Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Relativizando.

Esta semana vamos a plantearnos si de verdad son las cosas tan tremendas como a menudo nosotros las hacemos.

Frecuentemente el mundo se nos viene encima por “pequeñeces” que calificamos como tales una vez han pasado, pero hemos pasado igualmente el mal rato.

Piensa: Pre-Ocuparte, te estas anticipando a lo que puede llegar a pasar y si por cualquier giro de circunstancias las cosas se resuelven rápido, te has amargado para nada, ¿no es absurdo?

Así que ante los problemas, vamos a tratar de RELATIVIZAR y OPTIMIZAR, tratando de sacar lo mejor posible de cada situación. Es más fácil de lo que parece, no te des por vencido o pienses que no puedes. Propóntelo.
Si esta semana tienes un problema o estás malhumorado o una circunstancia te domina, tómate un minuto, respira y piensa en lo que puedes hacer. Si tienes una solución, perfecto, sino, CALMA.

Incluso las cosas que no podemos cambiar, con todo el dolor que nos puedan generar, hay que dejarlas transcurrir, fluir, y que cada cosa llegue a su lugar.

Cada blanco tiene su negro, cada negativo su positivo.

Namasté.

any_question__by_ypb.jpg


10 respuestas a «Pensamiento Semanal: Relativizando.»

ciertamente tienes razon, yo estaba un poco deprimido por estar sin trabajo pero de rrepente pense…llebo trabajando desde los 14 años (más o menos) y nunca llovio que no escampara) asi que algo saldra. Y aqui estoy…Un bico

¿Relativizar y conformismo serán parte de la misma familia?
Las “pequeñeces” son emociones a flor de piel, recurrentes. Empachosas hasta cansar, como esos granitos que alteran la estética, que miramos una y otra vez y que un día… tomamos la decisión de no hacerles ni caso o, a lo bruto: reventarlos…

bonita canción. me encanta!

lo hacemos, sí, nos preocupamos antes de que sucedan los acontecimientos, sin saber si serán negativos o no. si no lo son, nos quedamos tranquilos, y pensamos que no ha valido la pena padecer. si lo son, el sufrimiento es mayor. cuesta no preocuparse, pero hay que saber seleccionar, y relativizar. yo lo pongo en práctica, aunque a veces me cuesta muuuuucho!!

jeje… Kike, gracias!! Finalmente no somos tan diferentes como a veces nos sentimos de los demás, no?

@ An, mucha mucha energia positiva para encontrar un buen trabajo pronto. Da pereza currar cuando se tiene la obligacion pero se echa tanto de menos cuando no se tiene…. Unha aperta!

@ Abril, a mi también me encanta la cancion, el otro dia me puse a bailarla yo sola en el estudio, jejeje…. Pa verme!
Seleccionar y relativizar, asi me gusta… Besos, guapa!

@Tronan, lo se, tu sigue que lo conseguiras. :*

Un abrazoooo!!

Que facil lo explicas..
con que facilidad expones las cosas mas tremendas…
Es verdad que en realidad la vida no es tan dificil como nos aprece cuando nos va ma…
solo k aveces cuesta ver las cosas…relativizarlas como tu dices…
Un besito niña…
🙂

Relativizar es el arte del desapego, es estar en paz con lo bueno y lo malo que ocurra. Para mí no es conformismo, es simple ahorro de mucha energía interna que nos será muy útil para seguir nuestro camino. ‘Mejor no cruzar el puente antes de llegar a el.’

Me encantó tu blog. Felicidades!.

Namaste.. 🙂

Ay a mi si me pasa eso y yo creo que es que me falta paciensia! ajajaja me envuelvo en la desesperacion de querer YA resolver ese problema y me vuelvo loca… Al final el problema se resuelve solito… A ver si aprendo a relativizar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *