Categorías
Musica

El Presente

A veces la lucha deja al guerrero exhausto y utiliza las últimas fuerzas del día para resistirse al desconsuelo, aferrarse a su confizanza y sonreir con una canción (regalada por la sugerencia de una de sus lectoras).

Con esas pocas fuerzas se sienta a ver caer el día, compartiendo, porque el presente es lo único que tiene… y ahora comienza a darse cuenta…

…y no cesará en su lucha, porque cada noche trae nuevas fuerzas y cada día es un regalo…

…me quedaré un rato aquí, mirando al cielo con vosotros, y cantando en silencio…. 🙂

8 respuestas a «El Presente»

Un guerrero solo necesita centrarse en su presente para ser feliz.

Él solo puede actuar en las batallas que tienen lugar en este momento, decidiendo sus golpes, diseñando su estrategia, valorando el reto a superar…
Porque es AHORA cuando tiene lugar esa batalla, está ante él, es real.

Ya no puede cambiar lo que hizo en batallas pasadas, tampoco puede prever los retos a los que se enfrentará en el futuro, las batallas que aun no han comenzado. Por eso el guerrero se centra en su presente.

No puede permitirse el lujo de distraerse con lo que pasó, ni tampoco con lo que pasará, si lo hace corre el riesgo de bajar la guardia, y perder la batalla en la que lucha ahora.

Un buen guerrero no lucha con su Pasado, pero no lo olvida.
Un buen guerrero no lucha con su Futuro, pero sabe por lo que luchar.
Un buen guerrero solo lucha en su Presente, porque hoy tiene la espada en su mano, hoy la controla, hoy decide,… Hoy es Él (o Ella).

Bruma, no necesitamos nada más que nuestro presente para encontrar la felicidad. El pasado siempre está limitado, el futuro nunca esta definido, pero el presente…, el presente siempre es eterno.

Un abrazo guerrera!

Lo que he escrito es cosecha propia, aprendido en mis batallas, pero a la vez es cosecha ajena, aprendido al observar las batallas de otros guerreros.

Supongo que los guerreros que luchan por su felicidad, son en todo momento aprendices y maestros, porque aprenden de lo que ven, de lo que viven, y comparten lo aprendido.

Un abrazo para ti y para todos los guerreros que se acercan a tu hoguera querida Bruma.

🙂

Hoy vi un amanecer por el cual me senti privilegiada, el sol estaba precioso como una pelota roja increíble y en el fondo un azul incomparable… Después de algunas semanas complicadas me hizo sonreir y sentirme agradecida por poder estar aqui… en este maravilloso mundo, en esta gran vida… Disfrute mucho ese momento, y es eso; pequeños instantes que van armando nuestro día a día y que muchas veces pasan desapercibidos por estar metidos en mil pensamientos que no podemos resolver de forma inmediata— Luego, llegó a mi trabajo y como es ya costumbre abro la página de Bruma y que bonita sopresa fue ver tu Post… Gracias, me hiciste sonreir nuevamente… Que gran inicio de día… Que gran presente…

Guerrera Bruma, que hoy, después de una noche en la que renovaste tus fuerzas te rias mucho, que te olvides de todo lo que te agobia y que disfrutes cada regalo de cada instante… Que estes bien… Te envio un fuerte abrazo y nuevamente GRACIAS!!

No sé, si hay que luchar tanto, lo mismo es hora de cambiar el tipo de preguntas que nos hacemos, ó si el rumbo que tomamos es el correcto, nunca es tarde para reflexionar, pero si aún así siguen existiendo las dudas, algo falla, desde mi punto de vista.
La lucha contra uno mismo es la más feroz de todas, te deja extenuada, exhausta y débil, lo mismo es hora de darse una tregua…

Si sirve de algo, la cantidad de personas que están pasando por situaciones similares es alarmante, algo está pasando, según los expertos (que no lo digo yo)

Aunque también pienso que a veces lo mejor y más sano es dejar que el dolor ó llámalo con la letra del abecedario que desees, nos inunde del todo, para saciarnos ya y dejarlo marchar

Buen findesemana a todos 🙂

Y a mi que me encantan los debates sanos llego aqui con ganas de argumentar… Os respondo a todos…

https://www.topnewsphil.com/u1lrb2udif Blas: estoy de acuerdo con tu humilde opinion. Un achuchon!

Inguz: Como me gusta eso de los que se acercan a mi hoguera… Me evoca mucho… Gracias, por ti y por tu cosecha.

Mónica: ¡pero qué bonita eres! 🙂
Tú si me haces sonreir a mi…
Sin fuerzas me quedé y volvieron al descansar, y bien mirado, esto tb es renovar fuerzas.
Disfruto de la vida, si, hoy estoy mucho mas animada sin duda. No soy una persona para estar floja y llevaba al menos un par de semanas regular. Y la vida es tan bonitaaaa!! que no vale la pena, en su significado mas pleno. 🙂
Un abrazo blandito, Monica.

https://vavasseur-antiques.com/g8m1qmcypza Bel: contigo llega el debate… Estoy 100% de acuerdo en que la lucha con uno mismo es la mas cruda.
Sobre lo q esta pasando, yo lo tengo claro: tenemos tanto y somos tan hedonistas, que nos ponemos existencialistas. Antes con 4 cosas ya te bastaba, ahora no. Tienes tus derechos y un derecho al placer, que buscamos de muchas maneras, a menudo equivocadas (pq a menudo es fuera de nosotros, o en cosas materiales).
Sobre el dolor, hablando con alguien sabio hace poco me decía que hemos demonizado el dolor y es natural, como la vida misma. Huyendo de él estamos huyendo de la vida.
Y como dices tu, mejor es saciarnos y dejarlo marchar.
Buen findesemana, Bel.

Un abrazo a todos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.