mortal en la carretera, y al conocer la noticia del estado de gravedad del futbolista Antonio Puerta, cuyo fallecimiento de esta tarde realmente lamento, tanto por su juventud y futuro aparentemente prometedor, como por su pobre esposa, embarazada de 7 meses.

Desde que he llegado al “mundo real”, me he ido encontrando con unos cuantos casos a mi alrededor de cambios radicales debido a problemas de salud, y junto con estas noticias, y las muchas que nos rodean a diario, no dejas de preguntarte, ¿en que segundo puede llegar a cambiar tu vida para siempre?
O como le respondía a Katre en su post, ¿en que pensaba aquella mañana el motorista cuyo cuerpo él vio en la carretera? ¿Cuáles serían sus preocupaciones, su pequeño mundo?

No hemos de vivir mejor o mas intensamente la vida por compararla con las desgracias de nuestro entorno, mas o menos lejano; pero no deja de inquietarme el pensar lo ignorantes que somos del devenir de los segundos que pueden cambiarlo todo, tanto para bien como para mal.

No me quedo más que reflexiva… y no puedo dejar de recordar las palabras que ya escribí hace tiempo: ¿Y si no hubiera mañana?

11 respuestas a «La linea de la vida…»

Los iconos encima de los premios?
seran los enlaces no?,….jeje…
Pues mira Bruma…en estos ultimos meses…he recibido muchos premios en diferentes blog de amigos…en muchos de ellos se me pedia “mojarme” y mencionar yo tambien mis blog favoriots…
siempre me senti incapaz…agradezco en el corazon que se me premie…te lo juro…significa mucho para mi…pero no puedo nomimar yo a otras 5 personas….no puedo…sois demasiados muy importantes para mi…como para seleccionar entre todos…
nunca me gustaron las “calificaciones”…jamas me gustó todo lo k cree competitividad entre nosotros…
creo que todos ponemos el alma en esto…y que en cierto modo el no sentirnos mencionados nos decepciona en cierta manera…
yo no quiero decepcionar a nadie…y ala vez me sentia en deuda con los que me premiaron..
asi k puse mis premios ” ala derecha..con lso nombres de quienes me los otorgaron…
tu estas abajo..porque tambien me elegistes….no con un premio en concreto…pero si me elegistes…por eso estas abajo….
Solo temo olvidarme de alguien…entonces si que me muero…soy un dsastre de despistada…y ayer rebusque por los blog mas de dos horas…intentando no olvidarme de nadie ….pero fijo k tengo k meter la pata (como siempre)…
pues ya sabes….
eso significa lo k ves ala derecha…
un bsito reina…

no creo q el darnos cuenta de que tenemos que vivir intensamente, aprovechar cada segundo que respiramos, sea fruto de comparaciones, sino que muchas veces nos dejamos llevar por pensamientos negativos y nos impiden vivir bien a nosotros y a los que nos rodean, porque padecen, por lo que necesitamos abrir los ojos. la vida esta llena de sucesos inesperados, tristes, a los que solo podemos adaptarnos, y creo que debemos pensar más en los demás que en nosotros, si vemos que alguien depende de nuestra fuerza para seguir. mejor no pensar en si no hubiera mañana, es mejor vivir y ya está. me entristece el pensar que no puede haver mañana para los que conozco. ni para mi. un beso muy grande

Cierto en todo, llego a este blog por la pagina Katreyuk que tambien comenta la malas jugadas de la vida.22 años y futuro padre.Llevo años con un “Carpe Diem” en el cuello(un anillo) y aveces deben acurrir hechos como este para que reflexione de nuevo y me plantee de nuevo el no desperdiciar tiempo y aprovecharlos cada uno de los segundosya que aveces desperdicio tiempo en cosas que no me llevan a nada.
Una verdadera lastima lo ocurrido

Existe una canción que me encanta, pues en poquísimas palabras dice mucho. Aquí pongo las dos únicas líneas que posee…

‘Don’t think about all those things you fear
Just be glad to be here.’ by FC/Kahuna

Hay que vivir el presente, no preocuparse demasiado por el futuro, pues al hacerlo nuestro presente valioso se nos escurre como arena entre los dedos. Preocuparse mucho inmoviliza, pues el fin no sabemos cuando llega y no podremos hacer nada para remediarlo, no somos inmortales y esa es la única realidad de la vida, y no hay que temerla, es tan solo el paso a otro ciclo.

Un abrazo 🙂

hace poco tiempo descubri que igual yo podria tener una enfermedad d esas que aterran..por su dificil curacion . No paraba de pensar en mi mundo que se derrumbaba .. y en el duende .. en como se derrumbaria el suyo. La linea de la vida es tan fina que aveces se burla de nosotros y de los que nos quieren

buenos días!! tienes razón, el significado de felicidad es relativo (como decía Fire en su post de la alegría y felicidad). lo dejo en las manos de cada cual. me alegra que te guste andar por mi blog, y pisar fuerte dejando huella :-). a mi tb me encanta el tuyo, de ahí que te visite con frecuencia. un besazo guapa

Da gusto teneros al otro lado….

@ Océano, siempre me dejas reflexiva y encantada de leerte. Me alegro mucho de verte de nuevo.
Genial:
Y hay quien dice que no tiene Fe, sin darse cuenta de la multitud de cosas que hace presuponiendo un “mañana”…

@Fire, complicarse la vida no vale la pena, claro que no, y hay una solucion facil para eso, a que si? 😉
Mereces todos tus premios, por cierto.

@ Abril, no estoy de acuerdo en que debemos pensar mas en los demas que en nosotros mismos. Existe el equilibrio y la generosidad, y por supuesto si algo que puedas hacer hace bien a alguien, adelante. Tambien a veces ayudamos a los demas por nuestro propio sentimiento de satisfaccion. Un beso grande, y pensemos en hoy, claro q si!

@ Michele. Menos es mas, en dos lineas se puede resumir tanto… Me ha encantado tu imagen de la arena escurriendo entre las manos, es algo q me viene a la mente a menudo, y que hago a veces con la arena de la playa, del desierto (alli en Australia),…
Por cierto, que cancion es?

@ Frikineka, me alegro de leerte de nuevo!

@Abril, siempre es un placer recibir tu frescor y aroma primaveral por mi blog. 😉

Un abrazo a todos!! Asi se quita uno el sentimiento post-vacacional, rodeado de buena gente.

No creo en el destino y sí el libre albedrío. Nunca debemos vivir con la respiración de lo que puede pasar en nuestras nucas. Somos conscientes de las que nos han pasado y esas son las únicas que deben influenciarnos en nuestros actos, nunca las que podrán pasar o no. Algunas lo harán positivamente y otras negativamente, y quizá de esas son de las que más debemos aprender.

Tan sólo somos cascarones que algún día pierden su esencia…

P.D. Es curioso como en mi antiguo blog titulé un post de la misma manera y su contenido rezaba de la siguiente manera “naces, te jodes y mueres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *