Categorías
Batallando con el mundo Desde mis Brumas

Me quiero, me cuido y me alimento

eat-vegetables-by-ikate
Image by iKate

Mens sana in corpore sano.
Después de unas semanas de locura, entre momentos sociales y el ajetreo habitual de mi propia vida, me he planteado un objetivo para esta semana. Quiero cuidar más mi alimentación.

No puede ser que lleve semanas sin apenas cocinarme algo en condiciones, sobreviviendo con el caldo galego congelado de mi madre, pasta y platos improvisados. No no no… Quiero que las frutas y verduras vuelvan a mi dieta. Y por eso hoy me he dedicado la tarde a mis labores. He ido a la frutería, me he aprovisionado y me he cocinado dos ricos purés con todo mi amor.

Quiero que la energía me acompañe en los tiempos que están por venir, llenos de cambios y nuevas ilusiones, que espero compartir llegado el momento, cuando mis proyectos alcancen su punto de cocción.

A veces cuesta imaginar lo sabroso que puede llegar a ser un plato, sin idealizarlo ni apresurar su cocción. Nuestra paciencia y buen hacer serán la herramienta clave junto con los mejores ingredientes de nosotros mismos. Yo seré mi cocinera y me alimentaré de naturaleza, ilusión, valor, pasión y coraje, siempre siempre condimentando con ganas de vivir.

Podemos cocinarnos tantas cosas… Hoy las mismas verduras con las que hago un puré, pueden hacer mañana un pisto, un curry y aquello que queramos imaginar. Podemos simplemente cambiar el condimento y todo sabrá distinto.

Mira en tu armario de especias… ¿que te apetece ponerle a la vida?
Yo hoy lo tengo claro: jenjibre y nuez moscada, como he puesto a mis verduras. ¿Y tú?

9 respuestas a «Me quiero, me cuido y me alimento»

¡Qué simpático! Shub y yo tenemos un taller que impartimos en junio que se llama “quiérete, cuídate, come”. Me ha hecho gracia el título porque sin saberlo lo has puesto muy parecido.
Le cociné a mi amor la semana pasada un pollo encebollado con verdurita y un toque de comino, nuez moscada, pimienta, curry y canela. Olía muy bien y él se chupó los dedos.
Me gusta tu propósito de cuidarte y comer mejor. Come para alimentarte.
Un abrazo.

Ay Tegalita, te extrañaba, me alegra leerte.
Curiosas coincidencias! Me parece una cadena en la que lo mas importante va primero, así debería ser verdad?
El post se refiere tanto a la alimentación física como a otros niveles, sobre las cosas que podemos hacer por nosotros mismos.
Espero pronto cuidarme con un rico quesito canario y unas papas con mojo! Que ganas! 🙂
Un abrazo bonita.

Jeje anda que te ibas a reeechupetear los dedos con el mojito!!
A mi me encanta el olor a la canela y el orégano en las pizzas que no falte, hablando de gustos culinarios, claro.
Personales, estoy más cerca del Anís estrellado jeje, aunque ando buscando un par de Granos de Paraíso 🙂 que dicen por ahí que esconde algo de picante y se puede encontrar en África.. me apunto la pista por si acaso.
MUAKS!

Algunos de mis platos favoritos son el arroz “morao” (es una receta materna, básicamente es arroz con lombarda) o los boquerones en vinagre. Se me da muy bien cocinar pasta, la hago de muy diversas maneras, por ejemplo le hecho soja y curry al refrito. Me gusta el dulce, le hecho azúcar y sal al 50% a casi todas las comidas y mi debilidad son los postres. Siempre he pensado que mi muerte será dulce. Es raro que no me guste una comida, como de todo.
Una anécdota curiosa: mi padre me inculcó un paladar amplio con la confección de una lista a dos columnas, en una ponía los alimentos que probaba a disgusto (un par de cucharadas) y en la otra los que no tenía problemas en probar. Si la lista de los alimentos difíciles para mí superaba a la otra, me llevaba 100 pesetas por cada uno que hubiera probado. Yo odiaba el gazpacho y es así como ahora no puedo vivir sin él e incluso me es imposible no repetir incluso por tercera vez.

Un abrazo.

Felipe.

Sarita: El mojo me encanta y las patatas son junto con el queso mi alimento favorito, asi que disfrutare de lo lindo. Ya haré fotillos que compartiré con vosotros. Eres una buscadora, se que encontrarás tu pedacito de paraíso. 🙂
Besote! -con una hora menos!-

Felipe: me parto con tus inclusos… Me hace gracia eso del arroz morao, tiene que ser vistoso! El truco de la lista de alimentos me parece muy bueno, me lo apunto para cuando tenga a mis niños. jaja…
Un abrazo, cocinero, aromatizado con pimienta, que hace cosquillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *