Categorías
Pensamientos Semanales Sonrisas

Pensamiento Semanal: ¿Cuántas sonrisas diferentes?

No debería poner 2 pensamientos semanales tan juntos, sobre todo si quiero que me toméis en serio y reflexionéis. Sin embargo, en este caso, la reflexión será divertida.

En alguna película pastelosa de amor que ví hace tiempo recuerdo que “el enamorado” (Él) hablaba de la cantidad de sonrisas que Ella tenía. La verdad es que era un momento bonito, a mi me gustaría que alguien me dijera algo así, no voy a negarlo. Él decía que Ella tenía 6 tipos de sonrisas diferentes y explicaba cuáles eran.

La sonrisa tiene un gran poder, de hecho, casi siempre que sonries a alguien, recibes otra a cambio. Se nota hasta cuando hablamos por teléfono y con una sonrisa podemos alegrarle el día a alguien en un abrir y cerrar de ojos.

breath__n__smile_by_neoyume.jpg
Image by Neoyume

Esta semana, además de animaros a sonreir más, os propongo que penséis en vuestros tipos de sonrisas. Os puede ayudar alguien, pero estaría bien encontrar unas cuantas vosotros mismos. Pensad si sonreis mucho o poco, en que situaciones, y os acordaréis de los tipos de sonrisas que podeis tener. Podéis ponerle el nombre que queráis y explicar cuando y como la haceis.

smile_by_wings_of_a_messiah.jpg
Image by Wings-Of-A-Messiah

Como ejemplo podré las mías directamente en lugar de en los comentarios, como suelo hacer. Pensando un rato creo que “practico” estas sonrisas:

Sonrisa Natural. Sale sola, cuando me divierto, cuando bailo, etc.

Sonrisa de “que bonito” o maravillada. Como soy muy expresiva, y me fijo mucho en las pequeñas cosas, lo mismo me puede maravillar un paisaje, que un gato callejero. Esta sonrisa es amplia y con la boca un poco abierta. (Halaaa!)

Sonrisa Tierna. Aplíquese, aunque suene mal, a cuando miro o juego con algunos animales y/o niños.

Sonrisa de foto. La pose para salir bien en las fotos.

Sonrisa de foto divertida o sonrisa de caballo. Se trata de enseñar sin abrir la boca el máximo número de dientes posible… jajaja…

Sonrisa por defecto. Es la que me esta saliendo ahora, al escribir estas cosas, pq me estoy imaginando. Es una sonrisa sin mostrar dientes y sale automática en momentos en que me siento bien.

Sonrisa hiperactiva. Entre la sonrisa por defecto y la sonrisa de foto divertida. Es una sonrisa de estar tramando algo.

Sonrisa emocionada. Como indica su nombre en momentos de amor extremo o emoción.

Bueno, creo q ya son suficientes no?
Espero las vuestras, navegantes. ^.^

NOTA: Pronto haré un post sobre los tipos de sonrisas contempladas en los libros.

5 respuestas a «Pensamiento Semanal: ¿Cuántas sonrisas diferentes?»

que bonito bruma–
me ha encantado…me has echo poner todas mis sonrisas amedida que las ba leyendo…
yo no hubiera sabidao describirlas asi…ni encontrarlas y diferenciarlas…
creo k tengo las mismas sonrisas k tu….porke todas las reconozco en mi misma…
pero me falta algunas mas…
la sonrisa triste…
k es esa k esbozo cuando no puedo ni con mi alma…..mi boca sonrie sin enseñar lso dientes…pero los ojos son los mas tristes del mndo…
y tambien esta la sonrisa del amor…
es esa sonrisa k regalas ala persona amada….cuadno la tienes a 3 centimetros de tu cara….tu boca sonrie de una forma caracteristica e inusual….y tus ojos solo kieres atravesar ese conjunto de piel y huesos k tienes delante y hacerlos tuyos…
ainssss…
ya me he puesto tierna…y ya se han borrado todas mis sonrisas…
un beso brumilla….

primeramente hola, me parecio muy buen tema el de las sonrisas , tampoco sabia que existian varios tipos de sonrisa .
gracias por compartirlo y por hacerme sonreir .

Hola,

Creo que vimos la misma pelicula. Y es justamente porque me encantó la parte de los tipos de sonrisa que empecé a buscar en la red algo relacionado, un poco con la esperanza de que esto haya movido a alguien antes y lo haya llevado a comentarlo y publicarlo.

Así acabo de encontrar tu blog, pero parece que posteaste esto hace más de un año; sólo espero que aun leas esto.

Saludos

Buescando la pelicula (tambien me acordaba de los tipos de sonrisas y quise buscarla) me encontre con tu blog… la palicula es “el chico de tu vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *