Categorías
Pensamientos Semanales

Pensamiento Semanal: Escucha

Sumidos en el ritmo trepidante que palpita en nuestros días, a menudo ni nos damos cuenta de muchas de nuestras actitudes…..

¿Os habéis fijado cómo actuáis cuando conversáis con los demás?
Interumpimos….
Tenemos la frase siguiente preparada para intervenir y las palabras arremolinándose sin casi prestar atención a lo que nos dicen…
Utilizamos el “yo” a menudo en nuestras frases…

O al contrario…. A veces no nos apetece escuchar y lo hacemos…
No poner freno cuando alguien nos avasalla contándonos cosas y no dejándonos hablar; no decir “ahora me toca a mi”; no evitar determinadas conversaciones o personas que no nos aportan nada. En esos casos no nos estamos valorando a nosotros mismos y a nuestro tiempo, ¿porqué aguantar cosas que no queremos aguantar?

Piensa, ¿realmente escuchas a los demás? O al contrario, ¿sientes que te escuchan?

homage_to_travelling_people_ii_by_lady_bloody_mary.jpg

Esta semana sugiero tratar de observarnos en nuestras conversaciones, para analizar cuánto escuchamos y cuánto empatizamos.

Y tú, ¿cómo lo “escuchas”?

3 respuestas a «Pensamiento Semanal: Escucha»

Un pensamiento semanal para reflexionar… y mucho. Hay mucha gente que solo parece tener oídos para escucharse a sí mismos y gente que parece que nunca quiere ser escuchada y cree que no tiene nada que decir.
Hale, a reflexionar… 😉
Besitos!!

Es difícil escuchar sin pensar lo que quieres decir a continuación, o perderte en tus pensamientos, al menos a mi me pasa a veces 🙁 pero pienso que es muy importante y es muy valorado quien sabe escuchar por los demás porque es muy beneficioso para todos que nos escuchen. Importante reflexión, tendríamos que pensarlo todos. Te escucho Bruma… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *