Categorías
Musica Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Mira-me

accept_with_poise_by_mblubs-custom.jpg

Caminando por la calle, nos cruzamos a menudo con las mismas personas, que van a la misma hora que tu al trabajo, a la facultad, a sus tareas… Cada dia, paso a paso…. Y esas personas que ya son casi conocidas, a menudo no reciben ni una mirada nuestra

Conversando con amigos, con alguien que nos importa, tratando temas que nos tocan por dentro, desviamos la mirada para que no indaguen dentro de nosotros, no miramos a los demás por temor, bien a estar mas cerca, a sentir menos barreras; a quitarnos nuestra coraza habitual…

En nuestro día a día, cuando charlamos trivialmente con nuestras personas cercanas, hacemos varias cosas a la vez mientras “escuchamos”, seguimos en nuestra tarea, limitandonos a aportar pequeñas miradas de asentimiento…

Son muchos los momentos en que nos mantenemos distantes con una fuente de comunicación tan valiosa como es la mirada. Los ojos no mienten cuando nos paramos a escucharlos.

Son mares infinitos de posibilidades, de información… Y es tan hermoso verlos sonreir, amar, comprender, emocionarse, vibrar, soñar, concentrarse, fantasear…. VIVIR.

Levanta el telón y déjate cautivar por la mirada, conversa, escucha con los ojos mientras hablas con los demás, demuestra que te importan las personas, mira un poco más allá de la superficie y descubrirás un universo nuevo, donde dos esferas únicas y titilantes irradian un infinito esplendor y palpitan de ganas de comunicar.

Ahora yo os miro fijamente desde la foto de la derecha, ¿no cambia la cosa de cuando miraba al cielo -mi imagen anterior-? Ahora os miro a vosotros, ahora os escucho a vosotros. Mis ojos hablan.

Y mis ojos escuchan, como no, ¿cómo miráis vosotros? ¿a los ojos cuando conversáis? ¿cuando oscruzáis a gente en la calle? ¿os incomoda la mirada directa?


Escucha o Descarga…

17 respuestas a «Pensamiento Semanal: Mira-me»

De nuevo la primera, me estoy haciendo adicta y mira que obsesiva soy un poco, eh!!

Precioso post, posiblemente el mejor que te he leido, preciosa imagen, mirada, canción….. increible serenidad. Brava!!! Brava! Brava!!

No sólo no los evito, los busco, pero hay tanto afiliado/a al no soy como parezco, aunque tampoco parezca lo que soy…

En fin, la autenticidad, es un valor que escasea, se perdió en las profundidades y ¿quién se atreve a descender?

Las Valientes, Las de Verdad, Las que SI, Las que se Muestran, las que no se pierden en Divagaciones sin sentido, esas triunfarán en lo que respecta a la parte emocional, la importante. En vez de tanta Metafísica, Mete-física, que es más saludable, o no, Bru???

Repito, Me alegro de haberte encontrado, no sabes cuanto…

….Y es ke hay miradas ke matan dicen… hay miradas ke lo dicen todo y creo ke ahi esta todo: nuestros ojos son la puerta del alma….
es en ella, nuestra mirada, donde reflejamos sentimientos, estados de ánimos, ….y no siempre keremos ke sepan kepasa dentro nuestro…aunke la miada nos delata, de ahi ke escapemos del resto…. esondemo la mirada y paso rápido antes ke me lean el interior… puede ser no?… si…puede ser eso… Ahora ke lo pienso , pues sucede lo inverso… hasta una mirada puede hablar de seduccion incluso sin decir palabra alguna…. es ke nustras miradas hablan ….si! eso es….

Es curioso…, pero al leerte me he dado cuenta de que, no se desde cuando, he dejado de darle a la mirada la importancia que realmente tiene.

La parte de mí que más me gusta siempre han sido mis ojos, y siempre me han fascinado los ojos de los demás; pero ahora me paro a pensar y me pregunto: ¿por qué últimamente no disfruto más de las miradas de la gente que quiero?

Aunque menos que antes, sigo cruzándome con la gente por la calle, sin miedo de cruzar una mirada, y es increíble cuando la otra persona, que no te conoce de nada, mantiene esa mirada, y aun mejor, cuando te da las gracias con una leve sonrisa.
También es un momento único cuando un niño se te queda mirando, esos ojos tan cargados de vida e inocencia, te hacen ver el día de otro color.

Una mirada también puede resultar muy sensual, yo he llegado a excitarme con la mirada de alguien que te desea, solo con la mirada, y también he llegado a provocar ese deseo con mi mirada, con una mirada pícara.

Me gusta cuando miro a alguien a quien quiero, y sus ojos me muestran algo diferente; en la mayoría de los casos, no soy capaz de saber que es, ese matiz, ese brillo diferente, sigue siendo un misterio.
No siempre es fácil traducir el mensaje que te da una mirada, hace unas semanas, una mirada de alguien a quien quiero más de lo que “debería” (o eso dicen) me transmitió mucha luz, creí (o deseé) entender su mensaje, pero ahora dudo…
Hace unos meses también me pasó lo mismo con alguien que me regaló mucho una tarde de runas, y también confundí el mensaje…
Creo que he perdido la capacidad de leer una mirada, aun percibo que hay algo, pero no soy capaz de distinguir el mensaje.

Los ojos son una ventana, al menos los míos lo son. A mayoría de las personas que me conocen bien, les basta mirarme a los ojos para saber si algo en mi interior no va bien. Y, a veces, yo también percibo ese malestar en las personas a las que quiero.

Aun así, debería volver a utilizar más mi mirada, me he descubierto evitando miradas sin saber por qué; o manteniendo conversaciones importantes mientras hago cosas como conducir (y en esas situaciones es evidente que no puedes mirar a los ojos de la otra persona)
Creo que me lo plantearé seria mente como tarea personal: “reencontrarme con mi mirada”

Una recomendación…, ¿has probado a mirarte a los ojos frente a un espejo?, pruébalo, mantén tu mirada, indaga en tu interior, descubre lo que ven los demás al mirarte…

Gracias Bruma, por abrir mis ojos a la realidad.

A mi me encanta jugar con mi mirada, es un arma que uso a menudo porque me hace sentir fuerte, una de las pocas veces que lo consigo.

Una mirada penetrante, acompañado de algún geto, puede decir mucho más que palabras.

Cuando miro, no me gusta mantenerla fija, salvo en ocasiones en las que incluso te planteas… quién aguantará más?.

En definitiva… me encanta mirar, escuchar a través de los ojos y trnsmitir, sobre todo transmitir que esa persona a la que observo, a la que estoy desviando mi mirada, es importante en cierto modo para mi.

Si hablamos en el AMOR… para mi lamirada es casi un 100% de lo que sientes y sienten por tí. Amar con los ojos es simplemente MARAVILLOSO.

Dicen qu tengo unos ojos preciosos, y siempre gusta que te halaguen… pues pongámoslos en acción!!.

Besos de nube de algodón :*

La mirada es tan potente… por eso hay quien la esconde, y supongo que debo respetar esos ojos que esquivan, quizás por miedo, quizás por ocultar-se..

Me gusta mirar, sí, aunque muchas veces me pongo a mirar por dentro y no me doy cuenta de miradas externas…

Una vez alguien con mucha experiencia tratando con gente me dijo: Hoy estas mucho mejor que el ultimo día que nos vimos, yo le pregunté ¿y como sabes eso si todavía no hemos hablado? y me dijo “Tus ojos nunca mienten” (creo que la frase era exactamente esa, pero ahora no me acuerdo bien)

Una vez leí en algún sitio algo así como “me asomé a aquellos ojos y los encontré tan vacíos que me dio vértigo”, no recuerdo si la frase era exactamente así, pero me pareció tan verídica.
Antes era de las que contestaba eso de “es que no escucho por los ojos”, pero me he dado cuenta de lo importante que es mirar a los ojos a quien te habla, de todo lo que pueden contar los suyos, de todo lo que transmiten los tuyos… Ahora, por eso, me encanta mirar y que me miren a los ojos, me encanta poder estar con alguien y solo mirarnos a los ojos porque no necesitemos más…
Como reza desde hace mucho tiempo mi nick en el messenger: “Mírame a los ojos que necesito que me oigas”.
Me ha encantado tu post de hoy.
Muchos besos!!

Yo miro a los ojos, o al menos lo intento al máximo porque cuando ando en un bar o centro comercial se me va la vista por todos lados 😀 debo ser un “bolkurrr” de esos jajajaaja

Una vez en el colegio me di vuelta y miré a una compañera a los ojos. Entonces, cuando regresé a mis tareas, ella me llamo y me dijo: Car, tenés mirada.
Me llamó mucho la atención, y asentí. En el momento empece a mirar a todos mis compañeros a los ojos, buscandolos, tratando de ver más allá, buscando quien tenía mirada… Ese mismo día llegué a la triste conclusión de que no todos tienen MIRADA, hay algunos que miran solo porque tienen ojos, pero que no ven.
Estan los que no aparentemente no buscan nada, o los que ya lo vieron todo, o quienes no quieren compartir su ser con uno. Y es triste.
Es triste porque en verdad todos tenemos mirada, solo que algunos se esconden, como esconden tantas otras cosas…

Por mi parte, pienso que mis ojos dicen mucho de mi, lo cual a veces no es muy conveniente. A veces sonrien contentos, otras veces lloran por las injusticias que ven en las calles (niños descalzos, gente revolviendo la basura para sobrevivir). A veces se apagan queriendo no ver/tener más pesadillas, a veces se escoden mirando de reojo a la vida, y otras, se escapan en un suspiro.

Miro a las personas a los ojos cuando hablo con ellas, cosa que tal vez los incomoda, porque siempre busco más. A mi entorno le llama la atención, de hecho, que siempre mire a los ojos.
Sí trato de mirar a la gente que va por la calle, a veces cuando sus ojos me dicen que están tristes le pido a todo mi ser que sonría, aunque sea para regalarle eso a quien miro. Y no se crean, eh, funciona.
Y finalmente, como no me gustan las cosas espejo, soy de bajar mucho la mirada cuando alguien me habla. Como si no les quisiera revelar mi mundo.

En fin, jaja, que cuando escribo en este blog me doy cuenta de muchas contradicciones propias.

Un abrazo.

Bolkurrr??? jejeje, Hola a todos y en especial a Bruma que nos trae otro de sus pensamientos cuando menos interesante, siempre se ha dicho eso de “hablar con la mirada”, dicen que el 80% de los gestos que se hacen con la cara son perfectamente comprensibles, no hay nada como la complicidad que te trasmite alguien cuando te giña un ojo y te hace partícipe de una broma, un comentario… en particular siempre me ha dado mucho reparo mirar a alguien fijamente a la cara, sinceramente mis ojos son de las cosas con las que más orgulloso me siento de mí, la gente dice que tengo unos ojos azules muy bonitos siempre hacen que me ruborice, pero realmente me siento orgulloso por la vista de que me han dotado, lo demás, una sonrisa te puede confundir, una mirada lo dice todo… 100% true (eso va por ti Bruma 😉 ahí va mi guiño de complicidad…)
Besos.
Tu admirador 1.000.000.000…

Que pedazo de respuestas… Ayer (y hoy) tenia un día super atareado y en los huecos en que podía leer los comentarios, no veas que frustración no poder responderos en el momento!! jejeje… Mas guapos q soisss!! :)*

Bel: Brava brava brava!! Tu si que eres autentica!! Me ha encantado tu respuesta, especialmente esto:

“En fin, la autenticidad, es un valor que escasea, se perdió en las profundidades y ¿quién se atreve a descender?

Las Valientes, Las de Verdad, Las que SI, Las que se Muestran, las que no se pierden en Divagaciones sin sentido, esas triunfarán en lo que respecta a la parte emocional, la importante. En vez de tanta Metafísica, Mete-física, que es más saludable”

Jeanette: Me encantan tus reflexiones por escrito… 🙂

Inguz: Que no te diga nadie como debes o no debes querer… Confrontar opiniones está muy bien, pero “tú eres tú, yo soy yo”.
Sobre lo de las miradas… libérate de prejuicios, fluye, respeta… y complementa la mirada con otros factores de la comunicación para entenderla mejor. Y sino, ¿pq no preguntar lo q quiere decir una mirada?
Sobre mirarme al espejo, lo hago, con frecuencia, sobre todo para decirme cosas.
Un abrazo rúnico, Inguz.

Spirit, mirada sexy, es precioso ver el amor en los ojos de alguien. Yo puedo decir que lo he visto y no he tenido necesidad de preguntar ¿me amas?. Lo sabía… 🙂

Blasfuemia: Mirar por dentro tambien es bueno y se ignoran las miradas maliciosas. Eso si, atenta no se te escapen las miradas interesantes.. ^.^

Blas: Tus ojos hablan por los codos, doy fe. Son como un cielo…

Sula, como me ha gustado esto…
“Mírame a los ojos que necesito que me escuches”.
Grande, suli…

Tronan, si es que eres tu de mirada dispersa… No eres el unico ya lo sabes! 🙂

Carlita, no bajes la mirada preciosa que debes tener… Mira a lso demas como te gusta que a ti te miren. Te animo a ello.
Me gusta mucho ver como te das cuenta de tus contradicciones, tenemos tantas!! 🙂
Besos tesoro.

Victor: 😉 Otro para ti, chico de ojos azules. Y no tengo un millon de admiradores!! jejeje…

Estos días puede que esté algo ausente, por motivos laborales, por si acaso no puedo actualizar, os adelanto un achuchon grande!! :)*

Namasté…

pues alos ojos siempreeeeeeee….
es mas…me jode que me miren la ropa, los zapatos o el bolso mientras me hablan…
lo veo una falta de respeto increible…
le doy mucha importancia a mirar alos ojos de las personas…y me dice mucho de la persona que no lo hace…..

besicos preciosa……

los ojos hablan por si solos, transmiten mucho más que las palabras en ocasiones. Mirándolos podemos percivir si están tristes o llenos de alegria, si están preocupados, distraidos, o atentos. Me gusta observar, y al hablar mirar a los ojos. La mirada fija me gusta, pero por timidez a veces provoca que la mía se desvie, pero instantaniamente.
El universo de las miradas es fantástico, pero solo de esos ojos que miran con interés, con bondad, con atención,… porque la maldad tb cabe en la mirada.
un besazo guapa

ajjaaj
si a mi me pasa que cuando voy en la calle
o caminando por pasillos,y me cruzo con gente desconocida nunca los miro directamente alos ojos,como que ese simple gesto,me incomoda,es como que me sintiera “desnuda”,por decirlo de alguna manera,pero generalmente cuando converso con alguien “cercanos”,ya sean amigos,o etc,etc.Lo hago siempre mirando a los ojos,y me gusta que sea asi,me da una sensacion de tranquilidad,y confianza.

Siempre desde muy joven acostumbraba a mirar a la gente a los ojos cuando hablaba… quizá siempre supo diferenciar que era un elemento importante en la comunicación… al igual que las manos y su gesticulación… que también albergan para mi un gran significado (lanzando ideas a las brumas… ;P)… yo también considero que son una fuente bastante importante de comunicación y expresión… existen infinidad de cosas que no pueden expresarse simplemente con palabras…o que simplemente no queremos expresar… y es aquí donde nuestro lenguaje corporal y la mirada entra en juego… siempre he pensado que una parte muy importante de nosotros reside ahí… algunos lo definirán como alma… otros espíritu… etc… pero para mi reside simplemente el crecimiento… podemos distinguir madurez en unos ojos… al igual que niñez o vitalidad… porque es en ellos donde se dibujan las líneas de la experiencia… mirar a alguien a los ojos muchas veces se transforma en una lectura… poder ver inseguridad… timidez… alegría… compasión… compenetración… tristeza… amor… todo… sin necesidad de una sola palabra…

…personalmente considero que sé leer las miradas… y puedo detectar apenas en unos instantes las sensaciones que recorren el cuerpo de esa persona… aunque suele estar supeditado a las barreras que esa persona imponga en sus relaciones interpersonales… siempre he considerado que en la mirada reside un poder muy importante… y debo decir que mis ojos es una de las partes de mi cascarón llamado cuerpo que más me gustan… sino la que más… pero no en sí por su apariencia… sino por la consciencia de ser capaz de expresar con facilidad con ellos… no evito mirar a los ojos… lo que demuestra confianza en mi… y que no opongo barreras… al menos aparentemente… a pesar de que muchas veces puede intimidar… siempre miro fijamente a alguien del cual espero una respuesta importante… o cuando intento que sea él mismo el que saque una conclusión ante una pregunta formulada hacia mi…

…también suelo mirar a aquellos desconocidos que me miran… experimentando el acto de la comunicación con la mirada e intentando adivnar que es lo que puedo ver en ellos… sin conocer a esa persona… aunque muchas veces suele convertirse en un acto intimidatorio… o simplemente una mirada escapando de una realidad adyacente que choca con la mía…

…ya que tengo carrerilla es curioso ver como en los autobuses o los trenes la gente rehusa ir sentada en los asientos que van en contra de la dirección predominante… supone un acto de intimidación tener que ejercer el “esfuerzo” de ser observado por miradas furtivas que no desean encontrarse de manera voluntaria con ninguna otra…supongo que por resultar también intimidatorio… o que intento explicar es difícil de describir… pero creo que aquellos que lo lean saben de la situación de la que hablo… en este caso las miradas suelen perderse al vacío… al suelo… las ventanas… todos conocemos el poder de las miradas… y mirar al alguien a los ojos para mi es una acto que demuestra muchas cosas… más allá de la confianza… ya que es un acto de comunicación profunda… más allá de lo vocal… es poder permitir y ver… compartir de una manera muy profunda… y comunicarse de una manera muy profunda… es realmente hermoso mirar a quién quieres… o a quien amas… y que no hagan falta palabras… simplemente con la mirada… con esa complicidad… indica una complementación muy importante… al igual que una unión… muchas veces rehusamos mirarnos al espejo… por miedo a lo que podemos encontrar… y quizá no existe acto más valiente que ver en uno mismo… ya que en nosotros reside nuestra grandeza… y sólo conociéndola y percibiéndola podremos comunicarla a los demás… y saber leerla en las miradas ajenas… difícil es a veces la comunicación con uno mismo…

…sinceramente es un tema bastante extenso y que se está transformando en una redacción de situacones anecdóticas más que de opinión sobre lo expuesto… así que para no resultar pesado simplemente diré… mírame… y juntos podremos ver lo que no podemos alcanzar con las manos…

Una de mis frases favoritas:
La Única condición para mirarte, es que me Veas.
Aunque nunca pongo condiciones, excepto en este caso, cachisss

Un beso y otro a the frail, que hoy te lo has merecido

Fire: con tus ojos debe ser un placer mirarte… Pero es cierto que con lo mona que me vas es normal mirar tb todos tus accesorios!! jejeje… Un abrazo reina, al corazon.

Abril: es muy dulce también la mirada timida desviada y unos parpadeos sexies… plic plic plic! jejeje… Un abrazo reina mora!

Pau: prueba a mirar a la gente con la q te cruzas, sonrieles levemente y verás… imagina que te lo hacen a tí… ¿no es bonito?

the frail: WOW… te lo digo todo en 3 letras. Me ha encantado leerte… Son un lujo tus comentarios… como lo es tu blog… Grande grande grande… :* Namasté…

Bel: que bonita frase…
Si es que los absolutos no deben existir en este mundo relativo! Nunca… siempre… todo… nada…. todo tiene su excepcion.
Un abrazo, nena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *