Categorías
Musica Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Manos

encontrandome-a-mi-misma.jpg

Hemos nadado desnudos en los ojos, en nuestra mirada, en la mirada ajena, disfrutando de los matices intangibles de la comunicación más etérea…. y continuamos, siguiendo una sugerencia, para lanzarnos al fascinante mundo de las manos.

Las manos, compañeras del día a día, resisten los golpes, que devoremos sus uñas, el frío, los restos de nicotina, se manchan, se ponen nerviosas, tiemblan… Con todas sus circunstancias, como nosotros, nunca dejan de comunicar.

En sus líneas se dibujan los trazos de la vida, las huellas de lo vivido, los posos del futuro, la fortaleza, la esencia, la materia que nos acompaña… Las manos muestran con su tacto, en sus caricias, la delicadeza del corazón. Impulsan nuestras palabras hasta el infinito, juegan, recorren caminos, abren puertas
Incluso en un “simple” apretón de manos mostramos una gran parte de nuestro carácter, en la decisión, la templanza, la fuerza.

Me gustan las manos porque hablan incluso sin moverse, en su forma, delicada, robusta, infantil,… Capaces de todo, sumidas en la inmovilidad, o inquietas sin saber que hacer.
Desde niña recuerdo que me identifiquen por mis manos, muy fuertes por dentro, con lineas marcadas, y surcos profundos, semejantes a un campo donde sembrar experiencias, y delicadas y suaves por fuera. Cuando los nervios me dejan las uñas largas, confieso que me maravillo mirándolas, tan estilizadas y cuidadas (en ese momento, mientras duran…).
Mis manos llevan anillos simbólicos solamente, que me acompañan; son fuertes y disfrutan explorando el sentido del tacto , acariciando el musgo de los árboles, la textura de las lentejas, la suavidad del yogur, el delicado transcurrir de la arena y la sal…

Cuéntame…. ¿Y tus manos? ¿Cómo son?
¿Te fijas en las manos de la gente?

Más…
Sobre el Tacto
Música: Take my Hand – Canción de Obra Social La Caixa –Link de escucha o descarga-

“Dido TakeMyHand “

17 respuestas a «Pensamiento Semanal: Manos»

Bru, ahí está, has dao, en la diana!!!

Las Manos es la parte que más me gusta en ambos sexos, pero en los hombres, ummm, grandes, me muerooo…

Son los hilos que consiguen que mis sensaciones lleguen hasta aqui.
Son mi extensión en estéreo virtual
¿Cómo no me van a gustar?

No sé si te encuentras, pero Felicidades por tu creatividad, en cuanto a imágenes se refiere.

Este ‘cambio’, te está viniendo, bien, pero que muy bien 🙂

Empiezo a tomarte cariño, guapa

Gracias Bel, eres un tesoro, yo tambien te estoy tomando cariño…
Me alegra q te guste el post, anoche no estaba demasiado inspirada, pero es un tema que da para mucho!
Tambien me gustan las manos masculinas, fuertes, pero con sensibilidad. Y en las mujeres, me gustan suaves, estilizadas, como las de mi amiga W, muy expresivas, o las de mi madre, tan suaves pese a tanto trabajo que hacen. Y las mias, claro! jeje…

Sobre lo de “no se si te encuentras”, el título lo puse cuando hice la imagen, pq es lo q me evoca y la hice para otro post:
https://www.entrebrumas.com/2007/06/14/hoy-he-tenido-una-cita-genial/

Si que me sienta bien el cambio, la evolucion, cuesta, pero vale la pena.

Un abrazo Bel! 🙂

PS: Como veis, acepto sugerencias, así que si os apetece en algun momento que hable de algun tema, puedo intentarlo…

Mis manos escriben, acarician, moldean, recogen, se sujetan, dibujan en el aire, se mueven solas, buscan, a veces encuentran, se alzan, se dejan caer, marcan fronteras, rompen barreras, atrapan algún sueño, sonrien, también lloran, limpian, se ensucian, se muestran siempre…

las manos… cuanto las hacemos trabajar! sentir! estropear!
me fijo en las manos, no se porque, pero desde siempre. No solo su aspecto, sino tb su movimiento al gesticular.
Ya ves, me gusta observar cada milimetro del cuerpo humano, y tb del alma…
Mis manos son pequeñas, y de piel blanca, muy finas (cuando no estan cortadas por el frío!) ,con un anillo en cada mano, y listas para sentir el tacto de la piel, el aire, el agua, el cabello de…, y un largo etc.
besos!

soy muy critica con mi cuerpo, y casi no me gusta nada….pero las manos no las engo feas…son enormes…pero finas y mis dedos muy largos….
las uñas nunca consigo dejarlas largas….pero cuando tengo un acontecimiento…me pongo unas uñas de gel preciosas…que nadie diria que son postizas…
entonces si se ven bonitas…
no me las cuido nada…
siempre las tengo asperas y malratadas…
ademas padezco hiperhidrosis…y ahora en este tiempo empiezan mis problemas con la hipersudoracion..y ya las lleo siempre semiocultas y escondidas para que nadie vea que van goteando de sudor..ç
siempre me causo muchisima inseguridad el sudor de mis manos y mis pies…y asi sigo….
aveces rozas sin querer ala gente y notas que disimuladamente se limpian…eso me da muchisimo apuro…

pero apesar de todo lo que te conte…no…no las tengo feas…y me fijo enormemente en las manos de la gente…

un beso cielo

Mis manos son pequeñas para ser un tio pero son una parte de mi que me gustan. También están bastante marcadas pero bueno, no creo yo que para sembrar en ellas jajaja. Y por otro lado creo que tengo bastante sensibilidad en ellas.

A cuidarse! |:D

Ejem… me he dado cuenta hoy que antes de ver mis mails entro a este blog : ) Tiene un poco de gracia, será que aqui me siento mejor que en muchos lugares.

Me gustó en particular el comentario de Blasfuemia, jaja, y debo decir que Bel me divierte mucho.

En cuanto a este posteo, sigue alegrandome enormemente que compartas estas cosas con nosotros, Brumis.

Mis manos… bueno, mucha gente dice que tengo lindas manos, pero yo no pienso lo mismo.
Tengo un anillo en la mano izquierda que parece una alianza, es de plata, y muchos me preguntan si estoy comprometida. Yo les contesto: sí, con la vida. Supongo que algún día haré que le escriban “VIDA” en su parte interior.
Por otro lado, soy muy expresiva con ellas, a menudo tiemblan lo cual no me gusta nada, pero sí las uso para acariciar, y mucho. Sobre todo a Guille (primita – sobrinita, un año y diez meses) que le enseño a acariciar a las personas, porque es algo lindo.
También suelo acariciar mucho a mi gata, y a algunas plantas que ahí por aqui.

En fin, eso es todo.

En cuanto a proponer temas: El Sr. Viento, jaja. Los pies. Los tatuajes pueden ser un buen tema porque simbolizan mucho. También se me ocurren las flores.

Un abrazo, Brumis, y una caricia por tu pelo.

Blasfuemia, me encanta como escribes… me gustaría tanto ver tus manos sonreir… 🙂

Abril, dulce observadora del cuerpo y el alma, cuídate las manitas! A mi tb se me secan mucho, tanto teclear, tanto trastear…. Un beso, guapi!

Fire, cuerpo serrrano, no seas crítica, que estás de maravilla, y es lo que tienes. Date un abrazo ahora mismo! venga! jejeej…
Un caricia sobre la mano…

Tronan, ug! 😛 Te tiendo la mano…

Carlita, cuanto me gusta q me llames Brumis, no dejo de sonreir al leerte. Dulces son tus caricias y delicadas….
Que belleza la idea de grabar el anilo, me has dado una gran idea. Algun dia quizá lo haga!
Sobre los pies, ya hablé en su día, busca pies en el buscador de mi blog y verás! 🙂
Muchos besitos y no te preocupes por los lapsus lingüisticos!! 🙂

Es curioso, nunca me había parado a pensar en la importancia que doy a mis manos hasta ahora. Era consciente de lo mucho que me aportan (un mundo de sensaciones), y de lo mucho que sufren (sobre todo por mi trabajo); pero ahora que lo pienso…, son un verdadero tesoro para mí.

Las pobres aguantan bien el “maltrato” de mi trabajo: cortes, rozaduras, golpes, quemaduras, suciedad…
Es una parte del cuerpo que simboliza muy bien la vida, pese al daño que puedan sufrir, mis manos se recuperan, y me regalan momentos sensibles, caricias, sensaciones… Aunque algunas heridas dejasen su marca, no me privan de disfrutar…

Solo suelo fijarme en las manos de la gente a la que más quiero; quizás porque, al conocer bien a esa persona, soy consciente de todo lo que pueden transmitir esas manos, y las empiezo a ver de forma diferente. Dejan de ser solo unas manos, para convertirse en un camino a lo más sensible de esa persona querida.

Mis manos son anchas (aunque no demasiado grandes) y suaves; las siento fuertes cuando realizo algún esfuerzo, y sensibles cuando acaricio.

A veces las descubro jugando con alguna sensación; sin hacerlo de forma consciente, mis dedos acarician alguna superficie que han encontrado por casualidad, solo con la punta de mis dedos…, otras veces es toda mi mano la que se lanza a disfrutar de esa nueva sensación.
Me gusta sentir el tacto de la piel, a veces la mía, otras veces la de alguien querido; una leve caricia en la mejilla, deslizar la yema de los dedos por unos labios suaves, o por el dorso de la muñeca… El cuerpo humano esta lleno de zonas donde la piel es tan suave, que acariciarla se convierte en toda una experiencia.
Me encanta cuando mis manos se encuentran con las de alguien querido, y se “abrazan” la una a la otra. Una de las sensaciones que más me gusta es cuando, los dedos de mi mano, empiezan a entrelazarse con los de la otra persona, es una sensación tan grandiosa!
Disfruto acariciando, y me encanta sentir las caricias de alguien que me quiere.

Hay un ejercicio de meditación que me gusta realizar: respiro profundamente, siento como el aire inunda mis pulmones y llega hasta mi abdomen, como se desliza por mis brazos, hasta llegar a mis manos; siento como ese aire se transforma en energía, siento mis manos “llenas”, siento calor en ellas. Finalmente imagino que por las palmas de las manos dejo salir esa energía al exterior, energía pura, energía limpia. (Es un ejercicio de meditación previo a un masaje relajante)
Es una meditación que me gusta realizar justo antes de introducir mi mano en la bolsa de runas, justo antes de sumergirla en ese mundo de suavidad y conocimiento personal (otra sensación que me encanta).

Finalmente, he de agradecer a mis manos la fidelidad con la que son capaces de plasmar lo que siento, como se deslizan por el teclado cuando tengo una historia que contar, un sentimiento que confesar, un pensamiento que compartir…

Ahora, miro mis manos, y veo una llave al mundo.

Mis manos son gorditas, jajaja peo es curioso, pero yo también me muerdo las uñas y cuando me las dejo largas me parecen un poquito mas estilizadas y por supuesto, mas bonitas!!.
Me gustan hacer manualidades, trabajar con las manos y me fijo mucho en las manos de los demás (eso sí, antes en los ojos!!!).
Bicos

Mis manos me regalan tantas cosas y a la vez son tan agradecidas… casi nunca se quejan de lo poco que las cuido y siguen adelante. Creo que han agradecido que haya dejado de morderme las uñas y ahora se han puesto guapas y se lucen sin tantos reparos, aunque les siga dando un poco de vergüenza la torcedura de alguno de sus dedos.
Pero aprovecharé el momento para agradecerles su deslizamiento del bolígrafo sobre el papel cuando me da por escribir, que acarreen el peso que cada día las hago cargar, que sean ágiles y tenaces en sus tareas, que se conserven tan suaves (al menos eso dice la gente), que me permitan sentir las hojas del libro que leo y lo traten con tanta dulzura, que se entrelacen como final a un fuerte abrazo, que me ericen el resto de la piel cuando rozan a esa persona, que me dejen apreciar la forma de lo/s otro/s, que hablen por mí sin yo quererlo…
Me gustan las manos, es posible que no me digan tanto como la mirada y, sin embargo, suelo fijarme enseguida en las manos de la gente… y me cuentan cosas. Me encantan las manos finas de largos dedos de pianista cuando se trata de una mujer, y las manos robustas pero amables y sensibles cuando es un hombre.
Me encantan rus reflexiones y tus ideas…
Mil besitos!!

Se ha dicho todo con respecto a las manos…..
pero hay algo ke no han mencionado…las manos dan y quitan tambien…. pueden dar amor a traves de una caricia, pueden demostrar apego a través del enlace de las manos, pueden transformar … pueden construir…y también pueden quitar: de un solo golpe nos arrancan las ilusiones… recibir una mano lena de ira…eso duele…
Hoy en País Chile estan dando mucho énfasis al tema de la mujer maltradata, pues a lo ke va del año han ocurrido muchisimos femicidios… mujeres ke mueren en manos de sus parejas…. Ke tremendo TEMA… ahi tb estan las manos: manos asesina… uff…… las manos…las manos…..

…a pesar de los años las manos siempre han tenido un gran significado para mi… aun recuerdo cuando siendo un infante siempre que le preguntaban algo en clase a la pequeña Blanca esta se ponía nerviosa y empezaba a apretar y tirarse de los dedos y a enredarlos entre sí por la timidez al sentirse desprotegida y expuesta a las preguntas de la persona que nos daba clase… fue entonces cuando empecé a darme cuenta de que las manos eran algo más que una parte del cuerpo… y que su capacidad de expresión no residía sólo en los gestos…

…gestualmente poseen un poder bastante grande… ya que son ellas las que expresan consciente o inconscientemente… pensemos en cuando se nos señala… con el dedo índice… a la vez que se nos reprocha o se nos recrimina… suponiendo intimidación o focalización… en cuando se nos tiende la mano… para recibir ayuda… levantarnos… como seguramente será recibida con una sonrisa… en como movemos las manos cuando hablamos… cuando describimos… si simplemente nos limitamos a las palabras o lo acompañamos de gestos… movimientos… interpretaciones… mostrando así nuestro carácter abierto e interpretativo… o por el contrario la reserva de nuestras ideas o sentimientos… así como podemos percibir en nuestro interlocutor la misma respuesta… cerrando sus manos… sujetándolas entre sí… o por el contrario gesticulando con nosotros… o mostrándolas abiertas… expuestas… sin miedo… percibiremos entonces confianza… interés… o por el contrario inseguridad… o impaciencia mientras pulsamos teclas imaginarias… o simples barreras que se muestran en las relaciones interpersonales… ya sin entrar en gesticulaciones asociadas a determinados conceptos que ya están instaurados en la cultura social en la que vivimos… y que suponen un lenguaje de comunicación gestual común…

…tendemos a jugar con anillos… perfilar las uñas… chasquear los dedos… seguir la forma de los nudillos… abrazar los dedos entre si… infinidad de cosas que pueden pasar desapercibidas… pero que pueden denotar nerviosismo… impaciencia… inseguridad… interés… confianza… que no tiene por qué percibirse en otro ámbito… pero sí que se expresa a través de ellas… pensemos en las barreras o la confianza que mostramos si alguien nos quiere tocar las manos… o si simplemente en el intercambio de un objeto evitamos el contacto o por el contrario no recaemos en ello… y posiblemente este gesto sea muy acorde con nuestra personalidad… o nuestros patrones relacionales… si somos más abiertos o más reservados… simplemente… ya que son ellas las que viven gran parte de nuestras sensaciones… a parte de para las necesidades cotidianas… son ellas las que nos dan tacto… las que acarician… las que sienten frío o calor… humedad o sequedad… las que acarician… las que escriben… las que nos cuidan… las que tocan… todo aquello que nos rodea… las que dan vida…

…en un momento fundamental de mi vida percibí una transformación o una evolucion en mi que pasajeramente también resulto en mis manos… fueron ellas la que se respetaban más… las que cuidaba… las que miraba… las que brillaban… las que no maltrataba… y poco a poco esa transformación fue una sucesión de actos que se acompasaban con mi personalidad y mi interior… manifestándose de forma externa… quizá era una forma tangible de notar ese deseo de evolución y de cambio… volcándolo el algo carente de significado aparente…

…apenas con ver mis manos puedo ver partes de mi… saber por qué están cuidadas o no… si las respeto… si me respeto… si me cuido… si las cuido… si estoy nervioso… intranquilo… en confianza… expresivo… todo ello está en mis manos… al igual que cicatrices… algún dedo un poco torcido… pequeños callos en las palmas o las puntas de los dedos… y todo ello que está ahí forma parte de mi… puedo verme en ellas… conozco un por qué de todo ello… y es como verme en un espejo diferente… por ello tiene un gran significado para mi que alguien te permita tocar sus manos… cogerlas entre las suyas… acariciarlas… seguir su contorno… enredar sus dedos con los tuyos… perfilar cada dedo con el pulgar… al igual que sentir sus manos con las mejillas… o los labios… es todo ello lo que las hace tan especiales… porque otorgándote el privilegio de sus manos reside ahí su vida… sus experiancias… sus sensaciones… su trabajo… su esfuerzo… al igual que decía en los ojos… su crecimiento… todo aquello que ha ido almacenando a lo largo de su vida…

…a parte de todo esto el tacto para mi tiene un gran significado… y descubrir sensaciones nuevas es un verdadero placer… siempre me ha gustado experimentar con la rugosidad… la suavidad… el calor… posar mis manos una tartera hirviendo y sentir como el vapor se cuela por cada uno de los dedos… y me moja la piel… o como esta se seca con un viento frío y seco… tocar la arena… el mar… a piel… el pelo… el tacto es algo impresionante y difícil de describir… y que la cotidianidad no debe privarnos de sentir… ya que muchas veces algunos pasan desapercibidos por estar simplemente a diario en nuestras manos… al igual que con los ojos y las miradas… este tema abarca un gran número de ideas… así como aquellos que adornan sus manos y los que las muestran desnudas… pudiendo focalizar algún tipo de miedo o inseguridad en un objeto… de forma que con él desaparece… y ante su falta… es como la carencia de algo propio… etc…

…espero haber esbozado la idea de lo que las manos significan para mi… ya que así lo considero después de haber sugerido la idea… pensad en esas manos que se ven en la fotografía… e intentad descubrir lo que se ve en ellas… y después mirad las vuestras… posiblemente hay más de lo que se ve a simple vista…

namasté…

De eso se trata, Carlita, de eso se trata.
Hace tiempo descubrí, que no hay mejor terapia, que sonreir haciéndo sonreir y me lo paso bomba.

Más maja eres 🙂

Buena matización, jeanette, muy buena

Sigo pensando que eres un cocazo, the frail y a cabezota no me gana nadie 😉 Gracias por tu bienvenida, me ha encantao

asi es, ztoy de akuerdo , las manos dicen muxo x nosotros , pero x algo existe el corazon, k es la rica y verdadera fuente del sentir de una persona x la kual uno se deberia fijar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *