Categorías
De todo un poco Desde mis Brumas Psicoanalizando

Semillas de flor de loto

semillas-de-loto-001-2

El domingo paseaba por la Feria Medieval cuando encontré un pequeño tesoro en uno de los puestos. Se trata de un mala («rosario» budista) pequeño, que llevo de pulsera, y está hecho de semillas de flor de loto.

Aunque al principio estaba excéptica de que fueran de verdad, en internet pude comprobarlo e investigar un poquito sobre sus propiedades. No he encontrado mucho directamente sobre la semilla, pero a mi me parecen mágicas. Juraría que los puntitos negros de las bolitas se han vuelto más intensos desde que la llevo puesta…

Me gusta su tacto. Son cuentas blancas con puntitos negros irregulares y un pequeño agujerito, por donde al parecer germina la semilla. He leído que las semillas de loto pueden llegar a germinar después de 300 años de espera. Es increible no?

Curiosamente, la flor de loto comenzó a despertar mi curiosidad hace unos meses, cuando buscaba motivos para mi próximo tatuaje. Aunque no encajaba en lo que yo buscaba, sí me ha dado ganas de conocer un poco más sobre esa flor símbolo de la lucha y la belleza, que nace de los lodos como una diosa perfecta.

El loto es un símbolo sagrado desde el principio de los tiempos. Siendo el agua la Madre y el fuego el Padre, el loto, que crece en el agua al calor del sol, se considera hijo de ambos y representa el poder dual y creador de la naturaleza.

«La semilla del Loto contiene ya antes de germinar el embrión de las futuras hojas, o sea que la semilla del Loto contiene dentro de sí una miniatura de la planta futura, hojas perfectamente formadas, “pétalos inmaculados”, miniatura de las plantas perfectas en que se convertirán algún día. Esto simboliza el hecho de que los prototipos espirituales de todas las cosas existen en el mundo inmaterial antes que se materialicen en la Tierra.

(…)
La raíz del Loto hundida en el cieno representa la vida material; el tallo lanzándose hacia arriba al través del agua, simboliza la existencia en el mundo psíquico; y la flor flotando sobre el agua y abriéndose hacia el cielo, es emblema de la existencia espiritual.»

Nace del lodo y se convierte en una flor perfecta; flota entre las corrientes y emerge siempre a la superficie, como una luchadora. Representa la victoria conseguida tras la superación de los fracasos. Por eso, más allá de por su belleza, me gusta más que nunca y me acompañará, en forma de semillas llenas de potencial.

Nosotros somos esa semilla repleta de energías que sólo nosotros sabremos como utilizar. Abramos los ojos y dejemos entrar a la inspiración del universo… 🙂

Más…

Excelente post sobre la Flor de Loto en el Blog de Nico.
Post de Fire sobre la Flor de Loto.

5 respuestas a «Semillas de flor de loto»

Me encanta la flor de loto, sus semillas y cómo luce de bonita en tu mano, muñeca 😉

Yo me encargo fielmente de regar mi semilla, cortarle las malas hierbas y vigilar que le de la cantidad de sol adecuada. Poquito a poco.
Love you =*

Me encanta tu comentario,especialmente cuando dices…Representa la victoria conseguida tras la superación de los fracasos. Estaba pensando en una persona a la que la voya regalar uno como ese pero dee 108 bolitas y me he puestoa llorar como un niño.Tienes un gran corazón. Luego he contemplado la foto y es preciosa. El mala y la mano. Como no puedo tocarla soplo este mantra sobre ella GURU MAHAKALA HARINISA SIDDHI DSA, AMOR, FELICIDADY PROSPERIDAD PARA TI SOJA.

Tienes una sensibilidad excepcional. Cualquier persona habría comprado la pulsera y ya está. Pero tú vas más allá, aprendes y compartes con esa forma tuya de darle magia a cada cosa. Un beso

Cierto…es increíble todo lo que envuelve a la preciosa flor de loto…también simboliza la longevidad de todo lo hermoso…
sabrías donde puedo comprar flor de loto?.
un fuerte abrazo que abraza a la vez los pétalos de la flor de loto

Hola Beatriz,

No sé donde comprar flor de loto, pero imagino que en un vivero donde vendan plantas y semillas, no creo que sea muy difícil de conseguir.

Me ha encantado tu abrazo. te mando otro muy fuerte. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *