Categorías
Batallando con el mundo De todo un poco Momentos sin precio

Happy Easter!

Hoy me alegrado el día un pequeño detalle de una compañera, a la que unos clientes habían regalado un Conejito Lindt Dorado…. Y parece tontería, pero tenía muchas ganas de que alguien me regalase uno y tras el “que boniiiiiitoooo” que solté al verlo, mi compañera me lo regaló a mi. jejeje…

Es asi de bonito, pero está aquí a mi lado viendo como escribo, y no en el campo con los huevos de pascua.

gold-bunny-710807.jpg

Aprovecho para recordar lo bonita que se celebra la pascua en algunos lugares de Europa, donde la tradición es pagana y se basa en la celebración del equinocio de primavera que viene de la época precristiana.

Ya que estamos con este tema, he buscado algo de información sobre el origen del conejo de Pascua:

El mito del conejo de pascua, se originó en los meses de primavera, en la época de puesta de huevos de los gansos. Unos niños entraron a un granero y vieron salir corriendo un conejo; cuando después encontraron un huevo, concluyeron que fue el conejo que lo había dejado atrás.

Un cuento da explicación a la existencia del “conejo de pascua”: Dice que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. El conejo al salir de la cueva junto con Jesús, fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados.

Hoy en día, para la Pascua, se elaboran conejos de chocolate, huevos de chocolate y multirud de dulces típicos regionales. Se suelen regalar por estas fechas, siendo también un producto de pastelería que puede verse en muchas de las tiendas de los paises europeos del norte.

Es común en estos países que a los niños menores de 10 años se les haga creer que realmente es el Conejo de Pascua el que regala huevitos de chocolate durante la Pascua.

Como véis, las historias paganas y religiosas se entremezclan (quizá intencionadamente para conservar tradiciones paganas en sociedades católicas en un determinado momento). Pero es cierto que en el norte de Europa la celebración de los días previos a Pascua y esa semana, se puede ver una decoración preciosa, decorando con huevos pintados las casas, coronas en las puertas y multitud de motivos primaverales (flores, animalitos, etc.) He de decir también que en ocasiones pueden llegara a ser algo cursis, pero no deja de parecerme una fiesta bonita. Otro día hablamos de los huevos de Pascua

Ea, que mi conejo y yo nos vamos…. Anda que no se pueden hacer bromas con esto no???
Por eso os cuento aquí lo que me han regalado, no veais la cara que me ponen por mi trabajo cuando digo que me han regalado un conejito dorado…. xDDDD (panda de degenerados!)

7 respuestas a «Happy Easter!»

hola…ati y atu conejo….jejeje…
estoy contigo…me gustan las fiestas.,..por la parte de tradicion y union familiar que suelen acompañarlas…siempre adoré la navidad…o la semana santa…ya sabes como se vive en andalucia…
y curiosamente no soy creyente…asi k aun tiene mas merito k me gusten estas cosas…
esta navidad ha sido la 1º k lo he pasado mal…ojala sea la ultima y la proxima sea capaz de volver a recuperar mi navidad de siempre…y disfrutar con los mios…

muaskkkk
me encanta tu conejo…
XDD

Entre los huevos y los conejos no veas lo bien que se lo tienen que pasar en Pascuas algunas personas que lleven una copita de más jajajajaja. Yo no tengo tradición ni de Pascuas, ni de Semana Santa. Pero a pesar de todo creo que alguna vez me he autoregalado un huevo de “cocholate” =)
Un beso para ti y para tu conejo dorado jajajaja (sin que nadie se ofenda) ¡Nchi!

hola niña …perdona k haya tardado en contestarte alo k me preguntabas en mi blog…encima no encuentro tu direccion de correo alectronico…asi k te contesto aki y tu borra el comentario si lo crees oportuno…
dí con Peor para el sol hace un monton de meses….no sé si lo vi en lazado en alguna pagina amiga…o si yo lo encontré directamente con alguna referencia a google como suele ocurrir algunas veces…lo cierto es k me gustó y lo agregué a favoritos…
alguna vez k otra le comentaba alguna cosita…pero tenia muchos problemas….aveces escribia algun cometnario largo…y luego no se publicaba…asi k desisti de comentarle …ahora al tener el blog mio…y una cuenta con blogger…me di cuenta de k un dia comente algo en su blog…y si k se kedó grabado…
y asi fué como él tambien un dia visito mi blog…y supo de mi existencia…pero nada mas…
no sé nada de el…solo k me gusta lo k escribe…y k se llama kke…ni edad, ni profesion…ni ná de ná….parece buen tipo…aunke tampoco he urgado por sus fotos..(si es k las tiene)…y tampoco sé de su aparencia fisica…eske eso es algo k me importa mas bien poco…
y nada mas….y el otro dia te conoci a ti por una referencia k hacia de tu blog…y eso es todo…
satisfecha tu curiosidad?…jejee…
yo tambien soy curiosilla…aveces….ahora como no estoy muy “centrada” soy mas bien descuidada…y tengo aletargada mi curiosidad…asi k espero k algun dia vuelva a ser la k era….y me pueda hacer la pregunta…
¿para que querra bruma saber esto k me ha preguntado?….jajjajajaaa…
un besazo preciosaaa….
😉

Pues Bruma quería saberlo por curiosidad, porque como a través de él llegaste a mi, tan sólo quería tirar un poco del hilo.
Me ha hecho gracia ver que la mayor parte de las ultimas visitas vienen por el tema del conejo de pascua! xDDDD

Mi email: entrebrumas@gmail.com

Un abrazo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *