Categorías
Cine

La Vida de los Otros

Inauguro mi sección de Cine (antes de nada, no soy ninguna experta cinéfila, sino una modesta «critica», por llamarle de alguna manera), con una película que fui a ver la semana antes de inaugurar «mis brumas».

Era un domingo de esos en que te apetece hacer algo de domingo. Había ido al cine la noche anterior, pero me apetecía tremendamente volver a ver esta película con mis palomitas incluidas. Como no es una de las superproducciones que abundan en los multicines, tan sólo la había en 2 cines en toda la ciudad. En el primero teníamos q verla en 2ª fila, asi que fuimos raudos y veloces a otro cine, este en Versión Original. Sin duda, desde que vi Cartas desde Iwojima (excelente, por cierto) en japonés ya no se me hace pesada ninguna pelicula en otro idioma, claro q al hablar alemán, jugaba con ventaja (además es un alemán «fino» -Hochdeutsch-). De todos modos, a mi acompañante no le resulto nada pesada y sin duda, la intepretación original es fantastica.

Al tema… que ya me desvío…

La película es una maravilla; se merecía ganar el Oscar tanto como el Fauno, aunque son bien diferentes. Por cierto, en honor a Katreyuk, ambas tienen la misma puntuación en el IMDB, un merecido 8.5.

lives-of-others-das-leben-der-anderen-poster-0.jpg

Argumento: «El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida… «

Antes de haber visto la película, había escuchado que era conmovedora y realmente, en el sentido más profundo de la palabra, le aplico ese adjetivo mejor que cualquier otro.

La interpretación es excelente, la ambientación histórica te hace entender un poco más el contexto de la alemania dividida, y el hilo argumental está magistralmente trazado hasta el último segundo.

Yo le doy un 9. Si todavía estáis a tiempo, no os la perdáis, y sino, tomad nota para verla en vuestras casas cuando esté disponible.

Saludos brumosos y feliz fin de semana. 🙂

2 respuestas a «La Vida de los Otros»

Sin duda de lo mejor que he visto ultimamente, una verdadera joya del septimo arte, una película muy muy muy recomendable.
un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *