Categorías
Desde mis Brumas Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Mirando al frente.

Ya estamos embarcados en el 2009 y ya casi hemos pasado página de los análisis de lo que fue el 2008, de sus aprendizajes, de sus momentos, que ya nos parecen extrañamente lejanos. El espíritu de los nuevos comienzos nos embarga y nos encontramos, casi sin saberlo, mirando al frente, retando a los días que se encuentran por venir.

Es el camino el que nos seduce, es cada día el que nos colma, y de eso estamos hechos: de los momentos y aprendizajes de cada día (aparentemente simple). Nuestra mirada ha de fijarse en algun lugar mientras caminamos y son nuestros objetivos los que determinan que cada pálpito se dirija a nuestros deseos.

¿Qué quiero sacar de este año? ¿En que quiero trabajar? ¿Qué cosas no quiero dejar de hacer? ¿Que cosas quiero aprender?

Una hoja en blanco para ti, para anotar aquellos objetivos que te acompañen este año. En mi caso, me gusta ponerme objetivos por categorías para no descuidar algunos aspectos de mi vida. Somos también las cosas que nos gusta hacer, por eso a lo largo del año, es bueno tener objetivos sobre nuestros hobbies, para evitar perdernos en la cadencia de la rutina.

El año pasado no me puse objetivos. Comencé tan perdida y tan sumida en lo que fue mi proceso, que tampoco hubiera podido fijar los objetivos que luego conseguí. Los objetivos no son inmutables, son lo que tu quieres que sean, por eso puedes modelarlos a lo largo del año.

En 2009 me centraré en mí misma y mis objetivos son:

– Trabajar mi autodependencia.
– Cultivar mi hogar y sentirme a gusto en él.
– Desarrollar una mayor tolerancia y respeto por los demás (y sus diferencias)
Evolucionar laboralmente, definir nuevos campos de actuación y trabajar en posibles cambios.
– Volver a mi tónica de los 12 libros anuales como mínimo
– Dar forma y cabida a mi podcast dentro de mi blog
– Ahorrar para un buen viaje a final de año
Viajar cuanto pueda y a donde pueda
– Apuntarme a Danza del Vientre (siguiendo con mi yoga, claro)
– Comenzar a hacer platos de cocina india (1 plato al mes)
– Comer más verde 🙂
– Dejar de morderme las uñas
Controlar mi economía con una práctica hoja de Excel.

Pueden ser pequeñeces, pero me recuerdan pequeñas y grandes cosas que quiero conseguir. Cuando mire en mayo la lista y vea que he descuidado alguna de esas cosas, si en ese momento sigo con la intención de llevarla adelante, me servirá de recordatorio y me diré “uy! que todavía no he estrenado mi libro de cocina india!!” Y me pondrá manos a la obra. 🙂

Pequeñas cosas, grandes cosas… parte de este delicioso día-a-día que tenemos por delante…

Y vosotros, ¿qué objetivos os planteáis?

Feliz semana, navegantes.

4 respuestas a «Pensamiento Semanal: Mirando al frente.»

Ningun proposito es una tonteria, todo es saberllos enfocar, los mios surgen sin más, no coinciden con el nuevo año, uno de eyos es ahorrar para un viaje…y lo que hago es no gastar las monedas de euro…guardarlas tdas…a lotonto a lo tonto se junta un monton…haber que opina el del banco cuando me vea llegar. bicos e apertas

¿Tonterias? ¡Qué va! a mi me parecen estupendos. Pero son un montón ¿Eh? Aunque la verdad es que si te propones muchos es probable que cumplas alguno, si no te propones ninguno es imposible que los cumplas. Mi principal propósito de este año es acabar mi tesis doctoral, y la verdad es que ya es un lío bastante gordo…
PD. Ole por la comida hindú…

An, es muy buena idea esa… toda moneda de euro nominada a la hucha! Quiza lo pruebe… Ya veremos lo lejos que me llevan esas monedas! jaja…
Unha aperta inmensa.

Arioth, me alegra leerte de nuevo. Son muchos si, y no te creas que dejaré de cumplir muchos, soy tenaz. Estan los mas dificiles, los de caracter, constancia, paciencia. Pero intentarlo, lo intentare, por supuesto. Dale fuerte a la tesis, tu puedes mas que ella! 🙂
PD: mmmm… rica comida hindu, con nan de acompañamiento…

Black Lady, reverencias, mi oscura dama. Tu que propositos tienes nena? Romper la pana el selectividad? Sabes que si… :*
Te quierro, nena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *