Categorías
Musica

Maestro Drexler

drexler

Ha pasado ya casi un mes desde que me encontré con Jorge Drexler en concierto. No queria dejar de contaros aquella experiencia porque fue inolvidable, sin duda.

Fui sola al concierto porque no encontré a quien compartiera mi gusto y pudiera ir esa noche. Eso no es freno para disfrutar de un buen concierto así que me planté en la ubicación histórica en la que tenía lugar. Media hora de retraso y al final entramos. Salen los músicos y comienzan a tocar. Sale Jorge y, cantando, nos dice que media hora antes de empezar el concierto, se había estropeado la amplificacion y que practicamente solo funcionaba un micro y medio bajo. Dudaban entre suspender el concierto o atreverse, y ahí estaban, para enfrentar un concierto que no sabían cómo saldría.

Es cierto que el sonido era diferente, pero ellos mismos con todo el arte de su banda, lograron hacer que aquella fuese una noche inolvidable. Los vientos y el batería tocaban con tacto, el bajo tenía que esforzarse más, así como la percusión, pero finalmente todas las piezas encajaban. Fue una delicia de más de dos horas en la que faltó alguna de mis preferidas pero encontré otros temas de discos antiguos que ahora escucho y me recuerdan aquella noche de verano y luna llena.

Hubo momentos de charla y complicidad. “Venga, ¿qué quieren que les cante?”, dijo Jorge, solo en el escenario con su guitarra. Entre otras canciones se escucha, “Thriller!” y Jorge dijo, “Bueno, esa no me la se entera pero sí me se Billy Jean”. Y allí se lanzó a hacer su propia versión del temazo de Michael Jackson! Al que siguió Mediterráneo de Serrat, muy apropiada para esa noche.

Todos disfrutamos de una noche mágica y solo un artista como la copa de un pino es capaz de girar las tornas de esa manera. Cuando esperé un ratito tras el concierto, Jorge vino a saludarnos y mostró su dulzura, cercanía y agradecimiento por nuestras palabras. Humanidad como no me he encontrado hasta ahora. Mi disco firmado y 4 besos fueron el regalo de despedida.

Era mi primer concierto suyo pero no será el último. Y aun me quedan muchos discos antiguos por explorar…. 🙂

4 respuestas a «Maestro Drexler»

Mi último concierto antes de mudarme a EEUU fue suyo en Jerez. La verdad es que a pesar de que sus primeros discos tienen algunas canciones tristes, el concierto me pareció muy especial. Ese acento, esas ganas de interactuar, esa pasión al cantar… Y algo que me gustó mucho es que en vez de tocar las palmas quería que tocásemos los palillos.
Jorge, si alguna vez lees esto, que sepas que te cambio té y galletas (cookies) por un par de canciones. =)
Besotes cantarines.

Mujer Sonriente: Halaaaa!! No habíamos intercambiado experiencias de conciertos de Jorge! Si te acepta las galletas me sumo eh!! Y llevo tartita de zanahoria! Besos de gurru gurru.

Tongue: tu tuviste mucho que ver en mi acercamiento a Jorge y te estaré eternamente agradecida! Achuchon inmenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *