16 Mar 2011

Archivado en En Batallando con el mundo | 13 Comentarios

Lidiando con la agresividad

(aviso de post psicoterapéutico)
rain_by_kle_m
Image by kle m

Esta semana está viniendo cargadita: estrés, fechas límite, energías negativas…. Hoy me he hecho un combo para combatirlas, simplemente para recordarme a mí misma de todo lo que soy capaz, mi lucha, mi valor. Hoy llevo mis tacones de madera que pisan fuerte, mi «tau» (la cruz del peregrino) que me acompañó en un camino muy duro lleno de aprendizajes y solo son obstáculos a superar con los que tropiezo. Llevo mi pulsera de Lanzarote, que aparte de lo bonita que es y las piedras de lava, lleva escrito «Feliz conmigo», y me hace sonreir.

Como todo este arsenal de energía positiva, mi rana zen en la mesa, y todo el día por delante, hoy dispuesta a no dejar entrar en mi burbuja todas las malas energías que entraron ayer. (Como parece q sólo cuento cosas buenas, comparto con vosotros que ayer fue un día feo de verdad, de esos en el que parece q se juntan las cosas y te empiezas a hacer pequeña….). Con circunstancias como las que se viven al otro lado del planeta, me da cargo de conciencia quejarme de algo y me repito lo afortunada que soy. A veces no es fácil, cómo cuesta reconciliar la emoción y la razón!

En fin, este post (antes de divagar) tenía como origen escribir sobre los conflictos que estoy teniendo con un persona de mi entorno laboral. Creo que hay personas con las que simplemente no podemos encajar y que consiguen sacar lo peor de nosotros. Es obvio que no podemos caer bien a todo el mundo, sin embargo mi conflicto a llegado porque esta persona transmite una agresividad muy desagradable para mi, que me hace sentir pequeña y torpe. No es nadie para intimidarme y no necesitamos mantener relación directa afortunadamente. Sin embargo, me ha hecho reflexionar sobre esa necesidad aparente que tengo de «llevarme bien con todo el mundo».

Esta «necesidad» me hace sufrir en ocasiones, quizá por invertir energías en suavizar relaciones entre mi familia, o por un caso como el que vivo ahora con un enfrentamiento personal hacia mi. Es cierto que es bueno querer estar en paz con los demás pero no hasta el extremo innecesario de generarnos sufrimiento por la incapacidad de aceptar que «no podemos caer bien a todo el mundo.»

Racionalmente, tras constantes negociaciones conmigo misma, he llegado a la determinación de esforzarme por centrarme en mis asuntos, intentar no entrar en conversaciones con esta persona y seguir puliendo la burbuja. Si quiero agradar a los demás, tengo una falta de seguridad en como soy y me resta naturalidad, fluidez. No quiero estar a la defensiva, quizá mis propias inseguridades me ayudan a imaginar posibles ataques, indirectas o malas energías que podrían no serlo. Me gustaría que me dieran un poco más igual las cosas…

Todos estos conflictos me ayudan a darme cuenta de estas inseguridades, empujándome a trabajar en la aceptación de no «ser perfecta» y generarme un escudo mejor contra las agresiones verbales y no verbales.

Camino por delante, unas veces con mas y otras con menos piedras.

  1. Crivicris says:

    Peke todo lo q nos sucede nos hace grandes y tu sigues creciendo cada dia un poco aunke note des cuenta. Animo! Q tu puedes con esto y mucho mas

  2. Asúmelo, llévalo lo mejor que puedas… y no permitas que te afecte, hay personas así, agresivas, incompetentes, falsas… y hay que convivir con ellas.
    Si se convierte en algo muy molesto… borra este comentario, dame su nombre y dirección por email… y yo me encargo de todo xDDD

  3. Cris: gracias por los ánimos. Son más que bien recibidos y necesarios! Bonita tu.

    Katre: que tentación…. la esfumaba yo del mapa ahora mismo, sin maldad, simplemente, plof! Pero no podemos hacer eso con todo lo malo q encontramos no? Habrá q subir por encima de las piedras y pedruscos q encontramos por el camino.
    Gracias por la comprensión y por estár siempre. :*

  4. Es imposible llevarse bien con todo el mundo y menos con alguien que no te aporta nada y encima lo único que hace es restarte energía… Si tienes la suerte de no tener que tener contacto directo con esa persona ignórala, cada una a lo suyo y tan felices 🙂
    Besitos!

  5. A veces es necesario asumir que es mejor no llevarse (ni bien ni mal) con algunas personas.
    No puedes dejar que gente que para ti no es una prioridad te haga sentir pequeña, porque Tú eres muy grande, con el hecho sólo de ser consciente de todo lo que nos cuentas.
    Ánimo que tú brillas con luz propia!!!!!

  6. Querida Bruma! Espero que estés mejor, que he visto que me has respondido en el anterior post, así que anímate vale?
    Respecto a esa persona de tu entorno laboral que tiene ese caracter, lo mejor que puedes hacer es asumirlo y pasar desapercibida. Seguro que esa persona es así por el grado de inferioridad que siente.
    Mucho ánimo! Tengo pendiente escribirte.
    Un beso!

  7. En clase de ciencias haciamos un experimento… Cogiamos aceite y luego agua, las echabamos en una probeta y mezclabamos, agitabamos tan fuerte como pudieramos hasta que salia una espuma blaquecina, luego se dejaba reposar y pasadas unas horas, cada elemento se separaba en su ser.

    Yo tuve una epoca en la que tambien se me puso a prueba, tanto como para llegar al extremo de exponer mi persona a los deseos de la otra persona. No paso a más.

    En el presente y en el futuro, aceptar la alegría que supone la «prueba» de convivencia me pone en mi sitio.
    No es masoquismo, es simplemente transformar la energia negativa en positiva.
    No se si me explico. Un abrazo.

  8. kalakanta says:

    Jo, como siento que tengas que aguantar esas cosas. Y entiendo perfectamente tu necesidad de caer bien, a mi me pasa igual y si no lo consigo me siento mal. Pero creo que es cuestión de crecer como personas e ignorar a los que son «malvados» con nosotros. Besitos, y mucho ánimo que ya llega la primavera y bajo el sol se ve todo distinto.

  9. Está muy bien lo que dices, el aprendizaje que haces pero diré en tu descargo que es difícil abstraerse de esas negatividades. Cuando se es una persona sensible como tú pareces serlo pues es inevitable sentir, en toda la extensión de la palabra. Y la negatividad además salpica mucho, ya se encarga el protagonista de ella de que así sea.

    Biquiños,

  10. Hace tiempo que no me esfuerzo por caer bien a todo el mundo. Es más, tú y yo hemos tenido alguna conversación sobre que soy «algo antipática» y tú no estabas de acuerdo. Quizá lo digo porque hace tiempo que dejé de esforzarme en «caer bien» soy como soy, si gusto bien y si no también. Así me libro de aguantar a gente que no me cae bien.
    Sé que no intentas caer bien sino estar bien, tener un entorno de buen rollo y por desgracia eso no siempre es posible, hace falta ser muy inteligente para entender que una cosa son las amistades y otras el respeto en el trabajo, y no todos son inteligentes como tú.
    Por otro lado, siempre afecta esa negatividad en un lugar donde tienes que pasar muchas horas. Difícil abstraerse pero tú lograrás alguna forma de que no te afecte tanto.
    Te mando abrazos desde la distancia!

  11. Libélula says:

    Pues esa persona se lo pierde. Con esa agresividad no conseguirá nada más que sufrir. Así que tú dale puerta, ponte muralla delante o le haces un «ignore». Que no te merme en tu vida diaria, porque no vale la pena. Y como dice Katre, sino, me lo mandas, que aquí hay mucho sicario 😉
    Questonosepare y sigamos pisando fuerte.
    Quérote mi alga 🙂
    Namasté…

  12. Que gusto de apoyo por vuestra parte! Os informo q estoy avanzando en mi burbuja y en centrarme en lo mío. Gracias por la energía!

    iPodGirl: Buena razon tienes, tengo la suerte de no trabajar codo con codo, solo ser compañeras. Conserguiré relativizar y restar emocion.
    Gracias! Besote!

    Eva: pequeña sabia, me ha gustado eso de no llevarse, ni bien ni mal. Eso sera! Gracias por tus palabras y tu cariño, Eso si me hace brillar!

    Jofegaber: Te explicas, te explicas. Tal como dices, es como el agua y el aceite. Hay personas con las q estamos destinados a no «llevarnos», simplemente. Por supuesto, la prueba, enfrentarnos y aprender supone un reto y al conseguirlo y conocernos, una alegria. Abrazo fuerte!

    Kalakanta: Gracias! Ganas tengo yo de compartir un poco de primavera con vosotros. Con el sol de hoy se ven las cosas distintas si. 🙂 Besote con salero!

    Adabra: Agradezco mucho tu opinion. Es dificil abstraerse, para mi supone un ejercicio continuo. Mas bien trabajo en la descarga de emocionalidad, q es la q me vuelve loca! Un abrazo fuerte!

    Tegala: Admiro esa forma de ser y trabajo para que realmente y de sentimiento también me de igual lo que piensen de mi algunas personas, las que no me importan. Tendrías q ver el jardín de buen rollo q tengo alrededor de mi monitor… 🙂
    Abrazo lento.

    Libélula: Es q no encontraba el boton de Ignore, pero ya funciona mejor! Q peligro teneis con los sicarios…. jejeje…
    Estonosepara… estonosepara… :
    Namasté Laotong.

    Jorge: Me voy animando, gracias! En resumen, a mi bola no? De eso se trata y en eso trabajo… 🙂 Solete! Nos escribimos.

  13. Shubhaa says:

    El que no te quiere como eres, simplemente no te quiere, y entonces, ¿a quién le importa?
    Hay demasiada gente preciosa en el mundo, como para desperdiciar ni un segundo de vida ni un gramo de energía en ellos.
    Besos del Sur

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *