Categorías
Retazos

Namasté

“Namaste” a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos. Es a veces mal interpretado como un saludo exclusivamente para el yoga, pero tiene un uso más amplio, en Asia del Sur particularmente para referirse a los superiores. Es más, se usa a lo largo de Asia, sobre todo en el contexto del budismo o las culturas budistas.
De la unión entre nama y te es una expresión de saludo de Asia del sur originado en India, que se usa cuando podríamos usar hola y adiós en nuestro idioma. Pero el significado es bastante diferente, sin embargo.

En sánscrito, significa literalmente “me inclino ante tí”. Na refleja una simple negación Maā señala al ego, refiriéndose al “yo” o al “mí”. De esta manera nama significa “inclinación, homenaje, saludo reverencial, adoración a la verdad interna del otro”, pero no refiriéndose a su ego. Te es el dativo del pronombre personal tvam, “usted”. Una traducción literal de namaste es, de este modo, “un saludo reverencial a su interno”.

El gesto usado para reverenciar en Namaste es: llevando las palmas abiertas juntas, normalmente al pecho, o un poco más arriba como debajo de la barbilla, debajo de la nariz, o sobre la cabeza. Este gesto es un mudra; una posición simbólica de las manos muy difundida en las religiones orientales.
Una mano representa la naturaleza más alta, espiritual, mientras la otra representa el ego mundano. La persona que hace el gesto de unir las dos manos está intentando eliminar sus diferencias con otros, y se conecta con la persona a la que reverencia. La inclinación es una símbolo de amor y respeto.

Fuente: Wikipedia


¿No es precioso este saludo?

129 respuestas a «Namasté»

Si que lo es Bruma. Esto me recuerda que en los saludos dentro del setai no son para el resto de la gente, sino para uno mismo. Más o menos.
Me gusta la imagen.

curioso artículo, no sabía exactamente que significaba, me recuerda a el del video de dharma (no se si se escribe así) en Lost.
🙂

¿Qué mejor saludo que aquel que va dirigido a la esencia de la otra persona?
Un saludo que no está envuelto en cortesía, sino que bebe del profundo respecto hacia la Vida misma y sus manifestaciones particulares en aquellos y aquello que nos rodea.

Namasté

Namasté. 🙂
Me da mucha serenidad cuando lo hago…

@Andy, Bienvenido.

@Tronan, a ver cuando nos hablas de ello tu blog…

@Vandalo, ya me explicarás porque te recuerda a Lost…. : /

@Océano, siempre un placer encontrarte y leerte.

Me ha encantao saber esto bruma…
tengo en el mesenger una perosna k tiene puesto esto como mensaje personal…tambien un amigo bloguero con este nombre…
asi k ya sé k significa…
Namasté bruma….
😉

Pues si que es una preciosidad, me resulta un saludo muy sencillo y lleno de significado, como las cosas realmente bonitas. Otro abrazo te dejo aquí sólo para ti 🙂

“Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo”

Algo adornado para decir sencillamente lo mismo, pero me gustó mucho esa frase cuando la leí cierto día. Y sí, la verdad es que es un saludo muy hermoso.
Namasté.

Los comentarios están cerrados.