Categorías
Batallando con el mundo Musica

New Shoes

Hoy sólo necesitaba ponerme mis botas marrones de tacón. Pisar fuerte y machacar todo lo que tenía por hacer. Si hay un himno en mi vida es el mas que mentado estonosepara. Cuando llega la temporada, entro en un desenfreno de viajes, deadlines y tiempo que parece nunca suficiente. A eso le sumamos las tareas, cocina para una vida medio sana, el gym y las relaciones amistosas y familiares a distancia, es la bomba.

Para estos momentos de hiperactividad, en los días en que el estrés se apodera de mí y me cuesta no dejarme llevar por la inquietud o el mal humor, busco estímulos que me lleven al optimismo. Recordar lo afortunada que soy por todo lo que tengo y dejarme llevar por la música es lo que mejor me funciona. Llega un momento en el año en que entro en crisis musical y necesito cosas nuevas para añadir a los clásicos que me acompañan siempre. Paolo Nutini llegó casi de la mano de Zahara, gracias a KATREyuk, y aunque con un disco mejor que otro, tiene un monton de temazos calificados como Canciones Buenrolleras.

Hoy, además de pisar fuerte con mis botas, necesitaba escuchar este tema, y cuando he visto el video, me ha sacado otra sonrisa. ¡Es un crack!
Disfrutadlo y ánimo, mañana ya pasaremos del ecuador de la semana laboral!

“…Hey, I put some new shoes on,
and suddenly everything is right,
I said, hey, I put some new shoes on and everybody’s smiling,
it so inviting,
Oh, short on money,
but long on time,
slowly strolling in the sweet sunshine,
and i’m running late,
and i dont need an excuse,
’cause i’m wearing my brand new shoes… “

9 respuestas a «New Shoes»

Son dos discos muy distintos, pero ambos muy buenos… diferentes etapas de una marcada madurez como artista.
Esta canción es sensacional… como tu “primer día”, canciones vitales para comerse el mundo
Un abrazo enorme

Claro que si, hay que animarse con las pequeñas cosas que nos da la vida. Y una de ellas es la música 🙂
Paolo Nutini es un crack desde luego! Me gusta la canción.
Ánimo con el ecuador de la semana!
Un abrazo.

Bondia, Bruma en mi madrugada…

Escribes “optimismo” y no puedo por menos que pensar que en filosofía mística sería atribuir al universo la máxima perfección como obra de un ser infinitamente perfecto. También es una propensión humana, demasiado humana, a ver o esperar lo mejor de las cosas…

Resulta sorprendente la contigüidad en el diccionario de otra palabra que semánticamente nada tiene que ver con “optimismo” y sin embargo parece que extendiera su significado esotérico: me estoy refiriendo al término “óptica”… La palabra castellana “óptica” procede del griego “optikós”, vista; se aplica a las cosas relacionadas con la luz, la visión o los aparatos, lentes, etc. (destinados a perfeccionar la visión de las cosas, “ver más y mejor”); es decir sus prótesis… Una imagen, una pintura, una fotografía, un video como el que nos “regalas”, actúan de muchos modos distintos de prótesis de nuestras miradas: nos hacen ver más de lo que se ve, más lejos, más profundo, hasta ver lo que no se ve, lo invisible…

Ensambladas “óptica” y “optimismo” parece como si nos quisieran revelar que “ver y reconocer” cosas tiene que ver con el optimismo del que ve y quiere ver más allá de lo que ve; el espectador pesimista es el que no ve nada, apenas sombras, estrategias de ocultación, extravagancias…

Mira cómo son las cosas que hasta imagino y veo tus botas nuevas, tu sonrisa al caminar… “Estas botas son para caminar”, cantaba Nancy Sinatra hace un siglo… Anda, busca el video, y sonríe… por favor.

Saludos desde la otra orilla… Pau Llanes

KATREyuk: sin duda, es totalmente energética, y el video es genial, es un cachondo. Mis otras favoritas son 10/10 y These Streets, pero hay muchas mas q me gustan. Es un crack! Thx again, vikingo.

Jorge: Gracias por los animos, lo vamos llevando!! Trabajando mucho se obtienen los resultados. Music always!

Erev: Algun ejemplo?? Sin duda las canciones q te hacen reir, aunq sea por chorras, te hacen trivializar y restar importancia a las tonterias q a veces nos preocupan… Abrazo!

Pau: De veras que voy teniendo curiosidad de en qué línea girará tu comment a cada post, y siempre me sorprendes… y me cuentas cosas nuevas. Me gustan mucho las palabras, la etimología, y cuando estudiaba latín y griego me gustaba mucho encontrar la raiz de las palabras. Es bello como ver la raiz de las plantas, la extensión desde el principio al fin… de lo visible. No me había planteado nunca la estructura del optimismo, pero sin duda es una “manera de ver” la realidad, ese vaso medio lleno tan relativo como puede serlo el vaso medio vacio.
Mis botas no son nuevas, tienen suela de madera y pisan fuerte y alto. Vinieron de Londres hace 2 años y me las suelo poner cuando me quiero sentir bien. 🙂 Ya me dejas tarareando… these boots are made for walking… Creo q la he posteado alguna vez! jeje… Sonrío sonrío, descuida. Brilla el sol Mediterráneo. Namasté.

Hoy que me alguien me ha dicho que conecte con mi sensibilidad en lugar de “asesinarla” como han pretendido otros (al menos no les hice caso); te doy las gracias por brindarme buen rollo…
Mis sandalias no han salido a patear nada de lo que tenía por hacer pero hoy me sentí un poco en primavera… Miraba a mi alrededor, el sol agragable me dió sensaciones de “renaceres”
Un abrazo.

Gracias por la canción!! Me apunto a lo de las canciones buenrolleras! Yo le cambiaría un pelín la letra…
I take my shoes off and suddenly everything is right, jajaja

Tegala: Es un placer…. Yo te deseo mas y mas renaceres, ver tu sonrisa serena y esa luz volcánica dando magia a tu alrededor. Un abrazo!

Shu: ¡Viva la vida sin zapatos!!! Puede ser incluso mejor que lo de las botas. Me imagino mañana descalza y caminando de puntillas rapido por la oficina, como los duendes…. jeejeje…
Ahora me has dado tu la sonrisa antes de dormir. Que bonito es compartir!
Otro abrazo de isla a isla.

Me gusta mucho esta canción porque come bien dices es ‘buenrollera’. Ahora mismo no necesito zapatos pero sì un par de alas… ¡Quiero volar más alto! Besote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *