Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: C de Consciencia

celia-por-javier-lopez-navarrete
Image by Javier Lopez Navarrete

Porque siendo conscientes, somos conocedores de nuestra realidad.
Porque aunque actuemos equivocadamente, descubrimos nuestros éxitos y nuestros fracasos, caminando hacia el aprendizaje.
Porque vivimos la vida en el Ahora, siendo el futuro un deseo y el pasado un aprendizaje.
Porque valoramos los pequeños momentos, las secretas especias de la vida, los aderezos que matizan nuestros días de un sabor único, tan subjetivamente nuestro.

Porque siendo conscientes podemos conectar con lo que realmente somos. Palpamos nuestra humanidad, nuestra dualidad; volvemos por un momento al aquí y al ahora.

Ser consciente es darse cuenta. Tan sencillo, tan complejo.

Y , ¿de que te das cuenta… ahora? 🙂
¿Y si cada día te preguntases por un ratito: de que me doy cuenta ahora?

Más sobre la Consciencia.

7 respuestas a «Pensamiento Semanal: C de Consciencia»

curiosamente y en este momento complicado de mi vida, llego a mis manos un libro que se llama “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle. Ayer estaba leyéndolo y hoy veo este post…

Precisamente habla de la consciencia de vivir este momento, de nosotros mismos, de nuestras emociones… Te lo recomiendo (uno mas para la cola que espera…)

“Más conciencia significa un debilitamiento de la ilusión de la materialidad.”

Mónica, que “casualidades” tiene la vida, verdad? Me suena el libro, y me tomo nota, aunque ando ahora mas centrada en la novela que en la autoayuda. Me gusta mucho la cita, mucho mucho.
“Más conciencia significa un debilitamiento de la ilusión de la materialidad.”

The World will be wonderful, vamos que sería genial si pasáramos mas de tener tantas cosas y viviéramos el momento, respirando, viendo lo que hay a nuestro alrededor , escuchando a los demás y a la naturaleza, tomando el sol después de hacer surf (sin prisas) , sintiendo las gotas de lluvia cuando llueve (no cuando jarrea)
Pero quién se para a vivir así? Donde se puede vivir así? Yo creo que solo nos podemos aproximar cuando desconectamos un poco del sistema que nos arrastra. Lo demás es un sueño muy bonito por lo menos para mi

Que importante es vivir el ahora, pero a veces se nos escapa por estar pendientes de otras muchas cosas pasadas.

Yo estoy intentando aprender a disfrutar del ahora, del ahora que a veces se me hace cuesta arriba…pero seguiré en la lucha.

Muchos besos Bruma.

Vaya, parece que estamos todos en una etapa de ser más conscientes de nuestra propia vida, eso es bueno 😉

Para mí ser consciente significa existir en el más amplio sentido de la palabra, que comprende cambiar, madurar y sobre todo seguir creándonos continuamente a nosotros mismos… c’est la vie 🙂

Rainbow: Veo que la teoria la tienes clara… Como que quien se para a vivir asi? Pues quien quiera intentarlo, asi de simple. Se puede salir de una corriente, se puede desconectar del sistema. Quizá no por completo, pero sí en gran parte. Rainbow, los sueños por cumplir te esperan… 🙂

Eva: Adelante luchadora. Quien lo intenta ya ha triunfado y no se dice a si mismo “pensé en hacerlo, pero no me atreví”. Somos valientes!
Mas besos para ti, Eva. :*

Maria Elisa: me ha encantado leerte, me ha encantado esa imagen mental de nosotros mismos creandonos una y otra vez. Esa es la evolución… C’est la vie! oui, et c’est macnifique! 🙂 Bisoux!

pero cuando te das cuenta, entoncers el ahora ya se ha convertido en pasado. nuestra vida es el conjunto de pequeños momentos, de instantes insignificantes cuando pasaron que al cabo del tiempo descubres que son imprescindibles, solo la memoria nos salva, solo el arrojo nos conduce, y de vez en cuando parar para tomar aliento y volver a lanzarnos cuesta abajo sin frenos, sin otro seguro que nuestra capacidad para tomar las curvas adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *