Categorías
Batallando con el mundo Desde mis Brumas

Estonosepara

blow_away__by_m0thyyku
Image by m0thyyku

Creo que si tuviera que definir mi vida con una palabra, esta sería: estonosepara

Mi último mes y medio ha sido desenfrenado y se puso en marcha un proceso que llegará a su fin para dar lugar a nuevas aventuras, todas motivadoras y excitantes.

Ayer tuve mi primera visita a un nuevo homeópata. Solo había ido una vez a otro médico y no me aportó mucho, pero en este caso, ya lo conocía por mi mejor amiga y decidí dar el paso y cuidarme un poquito. Las 3 horas que pasé con Pepe fueron sin duda excelentemente invertidas. De allí salieron muchas reflexiones, muchas.

Juntos, fuimos desentrañando lo que soy, poquito a poquito, y aun nos queda mucho por hacer. Somos maravillosamente complejos, pero que le vamos a hacer! Es parte de nuestro encanto.

Emociones, malestares somatizados, etiquetas, sueños, deseos, cuerpo, posturas, historia familiar, costumbres alimenticias, manera de dormir…. Tratamos tantas cosas y todas hablaban de mi. Es un tema para profundizar y seguir tirando de los hilos del autoconocimiento.

Pepe me enseñó también un sencillo esquema sobre las figuras que representamos en nosotros mismos, el Padre, el Niño y el Adulto que pone orden entre ellos. P-A-N. Todo en un equilibrio. El padre exigente será aplacado con el adulto coherente. El niño que solo quiere jugar y no enfrentarse será educado por el adulto. Todo en una justa medida, trabajar y jugar. Vivir.

Aprendí algo que intuía… Que mis molestias digestivas están vinculadas a algunas cosas que me cuesta digerir. Que hay ocasiones en que debo cortar el vínculo entre pensamento y sentimiento y no dejarme llevar por la emocionalidad. Que los cambios los anhelo tanto como los temo, necesito su evolución pero a la vez me inquietan los procesos. Que la flor pulsatilla necesita separarse de su cuna para lucir hermosa.

Todo esto ocurrió al final de un lunes laaaaaargo que comenzó a las 2am, cuando la policia me despertó para decirme que habían intentado robar en mi coche, roto el cristal y revuelto por dentro.

Hay que ver qué completitos pueden ser algunos días…

14 respuestas a «Estonosepara»

Me ha encantado tu post tan tan personal. Es increible.. a veces nos sentimos tan solos con aquello que sentimos, y no nos paramos a pensar que hay miles como nosotros!
Espero que esas visitas, si se repiten, te ayuden y aprendas tantas cosas como en ésta, tu primera visita.
Suerte en el camino, siempre, y como dicen por ahí a cuidarse! A mí los rayos de sol y los atardeceres únicos me ayudan cantidad!
Con mucho cariño..MUAKS!
La canción, perfecta 🙂

Tronan: Pues ya tenemos tarea los dos! Nos haremos seguimiento! :)**

An: Y mas besos! 🙂

Sarita: gracias. Es curioso como va cambiando el blog conmigo, es cierto que ahora escribo cosas más personales y mas del día a día. Es una charla distinta, es la compañia y el compartir. Como tu dices, no sentirnos solos porque nos reflejamos unos en otros.
Volveré a ver a Pepe, hoy he tomado mi primera homeopatía y a ver qué efectos tiene en mí. Gracias por tu energía, me hará falta con el torbellino de cambios que se avecinan, ya os contaré. Y en semanita y media estoy en tus islas!
Mañana me regalaré un atardecer junto al Atlántico, mi océano preferido, te mandaré un poquito de lo que traiga de allí. El sol… no se si estará muy brillante… está lloviendo mucho!
Te dire en tu idioma y tambien con mucho cariño…. MUAKS!!

Espero impaciente el pedacito que vas a regalarnos a tod@s de tu océano preferido 😉 los atardeceres tienen magia!
Que alegría.. saber que “andarás” cerquita, espero que el tiempo por aquí también acompañe y que lo pases en grande.
Ya nos irás contando tus experiencias con el mundo de la homeopatía, que por cierto desconozco totalmente jeje.
Me llegó en mi mismo idioma 🙂

Sarita, os contaré, no tengas duda. La verdad es que me ilusiona conocer tus islas, he descubierto este año el encanto y la magia que pueden tener algunas islas, mezclando brumas con montañas y acantilados. Ya te contaré mi experiencia…
Intentaré traer algo del océano, no se si será posible por el mal tiempo, pero si no es una foto será mucha energía.
Un abrazo princesa.

Sí, tu entrega es admirable, como también lo es tu forma de expresarte, sin victimismo, con espíritu positivo. Yo empiezo con el yoga la semana que viene, la primera vez estuve 3 meses y me fue de maravilla. Tengo demasiada energía dentro. Mi yogui se llama Paco y es muy bueno :). Entre eso y la terapia Gestalt espero afrontar los cambios jugando, también estoy cagado y anhelante. Mis ánimos de palomitas irregulares que despierten tus deseos.

Cuidate mucho preciosa!! He tomado homeopatía y me ha ido bien, da respuestas a largo plazo y debes ser constante pero no hay efectos secundarios y es muy efectiva.
Escúchate, entiéndete y relájate. Ya te ayudaremos a esto último en 1 semanita y media, jajja, o no sé, hay tantas cosas por hacer, jajaja, no, no te asustes, la isla tiene un ritmo bastante tranquilo y nosotros muy lentooos, ya lo sabes, te gustará.
¡Esperamos impacientes!

Besos desde la Macaronesia

Felipe: Uy, gracias Felipe. La verdad es que el victimismo no es algo que me guste y trato de evitarlo, no es mas que un recurso para pedir atención. El yoga es una maravilla, tengo ganas de volver con él, quizá cuando pase de la transición que se avecina, y con Gestalt no he probado pero me gusta esa corriente, sin duda.
Un abrazo, palomitero!

Tegala: Me cuido me cuido. Estoy en observacion de mi primera medicación, a ver que tal. Disfruto de la espera para encontrarnos de nuevo, que luego los días pasarán rápido. Que voy que voy!!
Un achuchon, tesoro bonito.

Hola mi Niña y mis Niños, yo también ando muy revuelta. Soy ceramista y hace tres sábados se me incendió el taller. Como estoy super convencida de que no hay mal que por bien no venga, estoy a la expectativa de ver que va a ocurrir conmigo y mis circunstancias. Lo que tengo muy claro es que va a ser ESTUPENDO!!!!! Y mientras espero, sigo mi terapia: mucho cine, a bailar tangos y pateos por el campo. Un supercalifrastilistico beso a todos!

Françoise: te veo como en casa! jaja… y me encanta! Siento mucho lo de tu taller, pero como dice Tronan, me parece admirable tu actitud. Al final no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con ello. Disfruta de tu terapia y de cada segundo. Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo bien fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *