10 Jun 2012

Archivado en En Ban, Batallando con el mundo, Desde mis Brumas | 5 Comentarios

Puzzles


Image by noreaja

Si hay algo que mantengo como una religión es pensar que cada cosa tiene su momento y que si algo no sucede será por algún motivo. Son historias de “causalidad“, quizá proyectada, quizá porque necesite ver una razón para lo que sucede o no sucede en la vida.

Sea lo que sea, así lo siento y así me lo ha enseñado la vida. Lo he visto muy claro y fácil de explicar en el mundo laboral. Cuando entre dos trabajos no pude obtener el que más me gustaba, resultó ser que el menos atractivo en un primer momento, fue después donde pude desarrollar mi carrera y que me dotó de una valiosa experiencia. También sucedió con las relaciones que no llegaron a ser. No siempre lo que oro parece, oro es. 🙂

Sin duda creo que me encuentro en un período bastante particular de mi vida (emocionalmente sobre todo). Sin connotaciones negativas, me estoy haciendo mayor. Enfrascada como estoy viviendo mi propio presente, me siguen maravillando los hilos de la vida que se entrecruzan, se separan sin saber cuándo volverán a cruzarse, se cortan. Se han quedado atrás personas que fueron importantes y a medida que el tiempo pasa, se reafirma la página pasada. Sin embargo, el alma melancólica se revuelve para abarcarlo todo, para mirar por un segundo atrás, comprendiendo poco después que “estonosepara” y lo que atrás quedó, atrás quedó.

Pero la vida es siempre sorprendente y por ello debemos aferrarnos a ella, a la esperanza y la ilusión por lo que puede venir. Hagamos que venga con nuestra fe y luchando por nuestros grandes y pequeños sueños, trabajando el jardín interior con el amor y la dedicación que requiere.

Cuando no lo esperas aparece un wassup de un amigo con el que hace 4 años no hablas, amigo con quien no compartes lo cotidiano pero te gusta saber está bien y sigue pensando en ti, de un modo u otro. Rota la racha de contacto únicamente por cumpleaños y navidad, quizá hay posos de lo que compartimos, quizá no (en este caso no soy optimista). Solo el tiempo nos desvela las incógnitas. Incluso aquellas de quienes nos acompañaron en un pasado que parece otra vida y a quienes solo el amor tan sincero como pudimos sentir, nos hace desearles sólo lo mejor.

La vida sorprende planteando escenarios insospechados y dando giros, nuevas oportunidades a quien más las merece. Cuando vemos una bola de nieve rodando y parece que va a explotar, nos parece increíble que la bola pueda derretirse, pero eso también puede suceder, aunque a veces nos parezca mentira. Como en los análisis empresariales DAFO, todos tenemos a lo largo de nuestra vida Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Lo importante, ser consciente, como casi siempre.

Si es que las cosas importantes son tan difáciles y sencillas…. 🙂

  1. No sé cómo lo haces, siempre das en el punto exacto, y leo tus post varias veces porque me dejas pensando…y a veces durante días los medito.

    Y eliges la canción apropiada, adoro a Leonor y ha venido a mi mente una canción de su último disco,y mientras te leo la escucho: “Late. Aprende a caminar. Has caído tantas veces
    en otro corazón. Todo se hace y se desarma. Todo infinitamente simple.”

    Gracias. ;**

    • Yo si que no se como lo haces, estar ahí siempre con un apoyo y un cariño incondicionales. :*
      Pues Evita, aun estás a tiempo de venirte al concierto de Madrid… ^.^
      Este último disco de Marlango es maravilloso…

      Achuchon intenso.

  2. La vida… es tan curiosa como “Única, lúdica, mística”
    Sé siempre cósmica
    🙂
    Un abrazo

  3. Gracias por tus reflexiones en voz alta, siempre tan maravilloso el leerte,….

    Un abrazo.

  4. Bruma, esta es la frase por la que me guío desde hace años: Alá proveerá. Y si te dejas, si fluyes, vaya que si proveé! Solamente una cosa, estás madurando, no haciéndote mayor, jejeje.
    Abrazos para un momento oportuno

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *