Para Reflexionar:
«Érase una vez un emperador que quería escoger como primer ministro al más sabio, al más avispado de sus súbditos. Tras una serie de pruebas difíciles, sólo quedaron en liza tres competidores:
«He aquí el úlitmo obstáculo -les dijo-. Estaréis encerrados en una habitación. La puerta estará provista de una cerradura complicada y sólida. El primero que consiga salir será el elegido»
Dos de los postulantes, que eran muy sabios, se sumergieron inmediatamente en arduos cálculos. Alineaban columnas de cifras, trazaban esquemas embrollados, diagramas herméticos. De vez en cuando se levantaban, examinaban la cerradura con aire pensativo y volvían a sus trabajos con un suspiro.
El tercero, sentado en una silla, no hacía nada. Meditaba.
De repente, se levantó, se fue hacia la puerta y giró la manilla: la puerta se abrió y él salió.»
Los más bellos cuentos zen (J.J. de Olañeta – Cuento de Henri Brunel)
5 respuestas a «Cuento para el fin de semana»
La vida es simple, solo eso….
happy weekend!!!
Eso es sintetizar, St. Josh….
Menos es más. 😉
Una de mis citas favoritas…
vaya …el cuento e deja pensando…y mucho..
sera k las cosas son tan faciles como…simplemente hacerlas?
gracias por dejar k descarguemos la musica…nola conocia y es una preciosidad…
muaskkkkk
Se basaron en lo que creían saber, que era lo que les dijo el primer ministro. En cambio el otro hizo bien yendo a comprobarlo, es bueno hacer cálculos a partir de lo que uno sabe y no de lo que uno cree. Un abrazo 🙂
El caso es, en mi opinión, que a menudo, ni lo intentamos… cuando simplemente tenemos que levantarnos y abrir la puerta…
No deberian asustarnos las grandes cerraduras… ^^