Categorías
De todo un poco Divagaciones

Cocinando la vida

cooking_amy_by_esotericsean
Image by esotericsean

La cosecha, esta era una de las runas más frecuentes que yo sacaba tiempo atrás. Aunque últimamente las utilizo menos, no dejo de recordar su sabiduría: “Hacemos sin hacer, y todo se hace”.

Como sucede al cocinar, necesitamos disponer de un determinado número de ingredientes para cocinar un plato. Estos ingredientes han necesitado su tiempo en la tierra para llegar a nosotros y necesitarán de tiempo y buen hacer para componer lo que deseemos cocinar hoy.

Parece que vamos adquiriendo mayores cualidades cocinando nuestra vida a lo largo de los años. Manejamos las especias con intuición. Sabemos que a veces es mejor utilizar solo un condimento y en el momento preciso, por ejemplo, antes de servirlo. Otras veces combinamos varias hierbas y especias entre sí, que dan sabor y armonía a nuestro plato.

Si sabemos lo que queremos cocinar será siempre más fácil disfrutar saborando la vida. Si un día nos falta una especia, nos adaptaremos y buscaremos otra; surgirán nuevas combinaciones de nuestra imaginación. Se nos quemarán las lentejas alguna vez, claro que si, no somos perfect@s; otras veces nos sorprenderemos del sabor de nuestra crema de verduras con queso de cabra.

Tiempo, cariño y buenos ingredientes serán la base de nuestra cocina.
Las especias: picantes, aromáticas y gustosas acompañantes.
Somos cocineros de nuestro destino.
Mordiendo la vida con gusto… Bon appetit!

Mientras cocino la vida voy cantando….

4 respuestas a «Cocinando la vida»

…y por útimo, y no menos importante, darle nuestro toque personal, que haga el plato único y especial. Ah…y felicitarnos por ello!!!! Que eso de ser cocineros de nuestro destino entraña muchos peligrossss jajaja.

Como diría Arguiñano: ¡Rico, rico…y con fundamento!

Un fuerte abrazo corazón.

Otra cosa importante puede ser compartir nuestras recetas con los demás..Que nuestra familia y/o amig@s prueben algunos de nuestros platos puede ser muy útil para mejorar y convertirnos en cociner@s pacientes y con mucho éxito..¡A ponerse el delantal y a practicar! Besos Brumita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *