Categorías
Batallando con el mundo Desde mis Brumas

El “minimalismo”, el armario, las cajas y yo

my_wardrobe_by_gumball_machine
Image by gumball machine

Después de tanto traslado emocional y físico, saqué en claro varios conceptos resumibles en una máxima: Menos es más.

Menos trastos, menos ropa, menos libros,… menos cosas. Al fin y al cabo, ¿Cuántos de nuestros libros leemos a menudo? ¿Cuáles son imprescindibles? ¿Cuántos trastos guardamos “por si acaso”? ¿Cuánta ropa que no nos ponemos?

En mi casa nunca hacíamos cambio de armario, sino que utilizábamos el mismo. Cuando me independicé, comencé a hacer cambios de ropa por temporada porque realmente es más cómodo. De esta manera, también te das cuenta de qué ropa no te has puesto (un año más).

La semana pasada decidí que quería hacer una limpieza definitiva de mi ropa, aprovechando el cambio de temporada. Tan solo remover cajas ya me remueve el estómago. Tengo las emociones tan ligadas en el estómago que a veces me gustaría desconectarlo.

Mucha ropa son recuerdos, decisiones por tomar (¿tiro o guardo?), pasado, presente… ¿futuro? ¡Que ganas dan de tirarlo todo!

Después de mi mudanza hace y año y medio, de tener que empaquetar media vida en 3 días y movilizar a mis amigos para que me ayuden, quiero que “mi vida quepa en un coche y varias maletas”. Es un objetivo complicado (y todo depende de en qué coche! jaja…), pero si puedo organizarme solita, mejor no?

El caso es abrir las ventanas, ventilar y liberar de pesos esta cuevita en la que vivo. Regalar lo que me hizo feliz, compartir, hacer un mercadillo… y caminar ligera por el mundo, como un cangrejo ermitaño que soy.

6 respuestas a «El “minimalismo”, el armario, las cajas y yo»

Ay!! Soy una víctima de los “por si acaso” y estaba planteándome hacer limpieza de armarios, otra vez. Como no tengo intensión de mudarme caigo en el error de acumular pero no quiero, quiero menos cosas, menos ropa… ya te contaré si lo consigo.

Y qué bien sienta cuando limpiamos, y quitamos peso, y vamos ligeros de equipaje! Porque eso significa que tenemos más hueco para las cosas nuevas que querramos traernos con nostros!.
Yo tb debería ponerme a ello porque el armario lo tengo olvidadillo en ese tema de quitar.
Un MUAKS! enorme!Y suerte con la tarea 😉

Que me lo digan a mí y mi mudanza!!

Las cuevas, cuanto más despejadas mejor.
Además, todo lo grande en tu vida, no ocupa espacio físico… (a no ser que se mueva).

Te mando varios achuchones

Tegala: Menos es más, ya se sabe… Es bueno abrir los armarios y airear un poquito las cosas, en muchos sentidos. Un abrazo brujilla.

Tronan: Todo es ponerse, baby. :)* Ug!

Sarita: Tu lo has dicho, ligerito ligerito! Gracias por tus besos y tus animos. Solo me queda repartir la ropa y darle otra vuelta al armario dentro de algunas semanas y quitar otra poca. Besotes!

Patri: Tu y tu mudanza, eres una artista, vaya epopeya. Me encanta tu frase: Todo lo grande en tu vida, no ocupa espacio físico.
Otro achuchon para ti, intenso. Miss u.

Querida cangrejita… me encanta tu concha, tus mareas, y tus ondas. Sobre todo cuando me invitas a ella, aunque tengas ganas de quedarte dentro.
Ánimo ermitaña, todo saldrá bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *