Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Abraza-Me

hug_by_gintonic13-custom.jpg

Si hay algo que me satisface y me llena de orgullo es haber implantado la costumbre de los abrazos entre algunas personas cercanas que antes no abrazaban.

Para alguien que lo ha vivido de manera natural, como yo, hasta que te encuentras con la sorpresa de un «abrazado sorprendido» o de gente que no sabe abrazar (por raro que parezca), no te planteas que sea algo ausente en la vida de alguien.

Me gustan los abrazos porque te acercan; lejos de los formalismos (nunca doy 2 besos a los amigos de verdad), un abrazo es bonito y la manera de abrazar dice mucho de las personas. Los hay que se dejan abrazar y sus brazos permanecen pegados a su cuerpo, como superados por las circunstancias; los hay que acarician la espalda mientras abrazan (como mi hermano), los hay que no pueden resistirse a los «abrazos comunitarios», las hay que encajan perfectamente conmigo y que me encanta rodear por completo (como W), así como las que tienen un abrazo cociendose esperando el momento para su entrega tas meses de ausencia (como Anita Sonriente… ¡Nchi!)… y también los abrazos que parecen absorverte y abstraerte en otro aroma….. o los que te hacen sentir una cantidad inmaterialmente enorme de amor fraterno y orgullo (como los de BlackLady… Lov u….)

Esta semana, te propongo que reflexiones sobre los abrazos: lo que significan para ti, si realmente te gustaría abrazar más (y si es así, el porqué no lo haces). Nunca es tarde para comenzar buenas costumbres. Y puedes comenzar este fin de semana (este post tiene prácticas), abrazando «gratis» a quien te apetezca, disfrutando de su aroma, de su cercanía…

¿Habéis probado a abrazar con calma, simplemente sentados, disfrutando del calor de la otra persona? ¿Y porqué no hacerlo?

La pregunta: ¿Como abrazas Tú?

Mis abrazos son blanditos (por muy cursi que suene), herencia familiar, que intentaré prolongar a lo largo de futuras generaciones. 🙂
Eso sí, quien lo prueba repite…. (jo jo jo)

Un enorme abrazo, navegantes brumosos.

14 respuestas a «Pensamiento Semanal: Abraza-Me»

Recibido el abrazo blandito y me encantaaaa!!! Hace años yo no abrazaba ni la mitad de lo que abrazo ahora. He descubierto la cantidad de cosas que se pueden transmitir con un abrazo y me encanta abrazar y recibir abrazos.
De hecho, una de las cosas que siempre le recuerdo a mi mejor amigo fue un abrazo que me dio en una despedida después del año que le conocí. Un año Erasmus puede dejarte conocer mucho a una persona y después de vivir 24 horas al día juntos, la separación forzosa por vivir en ciudades distintas genera muchos sentimientos… La mezcla de todos me hizo recibir el abrazo más intenso y que más me ha transmitido a lo largo de mi vida. Creo que nunca olvidaré ese abrazo… como tantos otros.

Besos y miles de abrazos!!!

Sé del valor de los abrazos, y en mi familia hemos sido bastante «sobones», así que no me duele dar abrazos ni que me los den. A mí me suelen gustar los abrazos en los que me pierdo, que me dan fuerza, seguridad. No sé muy bien qué tipo de abrazos doy, supongo que depende de a quién se los de. Pero diría que son abrazos generosos.

Me encanta tu reflexión sobre los abrazos. También pienso que el mundo sería mejor si hubiera más abrazos. Y que como, más o menos, dicen los ingleses «a hug a day keeps the doctor away».
Mis abrazos favoritos son los de oso que me da J, los abrazos torpes que le doy a mi madre. También me encanta dar abrazos a mi gato apoyando mi mejilla en su nuca y notando su suave ronroneo….
Gracias por tu post….

Los abrazos son de lo mejor del mundo. Es una pena que haya estado tanto tiempo sin poder darlos hasta hace unos pocos meses :S

Estaría dando abrazos a todas horas. ¿Cuál es el problema? Que ahora mismo no hay realmente nadie a mi alrededor a quien poder dar un abrazo. Habrá que esperar… Sólo me gustaría no tener que volver a esperar otros 12 años para ello… 🙁

yo quiero unooooooooooooooooooooooooo
un abrazo balndito…quiero decir…jejejeee…
pues no sé como abrazo…la verdad….
abrazo poco…no soy muy abrazosa yo…y tampoco me gustan que me anden achuchando todo el dia…
quienes me abrazan con freuencia son mi hijo y mi padre….y yo por supuesto les devuelvo el gesto…
sip…me parece que tengo k practicar mas esto de los abrazos…
muaskkkkkk
besos guapisimaaaaaaaaaaaaaa

Qué mejor forma de comunicarse con la gente que quieres que a través de los abrazos? Cuando abrazo a M (a todas horas) me encanta estar largos ratos sintiéndome en el cielo, lleno de paz… Y qué decir de esos abrazos de encuentros y despedidas con mi familia, en medio de la bruma… O los de mi gato fundiéndose en mis brazos… También me gustan mucho los largos abrazos, a cualquier hora del día, sin avisar…

me gusta que me abracen, y me gusta abrazar, aunque debo reconocer que lo hago más desde hace un tiempo…
los míos son prolongados, y no muy fuertes.
ahora querría uno! pero estoy sola en estos instantes. besos

A mi me encanta abrazar. De hecho, la gente se soprende porque no doy esa impresión cuando se me conoce (mantengo un poquito las distancias). Pero luego soy muy «pegajoso» con la gente que quiero. Me gusta rodear con mis brazos a la gente y que me hagan lo mismo.

Me aferro a las paredes que aprisionan nuestros sentidos buscando sensaciones que alimenten los míos, dándonos forma en un baile pasajero. Quizá pretenda exprimir las sensaciones o alimentar cada parte de mi ser, pero lo cierto es que saboreo cada momento a pesar de que la cohibición, a veces, sigue estando presente. Debemos cuidar nuestro órgano más grande, nuestra piel.

Un chucho… 😉

Pues creo que los mios son mas bien tiernecitos, jeje, como los que me daban cuando era niña para de dejase de llorar… Suelo darlos a menudo y siempre con un pequeño balanceo, como si estuviese acunando a la otra persona JAJAJAJA que ñoña!!! pero he de reconocer que me encanta esa sensación. Ah!!! y yo también tengo un gato al que le encanta que le abrace por las mañanas recien levantada jajaja. Abrazos para todos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *